8 grandes cosas sobre Volterra, la ciudad de la colina más subestimada de la Toscana - 3

8 grandes cosas sobre Volterra, la ciudad de la colina más subestimada de la Toscana

Si nunca has oído hablar de Volterra, no estás solo. Es un destino trágicamente subestimado. Pero aquí hay 8 razones por las que te enamorarás del lugar si te tomas el tiempo de visitarlo.

Puedes tenerlo todo para ti

El casco antiguo de Volterra, con una población de 6000 habitantes, está conectado con el resto de la Toscana por autobús, no por tren. Si bien es solo un viaje de dos horas a Siena, Florencia y Pisa, los mochileros y viajeros impulsados ​​por Eurail que dependen de conexiones rápidas a menudo se saltan la ciudad por completo. Como resultado, el tráfico peatonal se reduce considerablemente en comparación con los pueblos cercanos. De hecho, visite a mediados de otoño y es muy posible que se sienta como si fuera el único turista en la ciudad. Solo tenga en cuenta que algunos restaurantes y algunas atracciones cierran o reducen sus horarios en noviembre. Una visita a fines de octubre es la combinación perfecta de comodidad y tranquilidad.

Ciudad pequeña = base grande

A pesar de su pequeño tamaño y reducido tráfico turístico, Volterra es una base sorprendentemente buena. Ocasionalmente, los pueblos pequeños corren el riesgo de tener mucho encanto pero pocos aspectos prácticos. ¡Pero no en Volterra! El centro de la ciudad alberga farmacias, librerías, tiendas de alimentos gourmet, un mercado de agricultores los sábados por la mañana, una sala de cine e incluso una tintorería y una lavandería de autoservicio.

Sin embargo, hay un problema: conducir es un desafío. De hecho, los no residentes no pueden conducir en el centro de la ciudad. Si llega en automóvil, hable con su hotel sobre arreglos de estacionamiento. Mi hotel favorito, el Hotel La Locanda, tiene una ubicación encantadora dentro de las murallas de la ciudad, convenientemente cerca de la puerta norte, Porta Fiorentina. Aquí, los visitantes encontrarán las mejores opciones de estacionamiento.

Consejo profesional: el Hotel La Locanda ofrece tortas caseras y tortas en el desayuno y, aunque no está bien publicitado, ¡también ofrecerán deliciosos huevos revueltos hechos a pedido!

8 grandes cosas sobre Volterra, la ciudad de la colina más subestimada de la Toscana - 5

Las vistas sobre los tejados de Volterra son impresionantes.

romance y ruinas

Una tarde paseando a lo largo de las antiguas murallas de Volterra, contemplando las colinas, los viñedos y las casas solariegas al atardecer convencerá incluso al viajero más hastiado de que el romance de la Toscana no ha sido sobrevalorado ni exagerado. ¡Esta es la Toscana con la que sueña todo viajero!

Mientras paseas, no olvides contemplar la vista del Teatro Romano, que data del siglo I. Sorprendentemente, no fue descubierto hasta la década de 1950. De hecho, una vez fue el sitio del vertedero de la ciudad y siglos de basura protegieron las ruinas de los estragos del tiempo.

Conozca a los antiguos etruscos

El Museo Etrusco de Volterras es uno de los últimos homenajes que quedan a la que alguna vez fue la sociedad más influyente y poderosa del mundo. Desde aproximadamente el 900 a. C. hasta el siglo I d. C., todos los que eran alguien eran etruscos. Fueron maestros de la agricultura, el riego y la navegación marítima durante 10 siglos hasta que de repente dejaron de serlo.

Hoy, la mayor concentración de artefactos etruscos se encuentra en el Museo Etrusco de Volterras. Tiene una gran cantidad de urnas funerarias elaboradamente talladas y poca curación moderna y descripciones en inglés, pero hay algo en él que es cautivador. ¿Cómo estos pilares de la industria y las artes se convirtieron en una nota a pie de página en la historia, su idioma fue borrado y su cultura perdida? ¿Y qué lecciones pueden sacar los imperios de hoy de la desaparición de los etruscos?

8 grandes cosas sobre Volterra, la ciudad de la colina más subestimada de la Toscana - 7

Wikimedia Commons

Todo por el alabastro

Volterra es la capital mundial del alabastro. La ciudad está llena de talleres y galerías, que ofrecen de todo, desde arte moderno hasta accesorios para el hogar. Durante siglos, los artesanos han moldeado este material quisquilloso en retablos, bustos tallados e incluso cristales de ventanas muy finos. Puede obtener más información en la Pinacoteca y el Museo del Alabastro, ver a los artesanos trabajando en los talleres de toda la ciudad y comprar recuerdos en casi cualquier lugar. Tenga cuidado de respetar las señales que desaconsejan la fotografía en algunas tiendas.

Si sueñas con llevarte a casa un recuerdo de alabastro hecho a medida, soy fanático de La Bottega Toscana, una pequeña tienda que se especializa en artículos fáciles de empacar, como aretes y marcos, así como productos de cocina de madera de olivo.

Volterra es un sueño para los amantes de la comida

Puede que no tenga las habilidades culinarias de Florencia o Roma, pero Volterra es uno de los mejores lugares de Italia para comer auténtica comida toscana. La combinación de menos turistas y una comunidad unida significa que los restaurantes satisfacen los gustos y presupuestos de las poblaciones locales. En La Carabaccia, ubicada cerca del Museo Etrusco, el menú cambia todos los días y se atiene al tipo de recetas toscanas pasadas de moda que encontrarías en la casa de una abuela. El queso local y las carnes curadas complementan los platos principales como el estofado de cordero, la carne de res enrollada en tubérculos y cocinada con tomates y frijoles, y los fideos caseros mezclados con pollo picado y especias. Una jarra de vino de la casa suena por unos pocos euros.

En La Vecchia Lira es muy recomendable comer como los locales. Cuando vengan a almorzar, los trabajadores de la construcción, los jubilados y las familias ocupadas eligen entre una variedad de platos principales calientes y guarniciones, que el personal reparte al estilo de la cafetería. Tomar un contenedor de comida para llevar es una opción popular, y los viajeros de mente frugal podrían tener fácilmente una comida abundante por menos de 10. Si opta por comer con el menú a la carta, asegúrese de caminar hacia la parte de atrás para ver el postre. ¡caso!

Si tiene antojo de comida reconfortante caliente y cursi, Ombra della Sera sirve la mejor pizza de la ciudad, así como calzones gigantes. La selección es generosa, el ambiente es muy amigable para los niños e incluso puede llamar con anticipación para pedir comida para llevar, perfecta para los viajeros cansados ​​que desean pasar la noche en casa.

8 grandes cosas sobre Volterra, la ciudad de la colina más subestimada de la Toscana - 9

Wikimedia Commons

También es un sueño frugal para los amantes de la comida

Algunas cosas en la vida parecen demasiado buenas para ser verdad, pero la costumbre italiana del aperitivo no es una de ellas. Imagínese un bufé de happy hour delicioso y sustancioso que sea totalmente gratuito y empezará a hacerse una idea. Todas las noches, muchos bares y cafés italianos ofrecen una pequeña variedad de delicias completamente gratis para animar a los visitantes a quedarse y tomar una copa o tres. Y para ser un pueblo pequeño, Volterra tiene una gran escena de aperitivos.

Mi lugar favorito personal era VolaTerrA (sí, esas letras mayúsculas extrañamente colocadas son parte de su nombre). Allí comí sabrosos crostini tostados, mozzarella y ensalada de tomate, gajos de focaccia horneados con hierbas y salsa de tomate estilo pizza, y verduras con salsa. De hecho, me encantó tanto que pasé varias noches seguidas. Las copas de vino local sonaron a las 5 y el personal no podría haber sido más amable o acogedor. Para los viajeros deseosos de aumentar las ofertas de aperitivos, su pequeño menú a la carta de platos toscanos contiene una cantidad respetable de ofertas sin gluten, vegetarianas y veganas.

Volterra, como muchas ciudades toscanas, es un poco más tranquila por la noche, especialmente fuera de temporada. Hacer amistad con el personal y los lugareños en un punto de acceso a los aperitivos es una buena manera de pasar las tardes frías y crear buenos recuerdos de viaje.

Los volterranos también son orgullosos, amigables y rebeldes

Si bien la mayoría de los visitantes vienen por una historia mucho más antigua, los eventos relativamente recientes son igualmente intrigantes y revelan mucho sobre el carácter de Volterran. En la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas nazis de ocupación exigieron que el arco etrusco de 2000 años de antigüedad de Volterra fuera destruido y reducido a un montón de escombros para frenar a las fuerzas aliadas. Sin embargo, los orgullosos residentes encontraron una forma alternativa de salvarlo y lograron convencer a los nazis para que probaran su idea.

Trabajando incansablemente durante la noche, los residentes del pueblo arrancaron los adoquines y taponaron la puerta, transformando el vacío en un muro sólido e impenetrable. El preciado arco se salvó sin despertar la ira del mando nazi y, sin duda, se protegieron de las cicatrices de la guerra innumerables otros hitos insustituibles. Esta vena independiente y el orgullo del lugar es parte de lo que hace que Volterra sea un destino tan irresistible e inolvidable.

¿Por qué es famoso Volterra?

Volterra es conocida por sus talleres de alabastro y festivales de trufa blanca, uno de los más importantes de Italia. En los últimos años, autobuses llenos de fans de Crepúsculo han llegado a la ciudad todos los años.

¿Hay vampiros en Volterra?

Este hecho ha hecho que Volterra no solo se haya convertido en el destino de miles de aficionados al turismo cinematográfico de todo el mundo, sino que ahora sea colectivamente reconocida como una tierra poblada de vampiros. En la novela de Meyer, de hecho, Volterra es el lugar donde residen los Volturi, una antigua familia de vampiros.

¿Vale la pena visitar Volterra?

Volterra. Volterra es una encantadora ciudad medieval y, aunque no es tan impresionante como las cinco anteriores, creo que bien merece un lugar en esta lista de las mejores ciudades de la Toscana.

cuantos años tiene volterra italia

Volterra ( pronunciación italiana: [volˈtɛrra] ; latín : Volaterrae ) es una ciudad amurallada en la cima de una montaña en la región de Toscana en Italia . Su historia data de antes del siglo VIII a. C. y tiene importantes estructuras de las épocas etrusca, romana y medieval.

¿Por qué es famoso Volterra?

Volterra es conocida por sus talleres de alabastro y festivales de trufa blanca, uno de los más importantes de Italia. En los últimos años, autobuses llenos de fans de Crepúsculo han llegado a la ciudad todos los años.

¿Hay vampiros en Volterra?

Este hecho ha hecho que Volterra no solo se haya convertido en el destino de miles de aficionados al turismo cinematográfico de todo el mundo, sino que ahora sea colectivamente reconocida como una tierra poblada de vampiros. En la novela de Meyer, de hecho, Volterra es el lugar donde residen los Volturi, una antigua familia de vampiros.

¿Vale la pena visitar Volterra?

Volterra. Volterra es una encantadora ciudad medieval y, aunque no es tan impresionante como las cinco anteriores, creo que bien merece un lugar en esta lista de las mejores ciudades de la Toscana.

cuantos años tiene volterra italia

Volterra ( pronunciación italiana: [volˈtɛrra] ; latín : Volaterrae ) es una ciudad amurallada en la cima de una montaña en la región de Toscana en Italia . Su historia data de antes del siglo VIII a. C. y tiene importantes estructuras de las épocas etrusca, romana y medieval.