Arizona Wine Country: Qué saber antes de ir

El estado del Gran Cañón alberga atracciones naturales mundialmente famosas, resorts de lujo, campos de golf de renombre y una floreciente escena vinícola. Los enófilos deben estar al tanto de los emocionantes acontecimientos en la región vinícola de Arizona y considerar un viaje a la zona. A medida que el vino de Arizona continúa haciéndose un nombre y el área continúa creciendo en popularidad como destino turístico, tenga en cuenta estos consejos para la mejor experiencia de cata de vinos en el desierto y más allá.

Tenga en cuenta que experimenté algunas de estas ofertas de la región vinícola de Arizona durante un viaje de prensa patrocinado, pero todas las recomendaciones son mías.

Sí, Arizona Wine Country es una cosa

Es normal ser incrédulo de que las uvas puedan prosperar en un clima tan cálido como el desierto de Arizona. Pero según Kris Pothier de la Asociación de Viticultores de Arizona, las tabernas y viñedos de la región vinícola de Arizona reciben más de 600.000 visitantes al año. Y mientras que el desierto del sur es el hogar de algunos grandes productores, las partes montañosas del norte del estado también cuentan con viñedos notables. En general, hay 108 licencias de bodegas agrícolas en Arizona, de las cuales la mayoría son operaciones de propietarios de pequeñas empresas en zonas rurales de Arizona.

es relajado

Las regiones vinícolas de Arizona no son tan conocidas, lo que las hace sentir un poco como gemas escondidas. Después de todo, esta área no es uno de los tres grandes lugares vinícolas estadounidenses, a saber, Napa, Sonoma o Willamette Valley, Oregón. Eso significa que se siente más accesible y menos snob, lo cual es excelente tanto para los entusiastas aficionados del vino como para los veteranos experimentados. Me encantó mi experiencia allí; todos los viticultores con los que hablé fueron muy amables, conocedores y estaban muy emocionados de compartir sobre su región, lo cual fue refrescante y ya tengo ganas de volver.

Visite durante la temporada económica

Como se mencionó anteriormente, Arizona es un popular destino turístico conocido por sus magníficas atracciones naturales, increíbles campos de golf, resorts y mucho más. Si desea que su experiencia en la región vinícola de Arizona sea la más económica, tiene sentido visitarla durante la llamada temporada económica o fuera de temporada. Generalmente, el estado se divide en dos áreas: la parte desértica, que constituye la mitad sur del estado, y la región montañosa del norte. En el sur, la temporada de valor es de junio a agosto, mientras que el norte llama de enero a marzo su temporada de valor. Planifique en consecuencia, ya que las bodegas de Arizona se pueden encontrar tanto en el norte como en el sur del estado.

El vino de Arizona tiene una larga historia

El historiador del vino del sudoeste Erik Berg exploró el camino hacia la vinicultura en Arizona en su ensayo Equal Age for Age: The Growth, Death, and Rebirth of an Arizona Wine Industry, 1700 2000 en la edición de otoño de 2018 de The Journal of Arizona History . Según Berg, los colonos y misioneros españoles introdujeron por primera vez la viticultura en la parte baja del Río Grande de Nuevo México en el siglo XVII. Luego, la industria del vino creció durante siglos hasta que fue bloqueada por la Prohibición. La industria vinícola moderna de Arizona se revitalizó a principios de la década de 1980. Desde entonces, se ha expandido a múltiples regiones y su vitalidad está representada por los más de 100 viñedos en el estado.

Todo Empezó En Sonoita

Sonoita fue el hogar de la primera bodega comercial moderna en Arizona después de la Prohibición, así como el primer Área de Viticultura Estadounidense (AVA) designada por el estado. La designación AVA entró en vigor en 1984 y en realidad fue la primera en la región suroeste de Estados Unidos. Los aficionados al vino interesados ​​en visitar estos primeros viñedos del sur deben visitar Sonoita Vineyards, la bodega comercial más antigua del estado. La propiedad comenzó a cultivarse en 1974, se abrió al público en 1983 y ahora cuenta con más de 30 acres de viñedos. No deje de probar su famoso cabernet sauvignon. Esta área descansa entre 4,500 y 5,200 pies de altura.

Hay tres regiones vitivinícolas distintas

Para aquellos que planean un viaje, es útil saber que tres regiones abarcan la mayor parte de la región vinícola de Arizona. El primero es Sonoita/Elgin en el sur de Arizona. Esta región incluye las ciudades de Patagonia, Elgin y Sonoita y se encuentra aproximadamente a una hora al sur de Tucson. La Asociación de Productores de Vino de Arizona tiene esto que decir sobre el área: Los pastizales nativos de Sonoitas cubren las colinas onduladas que están salpicadas de roble de Arizona, fresno de Arizona y mezquite. El valle está rodeado por las montañas Santa Rita, las montañas Mustang, las montañas Whetstone y las montañas Huachuca, lo que hace que los depósitos minerales en el suelo del valle sean una mezcla única de marga cascajosa de color marrón rojizo. Tenga en cuenta que las altas temperaturas en el verano están entre los 80 y 90 y la temporada de monzones suele ser a fines del verano.

El siguiente paso es la región de Willcox, otra AVA designada ubicada en Arizona, donde se cultiva el 75 por ciento de las uvas del estado. Esta parte del sureste de Arizona incluye Turkey Creek, Pearce, Willcox y Kansas Settlement. Los principales productores en términos de condados son Cochise y Graham. Los visitantes deben saber que la temporada de monzones aquí es en julio y agosto.

La Asociación de Productores de Vino de Arizona también comparte que los viñedos se concentran en el valle de Sulphur Springs ya lo largo de las bases de las montañas. Al este se encuentran las montañas Chiricahua y las montañas Dos Cabeza, y al oeste las montañas Dragoon y Cochise Stronghold. Willcox Playa alberga un gran lago seco que forma parte de la ecorregión del desierto de Sonora; además, a los viajeros les puede resultar interesante que miles de grullas canadienses se posan en la zona durante el invierno.

Finalmente, el norte del Valle Verde constituye la tercera zona vitivinícola del estado. Esta área está en la lista para su etiqueta AVA, y los productores esperan que pronto sea designada oficialmente. Algunos lugares considerados parte del Valle Verde son Sedona, Cottonwood, Clarkdale, Cornville, Rimrock, Page Springs y Camp Verde. La AWGA dice que el norte de Arizona abarca el Valle Verde, un área del estado rica en historia geológica. Ubicado al norte de Phoenix aproximadamente [dos] horas en automóvil, y aproximadamente a una altura de 3,000 a 5,500 pies. En esta área, las operaciones vitivinícolas se distribuyen alrededor de comunidades, tanto grandes como pequeñas, en las montañas, así como cerca de Oak Creek y el río Verde. Julio y agosto se consideran temporada de monzones, cuando los visitantes pueden esperar muchas tormentas de lluvia por la tarde.

Planifique con anticipación para el sur

Aunque la parte sur de Arizona alberga los viñedos más antiguos, esta área está mucho menos desarrollada que el norte. El norte, donde se encuentra la región vinícola de Verde Valley, se encuentra en la ruta hacia el Gran Cañón, así como hacia el cercano paraíso turístico de Sedona. Entonces tiene sentido que haya mucha más infraestructura en el área para apoyar las visitas a ese lugar. Estos incluyen más resorts, hoteles, restaurantes, etc.

Para una visita a las áreas de cultivo del sur, como Willcox y Sonoita, es mejor planificar con anticipación, reservando su alojamiento con mucha anticipación. Kris de AWGA dijo: Los recursos en el sur son menores que en el área de cultivo del norte. Es importante planificar con anticipación un buen lugar para quedarse cuando visite el sur. Cuando uno se toma el tiempo para planificar, la belleza de Willcox es de otro mundo.

Visite los favoritos de los expertos

Puede ser difícil decidir qué viñedos visitar en un viaje a la región vinícola de Arizona. Afortunadamente, Kris de la Asociación de Productores de Vino de Arizona tuvo la amabilidad de compartir algunos de sus lugares favoritos de las más de 100 bodegas de Arizona para elegir.

Para el sur, dijo, personalmente amo Sand Reckoner, Rune, Pillsbury, Carlson Creek y Bodega Pierce en Willcox. Mis favoritos en Sonoita-Elgin son Dos Cabezas, Callaghan y Lightning Ridge. Beber vino en paisajes tan inhóspitos y encantadores, justo al lado de los viñedos, es una experiencia profunda y una de las muchas formas en que la gente se enamora del jugo de Arizona.

En cuanto a aquellos que planean concentrarse en el norte, Kris dijo: Mis favoritos en Verde Valley son Page Springs Cellars, Arizona Stronghold, The Southwest Winecenter y mi bodega, Chateau Tumbleweed.

Puedes beber vino en la gran ciudad de Arizona

Para los visitantes de la zona que no están en un viaje centrado en el vino, tengo buenas noticias: muchos de los viñedos tienen salas de degustación de fácil acceso en el área de Phoenix. Carlson, un favorito de los expertos mencionado anteriormente, tiene una sala de degustación de Scottsdale donde los invitados pueden disfrutar de cinco muestras de vino por una tarifa razonable de alrededor de $12. Otra gran opción se encuentra en Mesas Fresh Foodie Trail; Garage East es parte del desarrollo del pueblo urbano Agritopia en Gilbert. Esta bodega estilo granja tiene una selección de sabrosos bocadillos locales, música en vivo los fines de semana y catas de vino todos los días. No se pierda su vino de desayuno en constante cambio, que varía según las frutas que los vecinos dejan para usar. Es un lugar súper encantador y a solo 30 minutos de Phoenix. Kris de AWGA dijo: Es maravilloso que el turismo esté integrado en Arizona y señaló que esto ayuda a los cultivadores a llegar a los amantes del vino mucho más fácilmente.

Otro lugar de fácil acceso para los turistas que se dirigen a Phoenix es The Windmill Winery en Florence, Arizona. Esto se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil fuera de la ciudad, lo cual es mucho más factible que la caminata de casi tres horas a Willcox, dos horas y media en automóvil a Sonoita o casi dos horas en automóvil a Verde zona del valle. Windmill Winery es otra parada en Mesas Fresh Foodie Trail que destaca las joyas agrícolas de la zona.

Es fácil ver que la región vinícola de Arizona debería estar en el radar de cualquier amante del vino. Puede ser el foco de un viaje completo al área, o solo una pequeña parte de una gran experiencia en Arizona. De cualquier manera, esta prometedora región merece algo de atención.

Qué debo saber antes de ir a una bodega

10 consejos para asistir a una cata de vinos

  • Vístete para el evento.
  • No uses fragancia.
  • Piensa en un plan para la degustación.
  • Come algo.
  • Recuerda escupir (al menos la mayor parte del tiempo)
  • Toma nota.
  • Piense con anticipación en el dilema de los dientes de vino tinto.
  • Hable con los enólogos.

Mas cosas…

Qué no debes hacer en una bodega

EVITE sujetar el vaso por el cuenco

En una degustación, sostenga siempre su copa por el pie. Sostenerlo por el recipiente no solo significa que obtendrá huellas dactilares en el vaso que oscurecen la vista de los vinos, sino que también afecta la temperatura del vino, lo que dificulta su capacidad para probarlo.

Por qué vinos es conocida Arizona

Willcox y Sonoita son las regiones vinícolas más prolíficas de Arizona, con sus vastas tierras de cultivo del valle que producen casi las tres cuartas partes de las uvas del estado para producir varietales premiados de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.

¿Puedes llevar jeans a una bodega?

Elegante es mejor que casual

Eso no significa que tengas que usar tacones y un vestido o traje y corbata. De hecho, un lindo vestido floral y un par de sandalias o un par de jeans oscuros y un polo o una camisa de vestir es todo lo que necesita para lucir genial y encajar perfectamente en la mayoría de las bodegas.

Qué debo saber antes de ir a una bodega

10 consejos para asistir a una cata de vinos

  • Vístete para el evento.
  • No uses fragancia.
  • Piensa en un plan para la degustación.
  • Come algo.
  • Recuerda escupir (al menos la mayor parte del tiempo)
  • Toma nota.
  • Piense con anticipación en el dilema de los dientes de vino tinto.
  • Hable con los enólogos.

Mas cosas…

Qué no debes hacer en una bodega

EVITE sujetar el vaso por el cuenco

En una degustación, sostenga siempre su copa por el pie. Sostenerlo por el recipiente no solo significa que obtendrá huellas dactilares en el vaso que oscurecen la vista de los vinos, sino que también afecta la temperatura del vino, lo que dificulta su capacidad para probarlo.

Por qué vinos es conocida Arizona

Willcox y Sonoita son las regiones vinícolas más prolíficas de Arizona, con sus vastas tierras de cultivo del valle que producen casi las tres cuartas partes de las uvas del estado para producir varietales premiados de Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.

¿Puedes llevar jeans a una bodega?

Elegante es mejor que casual

Eso no significa que tengas que usar tacones y un vestido o traje y corbata. De hecho, un lindo vestido floral y un par de sandalias o un par de jeans oscuros y un polo o una camisa de vestir es todo lo que necesita para lucir genial y encajar perfectamente en la mayoría de las bodegas.