Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 3

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia

Los castillos tienen una fascinación infinita, y Haut-Koenigsbourg en Francia es un castillo que bien merece una visita. Este enorme castillo de arenisca roja en lo alto de una colina en la región de Alsacia data del siglo XI. Se exhiben capas de la vida del castillo entre entonces y ahora. Se encuentra cerca de la frontera con Alemania y ha sido objeto de lucha a lo largo de los siglos. Y no sólo los franceses y los alemanes se han disputado el castillo. La estructura fue saqueada y luego incendiada hasta los cimientos en 1633 por invasores de Suecia.

Durante 200 años, el castillo de Haut-Koenigsbourg estuvo abandonado en un alto rocoso de la tierra. Luego, el pueblo cercano de Selestat compró las ruinas y comenzó los planes para restaurar el castillo. Eventualmente, esta tierra se convirtió en parte de Alemania, y el Kaiser Wilhelm II se interesó personalmente en la reconstrucción. Contrató a un arquitecto que usaría los últimos métodos científicos para restaurar el castillo con la mayor precisión posible.

Haut-Koenigsbourg se abrió al público en 1908 en una ceremonia completa con un desfile y un desfile histórico con 500 actores. El castillo reconstruido, restaurado a sus días de gloria en la Edad Media, muestra paredes decoradas, armas y muebles de los siglos XVI y XVII.

Cómo llegar a esta ubicación remota

Haut-Koenigsbourg se encuentra en un punto alto rocoso varias millas al oeste de la pequeña ciudad de Selestat en Alsacia. La palabra haut significa alto, y esto ciertamente describe la ubicación del castillo. Haut-Koenigsbourg está a unas 34 millas al sur de Estrasburgo ya 16 millas al norte de Colmar, en las montañas de los Vosgos.

Para llegar al castillo se puede conducir un coche de alquiler. Estacione en uno de los 150 espacios de estacionamiento gratuito que se ofrecen en la cima de la colina.

También puede viajar en la cómoda línea de tren que va de Estrasburgo a Colmar. Baje del tren en Selestat.

Tome el servicio de transporte de Haut-Koenigsbourg desde la estación de tren. Serpenteando a través de la ciudad y luego del campo boscoso, llegará al castillo después de un paseo panorámico de aproximadamente media hora.

Consejo profesional: lleve euros para el servicio de transporte, ya que el viaje es solo en efectivo. Una encantadora pareja de Australia hizo cola detrás de nosotros y se dio cuenta de que no podían viajar porque no tenían dinero en efectivo. Pagamos la pequeña tarifa por ellos e hicimos nuevos amigos en el camino cuesta arriba.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 5

Sharon Odegaard

Sube la colina y disfruta de la vista

Al llegar al castillo, primero camina por un camino arbolado más allá de la pared exterior. Disfrute de la magnífica vista de las llanuras de Alsacia que se extienden a continuación.

Luego ingrese al patio y siga las indicaciones hacia la taquilla.

Asegúrese de alquilar una guía de audio cuando compre su boleto de entrada. El castillo cuenta con tantas habitaciones y áreas y características de diseño. Querrá escuchar los detalles para que estos cobren vida. Además, el castillo es grande. Con la audioguía diciéndole qué camino tomar o qué puerta atravesar, no se perderá.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 7

Sharon Odegaard

Comience en el patio principal

Comience su recorrido en el patio principal. Mira hacia la torre más alta, el torreón del castillo. Tenga en cuenta que es cuadrado. La forma de la torre del homenaje fue controvertida durante la restauración. Los franceses presionaron por un torreón redondo y los alemanes lo querían cuadrado. Con los alemanes a cargo, ganó su elección.

Un letrero en el patio señala que las excavaciones arrojaron 2.5 toneladas de artículos como tejas, ballestas, ollas, puertas, cofres, ventanas, adornos para ropa, pedazos de vidrio y piedras cortadas. Todos estos fueron utilizados para informar la última reconstrucción. Puede estar seguro de que, a medida que avanza por las habitaciones del castillo, lo que ve se basa en una extensa investigación.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 9

Sharon Odegaard

A un lado del patio hay una puerta arqueada que conduce a un camino fuera del castillo. La vista merece una parada aquí. Y como indica una placa en la pared, esta es una de las escenas del castillo en la película de 1937, The Grand Illusion . Puede obtener más información sobre la película con la narración del recorrido en audio.

Para un guiño más moderno a Haut-Koenigsbourg, está la oscura Ciudadela de Minas Tirith de la Tierra Media en El Señor de los Anillos. El escenógrafo John Howe se inspiró para la Ciudadela en sus recuerdos de Haut-Koenigsbourg.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 11

Sharon Odegaard

Además, mira hacia atrás a la puerta por la que entraste al patio. ¿Notas esos picos? Están listos para descender con estrépito sobre cualquier visitante no deseado.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 13

Sharon Odegaard

Pasar a las habitaciones interiores

Sube las escaleras hasta el primer piso para comenzar tu tiempo en las habitaciones del castillo. Este nivel sirvió como vivienda, y también hay una sala de trofeos y una sala dedicada a los caballeros de brillante armadura. Las paredes están revestidas con paneles de madera utilizados desde el siglo XV como forma de aislamiento.

En el segundo piso, recorrerá el dormitorio de la emperatriz y el dormitorio de los Kaisers. En la sala de Kaisers, mire hacia el techo para encontrar el icónico águila imperial con el lema prusiano.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 15

Sharon Odegaard

Fíjate en todos los detalles de la decoración

Tómese su tiempo mientras pasea por el castillo. Puede detenerse en cada punto del recorrido de audio todo el tiempo que desee. Mire a su alrededor y maravíllese con los detalles en la decoración de cada habitación. Muchos de los artículos están aquí gracias al Haut-Koenigsbourg Club de principios del siglo XX. Profesores universitarios, arqueólogos y arquitectos formaron el club y coleccionaron objetos que datan de la Edad Media y el Renacimiento.

Algunos de mis favoritos son las pinturas que representan escenas de batalla y las preciosas vidrieras de colores.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 17

Sharon Odegaard

Los grandes calefactores de cerámica te llamarán la atención. Y las tejas que puedes ver a través de las ventanas son agradables tonos terrosos de arcilla con bordes redondeados.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 19

Sharon Odegaard

Ver puentes levadizos y cañones

Afuera, puedes caminar sobre un puente levadizo. Pasea por los jardines. El muro exterior que se ve claramente aquí todavía rodea parcialmente toda la fortaleza.

Luego entra en la torre de vigilancia. Los cañones señalan los miradores. Se le recuerda que el propósito del castillo era servir como fortaleza militar.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 21

Sharon Odegaard

La vista de 360 ​​grados de las llanuras de Alsacia y la Selva Negra desde la torre de vigilancia permitió a los soldados detectar a los invasores que se aproximaban mucho antes de su llegada. Hoy, puede disfrutar de la magnífica vista en un día despejado.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 23

Sharon Odegaard

¿Cuánto tiempo debe permitir para recorrer Haut-Koenigsbourg?

El castillo es bastante grande. También está completamente restaurado, lo cual es inusual en los castillos de Europa. Por lo tanto, querrá pasar tiempo en cada habitación mirando la decoración.

Planee pasar alrededor de 2 a 3 horas en su recorrido. Agregue a eso el tiempo que lleva viajar en el servicio de transporte desde y hacia la ciudad de Selestat, que es aproximadamente otra media hora en cada sentido. Si vas a tomar el tren desde Estrasburgo o Colmar, consulta los horarios de los trenes y agrega esa hora.

Consejo profesional: desde mi hotel en Estrasburgo, tomé el tren por la mañana a Colmar y pasé unas horas allí. Luego entrené a Selestat y llegué al castillo a última hora de la mañana. Después de comprar las entradas, almorcé en el castillo. Eso dejó toda la tarde para la gira, que resultó ser un día perfecto.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 25

Sharon Odegaard

Disfrute del almuerzo en The Tavern Du Haut-Koenigsbourg

A la entrada del castillo, fuera de los muros de piedra, encontrará la Tavern du Haut-Koenigsbourg. Aquí podrá disfrutar de un almuerzo notablemente sabroso. Comí aquí para no tener hambre una vez que comencé a recorrer el castillo. No esperaba una cocina excepcional. Pero resultó que el plato de fideos que elegí fue una de mis comidas favoritas de todo mi viaje por Europa.

Un pequeño puesto de bocadillos está al otro lado de la calle de la taberna. Este es un gran lugar para tomar una bebida fría antes de abordar el transbordador de regreso cuesta abajo. Siéntese en una de las mesas de picnic al aire libre para disfrutar de una vista panorámica de Alsacia mientras se relaja.

Consejo profesional: pude elegir una taza no desechable por un euro para mi bebida en el almuerzo. Ahora que estoy en casa, uso esta tacita y siempre me hace sonreír. ¡Paga el euro y llévate a casa un divertido recuerdo!

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 27

Sharon Odegaard

Elija un libro sobre caballeros y nobles

Una librería que se encuentra en la Taberna tiene más de 800 títulos. Elige un libro relacionado con el castillo y su historia para aprender más sobre la época medieval. Y una tienda de recuerdos está repleta de tesoros del castillo para Damas y Nobles Sires.

Cómo pasar un día perfecto en el castillo de Haut-Koenigsbourg en Francia - 29

Sharon Odegaard

Dónde alojarse cerca del castillo en Alsacia

El castillo es un viaje fácil en tren o en coche desde Estrasburgo o Colmar. Ambas ciudades tienen muchas opciones de hoteles. Puedo recomendar la excelente Bouclier DOr, en el corazón de Estrasburgo. Petite France, a pocos pasos de este hotel, ofrece restaurantes como Le Lohkas que sirven deliciosa comida alsaciana y vinos de esta región, famosa por sus viñedos. Estrasburgo es un lugar maravilloso para sentarse con buena comida y bebida después de un día de subir escaleras, recorrer habitaciones medievales e imaginar la vida del castillo hace mucho tiempo.

La región de Alsacia en el sur de Francia alguna vez contó con más de 500 castillos. La mayoría de ellos están en ruinas. Pero Haut-Koenigsbourg, con la buena fortuna de haber sido restaurado tan bellamente, le ofrece la oportunidad de visitar un castillo tal como era en la época medieval. Es una experiencia que atesorará.

Artículos relacionados:

  • 9 Magníficos Castillos Europeos Donde Pasar La Noche
  • Alcázar De Segovia: El Magnífico Castillo Español Que Inspiró A Disney
  • Los 15 mejores consejos para recorrer el histórico castillo de Neuschwanstein
  • 9 hermosos castillos que puedes visitar en el Medio Oeste
  • Recorra estos más de 15 castillos pintorescos que seguramente lo llenarán de asombro y asombro

¿Por qué es conocido el castillo de Haut-Koenigsbourg?

El castillo hoy

Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más famosas de la región. Durante muchos años se consideró de moda en Francia burlarse del castillo debido a sus vínculos con el emperador alemán. Muchos consideraron que no era más que un castillo de cuento de hadas similar a Neuschwanstein.

¿Cómo llego a Chateau Haut desde koenigsbourg?

Cómo llegar al castillo de Haut-Koenigsbourg. El acceso al castillo desde el aparcamiento actualmente es solo por carretera, los caminos forestales están cerrados. El castillo de Haut-Koenigsbourg está a 26 km al norte de Colmar, 55 km al sur de Estrasburgo y 12 km al oeste de Sélestat. Por carretera: Autopista A35, salida 17 vía Kintzheim o 18 vía Saint-Hippolyte.

¿Qué tan grande es el castillo de Haut-Koenigsbourg?

Elevándose a casi 800 metros, Haut-Koenigsbourg cuenta con una vista panorámica excepcional. Desde el Gran Bastión, se puede ver la llanura de Alsacia, los Vosgos, la Selva Negra y, en un día despejado, los Alpes.

¿Por qué es conocido el castillo de Haut-Koenigsbourg?

El castillo hoy

Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más famosas de la región. Durante muchos años se consideró de moda en Francia burlarse del castillo debido a sus vínculos con el emperador alemán. Muchos consideraron que no era más que un castillo de cuento de hadas similar a Neuschwanstein.

¿Cómo llego a Chateau Haut desde koenigsbourg?

Cómo llegar al castillo de Haut-Koenigsbourg. El acceso al castillo desde el aparcamiento actualmente es solo por carretera, los caminos forestales están cerrados. El castillo de Haut-Koenigsbourg está a 26 km al norte de Colmar, 55 km al sur de Estrasburgo y 12 km al oeste de Sélestat. Por carretera: Autopista A35, salida 17 vía Kintzheim o 18 vía Saint-Hippolyte.

¿Qué tan grande es el castillo de Haut-Koenigsbourg?

Elevándose a casi 800 metros, Haut-Koenigsbourg cuenta con una vista panorámica excepcional. Desde el Gran Bastión, se puede ver la llanura de Alsacia, los Vosgos, la Selva Negra y, en un día despejado, los Alpes.