8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 3

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan

La península Leelanau de Michigan se extiende hacia el norte hasta el lago Michigan, con el lago principal a un lado y la bahía Grand Traverse al otro lado. Con solo 5 a 7 millas de ancho, la península tiene la sensación de una isla, hay agua por todas partes, incluidos varios lagos en el centro de la península.

El área es quizás mejor conocida por Traverse City, Michigan, que se encuentra en la base de Grand Traverse Bay, pero hay tantas cosas que hacer en la península que uno podría pasar unas vacaciones enteras explorándola.

Aquí hay ocho cosas únicas que hacer cuando visite la península de Leelanau.

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 5

Craig Sterken/Shutterstock

1. Conduzca a través del lago nacional Sleeping Bear Dunes

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore es una de las atracciones más populares de las penínsulas de Leelanau. Esta orilla del lago nacional protegida por el gobierno federal alberga enormes dunas de arena formadas por depósitos de arena glacial. Estas dunas de arena han sido un punto de interés durante siglos y eventualmente se convirtieron en parte del Sistema de Parques Nacionales en 1970.

Los principales atractivos de Sleeping Bear Dunes son, por supuesto, las enormes dunas de arena. Para los audaces (¡y para los que están en forma!), hay un área de escalada de dunas. Es, para todos los efectos, una enorme caja de arena que se extiende hasta donde alcanza la vista. Los visitantes que llegan a la cima de la duna son recompensados ​​con una vista impresionante del lago Glen.

Una de las atracciones menos conocidas pero igual de asombrosas en Sleeping Bear Dunes es Pierce Stocking Scenic Drive, un circuito de 7 millas de un solo sentido a través del parque que permite a los visitantes hacer una caminata sin dejar sus autos. Solo hay un carril, por lo que las copas de los árboles lo envuelven mientras conduce a través del bosque hacia la orilla del lago.

Hay varias paradas a lo largo de Pierce Stocking Scenic Drive, pero la más espectacular con diferencia es el mirador del lago Michigan. El mirador se alza sobre una de las enormes dunas a más de 200 pies sobre el lago de abajo. Como esto no es un acantilado sino una duna de arena, puedes caminar y sumergir los dedos de los pies en el agua. Pero tenga cuidado: luego tendrá que escalar una duna de arena de 200 pies y, con cada paso, ¡sentirá que solo ha subido 3 pulgadas! Caminar desde el mirador hasta el lago y volver a subir es algo popular en el parque, pero asegúrese de tener la energía para completar la caminata antes de intentarlo.

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 7

Craig Sterken/Shutterstock

2. Visite el faro Grand Traverse en el parque estatal Leelanau

Como mencionamos anteriormente, la península de Leelanau se extiende hasta el lago Michigan. El intenso tráfico de barcos en los Grandes Lagos ha sido una realidad durante más de dos siglos, y cada ruta principal de navegación alguna vez requirió múltiples faros. La península de Leelanau no es una excepción, y en la parte superior de la península, el extremo más al norte es el faro Grand Traverse.

El Congreso autorizó la construcción del primer faro allí en 1850 y la estructura se completó a fines de 1852. Ese edificio no duró mucho y la construcción del segundo faro comenzó en 1858. Aunque se han realizado renovaciones a lo largo de los años, el faro de 1858 es esencialmente el faro que verás allí hoy.

El faro Grand Traverse está ubicado dentro del Parque Estatal Leelanau, que tiene una tarifa de entrada al parque de $ 9 por una visita de un día. El parque también cuenta con un campamento si está planeando una visita más larga al área. Las vistas desde los campings son de las mejores de la península. Estás en la punta de Leelanau, ¡así que puedes abrir tu tienda a una vista de 180 grados del lago Michigan!

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 9

mochilero79 / Shutterstock

3. Kayak por el río Crystal

La ciudad de Glen Arbor, Michigan, se encuentra en una franja de tierra entre el lago Glen y el lago Michigan. El río Crystal conecta los dos lagos. Hay varios proveedores en Glen Arbor que lo llevarán a la cima del río Crystal y lo dejarán flotar de regreso a Glen Arbor.

Una de esas empresas es Crystal River Outfitters. Ellos le proporcionarán el transporte hasta el punto de partida, así como un kayak de un solo asiento, un kayak de dos asientos o una canoa. El viaje es un viaje sencillo de 2 a 3 horas que termina en Glen Arbor.

El final de la carroza es el punto culminante del viaje, se llama disparar al tubo. Cerca del final del río hay una gran alcantarilla de metal debajo de una carretera. Es lo suficientemente ancho para que pasen todos los barcos, y dado que desciende, podrás disparar el tubo a la siguiente parte del río. Puede sonar intimidante, pero no lo es. ¡Con el tubo guiando su bote a través del pasaje, en realidad es la parte más fácil del viaje y bastante divertida!

4. Desayune en Arts Tavern en Glen Arbor

Si se encuentra en Glen Arbor a la hora del desayuno, debe visitar Arts Tavern. Después de nuestro viaje a Glen Arbor, hablé con dos personas sobre nuestra visita y ambas me hicieron la misma pregunta: ¿Desayunaste en Arts Tavern?

Si es una mañana de fin de semana, puede haber una larga espera, pero la comida vale la pena. Muchas de las tiendas en el centro de Glen Arbor están abiertas temprano, por lo que puede explorar las ofertas en algunas de las tiendas adyacentes mientras espera su mesa. De lo contrario, puede visitar el interior de la taberna, donde cada centímetro del techo está cubierto con recuerdos deportivos. ¡Vea si puede encontrar un banderín con su equipo favorito!

El plato estrella del restaurante es el desayuno del lago Michigan: dos huevos, tocino o salchicha y tres panqueques malteados con jarabe de arce del condado de Leelanau encima. Los panqueques malteados son lo que hace que la gente siga viniendo.

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 11

ehrlif / Shutterstock

5. Ver la puesta de sol desde la playa en Village Park

Empire, Michigan, se encuentra en el lado del lago Michigan de la península. Una ciudad muy pequeña con solo 375 residentes, es una escapada pintoresca lejos de las áreas más concurridas del condado de Leelanau. Sin embargo, es el hogar de una de las mejores gemas escondidas de la península: una playa que da directamente al oeste y ofrece espectaculares vistas del atardecer del lago Michigan. Hay un gran estacionamiento en Village Park para esta área de playa, por lo que generalmente hay mucho espacio para estacionar. Traiga algunas sillas o simplemente párese con los dedos de los pies en el agua (ya sabe, si hace suficiente calor) y observe la puesta de sol. Tal vez incluso veas el sol sumergirse debajo de un enorme barco en el horizonte.

8 cosas que hacer en la península de Leelanau de Michigan - 13

Alexey Stiop / Shutterstock

6. Viaja atrás en el tiempo en Fishtown

¿Quiere saber cómo era la vida a principios del siglo XX, cuando la península de Leelanau era solo una colección de pueblos de pescadores? Luego visite Fishtown en Leland, Michigan, en el lado occidental de la península.

Fishtown es una colección de antiguas chabolas de pescadores ubicadas justo en el puerto de Leland. Todos fueron utilizados para las operaciones de pesca comercial del área hace más de 100 años. Hoy en día, la mayoría de los edificios sirven como tiendas y almacenes, pero algunos todavía funcionan como chabolas de pesca y se utilizan para las operaciones de pesca diarias.

Uno puede sentir la historia de la península de Leelanau mientras camina por Fishtown. El pueblo de Leland existe debido a estas operaciones de pesca, y se ha tenido mucho cuidado de preservar el área como parte de la historia del pueblo. Es verdaderamente una mirada única atrás en el tiempo.

7. Ir de compras en Suttons Bay

Si lo que busca es ir de compras en la península de Leelanau, entonces haga planes para visitar Suttons Bay, Michigan. El centro de Suttons Bay cuenta con docenas de tiendas que rodean una perfecta pequeña calle principal junto a la bahía.

Asegúrese de visitar una de las muchas galerías de arte a lo largo de la calle principal (también llamada calle Saint Joseph). Docenas de otras tiendas ofrecen de todo, desde ropa hasta artículos para el hogar y edredones. Desde cerámica hasta fotografía y piezas de jardín cinético, seguramente encontrará artículos únicos para su hogar y maravillosos recuerdos de su tiempo en la península de Leelanau en Suttons Bay.

Si se cansa de ir de compras, visite el parque junto al puerto deportivo, a solo una cuadra de Saint Joseph Street, y observe los barcos en Grand Traverse Bay. Puede pasar fácilmente un día completo en Suttons Bay sin darse cuenta de dónde se ha ido el tiempo.

8. Pruebe un poco de vino en French Valley Vineyards

Ninguna visita a la península de Leelanau estaría completa sin un viaje a una de las bodegas. La bodega con la mejor vista al patio es definitivamente French Valley Vineyards. La operación de la bodega se encuentra en las colinas de la península de Leelanau, pero la sala de degustación y la cafetería se encuentran justo en Grand Traverse Bay.

La historia de French Valley es bastante simple. Los colonos franceses en la península encontraron la mejor zona para cultivar uvas y se establecieron allí, en lo que ahora se conoce como Camino Francés. Cuando el grupo abrió su bodega, decidieron nombrarla por el Valle Francés, el lugar donde cultivaban sus uvas.

La sala de degustación tiene vista al lado este de la península de Leelanau, justo al norte de Suttons Bay. Siéntese en una de las mesas o alrededor de la chimenea al aire libre mientras bebe su vino, o tal vez acomódese en una de las sillas Adirondack en el césped y observe los barcos entrar y salir de Grand Traverse Bay. Es el final perfecto para una visita a la península de Leelanau.

¿Por qué es conocido el condado de Leelanau?

Leelanau tiene la segunda proporción más alta de área de agua de cualquier condado en los Estados Unidos, solo detrás del condado de Keweenaw, Michigan. El lago nacional Sleeping Bear Dunes, ubicado en el lado oeste del condado, fue votado como "El lugar más hermoso de Estados Unidos" por Good Morning America, en 2011.

¿Puedes nadar en el lago Leelanau?

El lago Leelanau es el lago interior más grande de la región y ofrece muchas oportunidades para alquilar botes, pescar, nadar y descansar en la playa.

¿Cuáles son las 2 penínsulas en Traverse City?

Una historia de dos penínsulas comienza en… ¿M-22 o M-37? Milla por milla, estas pintorescas carreteras de Michigan recorren las penínsulas de Leelanau y Old Mission.

¿A qué distancia está el lago Leelanau de Traverse?

¿A cuánta distancia está Traverse City de Lago Leelanau? La distancia entre Traverse City y Lago Leelanau es de 16 millas.

¿Por qué es conocido el condado de Leelanau?

Leelanau tiene la segunda proporción más alta de área de agua de cualquier condado en los Estados Unidos, solo detrás del condado de Keweenaw, Michigan. El lago nacional Sleeping Bear Dunes, ubicado en el lado oeste del condado, fue votado como "El lugar más hermoso de Estados Unidos" por Good Morning America, en 2011.

¿Puedes nadar en el lago Leelanau?

El lago Leelanau es el lago interior más grande de la región y ofrece muchas oportunidades para alquilar botes, pescar, nadar y descansar en la playa.

¿Cuáles son las 2 penínsulas en Traverse City?

Una historia de dos penínsulas comienza en… ¿M-22 o M-37? Milla por milla, estas pintorescas carreteras de Michigan recorren las penínsulas de Leelanau y Old Mission.

¿A qué distancia está el lago Leelanau de Traverse?

¿A cuánta distancia está Traverse City de Lago Leelanau? La distancia entre Traverse City y Lago Leelanau es de 16 millas.