8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 3

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno

Piensa en una playa de arena blanca, pero sin océano. Los campamentos remotos, los campos cristalinos de yeso, los atardeceres de arcoíris, las plantas únicas del desierto y la vida silvestre están protegidos por estos parques estatales y nacionales, con una cosa en común: las dunas de arena. Camine, navegue por las dunas o monte un vehículo todoterreno donde esté permitido. Ahora es el momento de visitar cuando las temperaturas invernales son manejables y las multitudes son escasas. Aquí está mi selección de ocho parques de dunas de arena para explorar desde Texas a través del oeste de los Estados Unidos.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 5 Brent Coulter / Shutterstock.com

1. Texas: Parque Estatal Monahans Sandhills

Las suaves dunas del Parque Estatal Monahans Sandhills llenarán tus zapatos de arena mientras tus pies se hunden hasta los tobillos o más en el arenero de 4,000 acres en el oeste de Texas. El State Park, cerca de la ciudad de Monahans, está a una milla y media al oeste de la Interestatal 20, a medio camino entre Odessa y Pecos. Podrías pensar que estás en el desierto del Sahara, con dunas de 70 pies de altura, a excepción de la bomba de aceite que se cierne cerca de algunas mesas de picnic, ahora fuera de línea y cercada por seguridad. Resulta que el pumpjack es útil como punto de referencia para la navegación.

Entras al parque a través de 40,000 acres de robles, robles que llegan a la altura de la rodilla y que ayudan a estabilizar las dunas de arena con raíces que se extienden hasta 25 pies o más. ¿Creerías que estos robles de 20 pulgadas de alto forman uno de los bosques de robles más extensos de los Estados Unidos? Visite el Centro de visitantes de Dunagan para conocer la vida silvestre, las aves y las plantas de la zona y alquile discos de arena para surfear en las dunas. Para garantizar la entrada, haga una reserva en línea de pases o llame al centro de visitantes antes de su visita.

Cortesía del Parque Estatal Monahans Sandhills

Traiga un almuerzo y coma en una de las mesas de picnic a la sombra, o reserve uno de los 26 sitios para acampar con agua y electricidad para acampar durante la noche. La temporada alta es de marzo a agosto, cuando la arena está caliente, y las vacaciones de primavera y las multitudes de verano hacen que competir por un lugar con sombra sea un concurso. Ven durante el invierno para los días soleados y las noches frías cuando una fogata se siente bien. Encontrará menos multitudes y el acceso a los lugares para acampar es más fácil de encontrar. Las puestas de sol aquí son espectaculares. Las mascotas con correa pueden explorar el parque contigo.

Consejo profesional: para disfrutar de la mejor parrillada en el oeste de Texas, no se pierda Pappys Bar-BQ en Monahans con sabrosas carnes ahumadas con mezquite que han figurado en la lista de Texas Monthly de los 50 mejores restaurantes de parrilladas en Texas. Llegue temprano ya que algunos artículos se agotan.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 7 sumikophoto / Shutterstock.com

2. Nuevo México: Parque Nacional White Sands

El Parque Nacional White Sands en la cuenca de Tularosa en el sureste de Nuevo México cubre 145,762 acres o un campo de cristal de yeso de 275 millas cuadradas de dunas blancas, el más grande del mundo. Para llegar allí, conduzca 15 millas al suroeste de Alamogordo por la autopista US 70 hasta el Centro de visitantes, o 52 millas al noreste de Las Cruces.

Explore un Dunes Drive panorámico de 8 millas (16 millas de ida y vuelta) desde el centro de visitantes que ofrece áreas de picnic, áreas de estacionamiento para cinco rutas de senderismo y exhibiciones, además de baños con bóveda. Traiga un almuerzo y mucha agua para hacer un picnic en una de las 62 mesas a la sombra. Compre un plato de nieve en la tienda de regalos del parque para pasear en trineo por las dunas. El campamento de tiendas de campaña en el campo está actualmente cerrado. No hay campamento de RV durante la noche disponible.

Verás las puestas de sol más magníficas aquí, con el cielo cambiando de dorado a rosa y violeta. Únase al Sunset Stroll, uno de los varios eventos de Park Ranger, donde camina por las dunas con un guardabosques y aprende sobre ciencias de la tierra, plantas del desierto y vida silvestre. Calcule bien el tiempo y realice una caminata de luna llena con un guardabosques la noche anterior a la luna llena de abril a diciembre.

Realice el recorrido guiado de 3 horas por el lago Lucero para aprender cómo se formaron las dunas. Verá miles de cristales de selenita de 1 a 2 pies de largo en el lecho seco de un lago. Esta fantástica caminata se ofrece mensualmente de enero a marzo y requiere reservaciones con boleto.

El clima invernal tiene un promedio de 60 grados Fahrenheit días y noches bajo cero, mientras que la primavera y el otoño ofrecen temperaturas moderadas. El verano es mejor temprano en la mañana o cerca de la puesta del sol, ya que los días pueden alcanzar los 110 grados.

Consejo profesional: Verifique con anticipación las horas de apertura, ya que a veces el parque está cerrado para pruebas de misiles en el cercano White Sands Missile Range.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 9 Richard G. Smith / Shutterstock.com

3. Oklahoma: Parque Estatal Little Sahara

Al noroeste de la ciudad de Oklahoma y cuatro millas al sur de Waynoka, Oklahoma, el parque estatal Little Sahara, conocido como Americas Sandbox, ofrece más de 1,600 acres de dunas que varían de 25 a 75 pies de altura. La atracción principal aquí es andar en buggy y ATV; traiga su propio ATV o alquile uno de un proveedor externo. Consulte las normas de seguridad que requieren casco, barra antivuelco, látigo de 10 pies, banderas de seguridad y luces del vehículo. Los buggies de dunas son geniales, pero viaja bajo tu propio riesgo.

El parque ofrece tres campamentos con 214 sitios para vehículos recreativos con electricidad y agua, 83 sitios para tiendas de campaña, áreas de picnic, tres áreas de refugio cubiertas y duchas. Puedes reservar los campings online. Suba a la plataforma de observación cercana, vea hermosas vistas y aprenda la historia del área.

Consejo profesional: disfrute de una auténtica cena alemana en Waynoka en Caf Bahnhof, que ofrece salchichas, escalope, rosquillas de ternera y cerveza alemana helada.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 11 Rosalie Kreulen / Shutterstock.com

4. Colorado: Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes

Podríamos pasar una semana en el centro-sur de Colorado cerca de Alamosa y no ver todas las ofertas del Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes. Verá ecosistemas que van desde las dunas más altas de América del Norte hasta bosques, humedales y tundra en el parque de 107 342 acres (167,7 millas cuadradas). Asegúrese de ver el centro de visitantes para ver la película del parque, las exhibiciones y la tienda del parque. Puede hacer surf de arena en las colinas desde el área principal de estacionamiento de las dunas y visitar Medano Creek, un arroyo estacional que proviene de la escorrentía de la nieve.

Almuerce en una de las tres áreas de pícnic y camine por el sendero natural de Montville. Encuentre una hermosa vista de las dunas y una emocionante cascada en el Área Recreativa Zapata Falls. Vea alces, ciervos bura o berrendos pastando en las praderas hacia el camino de entrada al amanecer o al atardecer. Evite las temperaturas de arena de verano del mediodía que pueden llegar a 150 grados.

Pinon Flats Campground está a 1 milla al norte del centro de visitantes, abierto de abril a octubre. Todos los sitios deben reservarse en recreacion.gov y están disponibles hasta con 1 año de anticipación. Los campamentos pueden acomodar vehículos recreativos de hasta 33 pies o remolques de 20 pies de largo. Los campamentos individuales pueden tener ocho personas, dos tiendas de campaña y dos vehículos.

Una tienda de campamento de temporada vende leña, hielo y artículos para acampar. Las mascotas bien educadas son bienvenidas con correa. Acceda al Oasis Campground, un campamento privado fuera de la entrada del parque para vehículos recreativos más grandes.

Consejo profesional: use casilleros a prueba de osos en cada sitio, ya que los osos frecuentan el área del campamento.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 13 Daniel Wedeking / Shutterstock.com

5. California: dunas de Dumont

Ubicado a 31 millas al norte de Baker, California, entre empinadas colinas volcánicas y el río Amargosa, Dumont Dunes, de 8,150 acres, es un área del desierto de Mojave entre Los Ángeles y Las Vegas.

Se permite andar en vehículos todo terreno en Comp Hill y Banshee Hill. Las temperaturas se elevan a más de 110 grados aquí en el verano, por lo que la temporada principal de conducción es el invierno y la temporada intermedia. Se permite acampar con un pase para acceder a las dunas, pero no hay un campamento oficial, solo un lugar para detenerse y establecerse sin sombra. Los vehículos todo terreno fuera del estado requieren un permiso de uso de vehículos fuera de carretera para no residentes. Hay baños de fosa, pero no hay agua ni servicios.

Consejo profesional: Baker alberga los restaurantes e instalaciones más cercanos a 30 millas de distancia.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 15 David Lafontaine / Shutterstock.com

6. California: Mesquite Flat Sand Dunes, Parque Nacional Death Valley

Las dunas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte son áreas silvestres protegidas, y no se permiten viajes en vehículos todoterreno. Las Mesquite Flat Dunes son las más fáciles de visitar en el parque cerca de Stovepipe Wells en el centro del Valle de la Muerte junto a la autopista 90. El antiguo lecho de un lago forma el suelo, con árboles de mezquite que proporcionan hábitats para la vida silvestre. Puedes hacer surf de arena en estas dunas. Sandboard en Saline Valley Dunes, pero un camino irregular extendido limita el acceso. Otras tres áreas de dunas en Death Valley prohíben el sandboarding.

Consejo profesional: el invierno cuenta con las mejores temperaturas para visitar esta área que supera los 120 grados durante el verano. Las temporadas intermedias promedian temperaturas moderadas en los años 60 y 70.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 17 Creadores de Wirestock / Shutterstock.com

7. California: desierto de las dunas del norte de Algodones

Ubicado en el sureste de California, cerca de la frontera con Arizona y el estado mexicano de Baja California, North Algodones Dunes Wilderness abarca aproximadamente 26,000 acres donde los visitantes pueden caminar o montar a caballo. La zona está cerrada a los vehículos todoterreno. Al norte de la carretera estatal 78, la naturaleza continúa desde el lado este del canal de Coachella hasta la ciudad de Glamis. Niland/Glamis County Road forma el límite este del área natural. Las dunas son una vasta y agreste cadena de colinas de arena sin vegetación al oeste de las Montañas Chocolate en el condado de Imperial. Brawley, California, es la ciudad más cercana con hoteles y restaurantes.

Consejo profesional: el área recreativa nacional Imperial Sand Dunes al sur de la autopista 78 tiene 45 millas de largo y 6 millas de ancho. Administrado por la Oficina de Administración de Tierras, el área está abierta a vehículos todo terreno. Encontrará muchas áreas para acampar a lo largo de Gecko Road, cerca de la estación de guardabosques de Cahuilla. La Interestatal 8 a Yuma pasa a lo largo del borde sur del área de las dunas.

8 increíbles dunas de arena para explorar en los Estados Unidos occidentales durante el invierno - 19 CSNafzger / Shutterstock.com

8. Oregón: Área recreativa nacional de las dunas de arena de Oregón

Las dunas de arena de Oregon son las dunas costeras más extensas de América del Norte, con algunas dunas que alcanzan los 500 pies sobre el nivel del mar. El área cubre alrededor de 7,000 acres de dunas, una quinta parte de las áreas recreativas nacionales de 32,186 acres. Las actividades recreativas incluyen vehículos todoterreno, campamentos, paseos a caballo y caminatas.

Consejo profesional: el chorlito nevado occidental es una especie amenazada que utiliza el Área Recreativa Nacional de las Dunas de Oregón como lugar de anidación.

Para más escapadas a las dunas de arena, echa un vistazo a estas historias:

  • Las dunas de arena del desierto brasileño que se transforman en mil lagunas azules
  • Las mejores cosas para hacer en las pintorescas dunas de arena de Silver Lake en Michigan
  • 7 dunas de arena que debes visitar en el suroeste

¿Puedes visitar las dunas de arena en invierno?

Great Sand Dunes hace frío durante el invierno, así que si planeas visitarla pronto, recuerda abrigarte bien. Aproximadamente una vez a la semana, cae nieve sobre las dunas y la gente puede disfrutar de los paseos en trineo. Los senderos en las montañas son inaccesibles durante el invierno.

¿Están abiertas las dunas de arena en invierno?

Todos los servicios están disponibles todo el año en Alamosa; Es posible que las tiendas en Blanca, Mosca y Hooper no estén abiertas todos los días. Para verificar las condiciones climáticas locales, llame al Servicio Meteorológico Nacional al 719-589-3232.

¿Qué se puede hacer en el Parque Nacional Great Sand Dunes en invierno?

Menú abierto

  • Sandboarding y trineos de arena.
  • Arroyo Médano.
  • Programas de guardabosques.
  • Vive la Noche.
  • Fotografía.
  • Camino Primitivo Paso Médano.
  • Pescar.
  • Tours Comerciales y Renta de Jeeps.

Mas cosas…•

¿Puedes visitar el Parque Nacional White Sands en invierno?

El Parque Nacional White Sands está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, día de Navidad. El horario de atención varía a lo largo del año.

¿Puedes visitar las dunas de arena en invierno?

Great Sand Dunes hace frío durante el invierno, así que si planeas visitarla pronto, recuerda abrigarte bien. Aproximadamente una vez a la semana, cae nieve sobre las dunas y la gente puede disfrutar de los paseos en trineo. Los senderos en las montañas son inaccesibles durante el invierno.

¿Están abiertas las dunas de arena en invierno?

Todos los servicios están disponibles todo el año en Alamosa; Es posible que las tiendas en Blanca, Mosca y Hooper no estén abiertas todos los días. Para verificar las condiciones climáticas locales, llame al Servicio Meteorológico Nacional al 719-589-3232.

¿Qué se puede hacer en el Parque Nacional Great Sand Dunes en invierno?

Menú abierto

  • Sandboarding y trineos de arena.
  • Arroyo Médano.
  • Programas de guardabosques.
  • Vive la Noche.
  • Fotografía.
  • Camino Primitivo Paso Médano.
  • Pescar.
  • Tours Comerciales y Renta de Jeeps.

Mas cosas…•

¿Puedes visitar el Parque Nacional White Sands en invierno?

El Parque Nacional White Sands está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, día de Navidad. El horario de atención varía a lo largo del año.