Cómo ver frailecillos en Edimburgo - 3

Cómo ver frailecillos en Edimburgo

Estoy seguro de que todos han visto imágenes de frailecillos, las coloridas aves marinas que se distinguen por su gran pico naranja parecido a un loro y sus patas a juego. ¿Qué tal una visita a Escocia, la Isla de Mayo, para ser precisos, para observar a las criaturas de cerca y en persona? Hay bastantes cosas que debe saber sobre las aves y debe considerar la mejor manera de detectarlas antes de embarcarse en su aventura de vida salvaje en Escocia.

Cómo ver frailecillos en Edimburgo - 5 Fotografía de Petr Sommer / Shutterstock.com

Todo sobre frailecillos

Hay cuatro tipos diferentes de frailecillos. Los que vas a observar en Escocia se llaman frailecillos atlánticos porque viven ocho meses al año en el Océano Atlántico. Solo regresan a tierra durante la temporada de apareamiento y reproducción.

Su plumaje es blanco y negro y sus picos son de un naranja brillante con rayas de diferentes colores. Sus pies también son naranjas. Pero, una vez que termina la temporada de apareamiento y reproducción después del verano, pierden sus colores brillantes y su pico exterior para ser reemplazados por un gris bastante apagado y un pico mucho más pequeño. Si los ves en el mar, es posible que no los reconozcas como frailecillos.

Islandia es el hogar de más de la mitad de la población de frailecillos atlánticos, pero además de Escocia, también tienen lugares de reproducción en Irlanda.

A pesar de su constitución robusta y sus alas pequeñas, los frailecillos son grandes nadadores y buceadores. Pueden volar bajo el agua y sumergirse hasta 200 pies para cazar deliciosos peces, pero volar les cuesta un gran esfuerzo. Necesitan batir sus cortas alas entre 300 y 400 veces por minuto para mantenerse en el aire y, a menudo, vuelan cerca de la superficie de las olas. También se les llama payasos del mar, no solo por su apariencia Technicolor, sino también por la forma divertida en que despegan y aterrizan. Literalmente corren sobre las olas con los pies antes de tener la velocidad suficiente para despegar y al aterrizar se caen o dan vueltas bastante torpemente. Es pura comedia para ver.

Los frailecillos son pájaros fieles. Permanecen con la misma pareja toda su vida, que suele durar 20 años o incluso más, y todos los años regresan al mismo caldo de cultivo. Tienen solo un huevo por año y ambos padres cuidan y alimentan a su único frailecillo, como se les llama a los jóvenes.

Su capacidad de alimentación es enorme. Por pequeños que sean, de solo unas 10 pulgadas de largo, pueden llevar hasta 10 peces en su pico en cualquier incursión de alimentación. Esto se debe a un parche grueso en la lengua que fija al pez y al parche puntiagudo en la boca que mantiene al pez en su lugar para que pueda sumergirse y pescar una y otra vez.

Los frailecillos no construyen nidos con ramitas u hojas. En cambio, cavan hoyos o madrigueras de hasta 3 pies de profundidad, o ponen el huevo en los huecos protegidos de los acantilados para protegerse de depredadores como las gaviotas, uno de sus mayores enemigos.

Cómo ver frailecillos en Edimburgo - 7 Contenido Aussi / Shutterstock.com

la isla de mayo

Ubicada en el borde del Firth of Forth, aproximadamente a 5 millas de la costa de Escocia continental, se encuentra la Isla de May, una Reserva Natural Nacional. La isla está dominada por acantilados y rocas, aunque también hay tres playas muy pequeñas. Es refugio y criadero de unas 285 especies de aves, entre ellas los simpáticos frailecillos que vienen aquí a aparearse y desovar durante los meses de junio y julio. Pero, hay más en esta fascinante isla. Es el hogar del puerto también conocido como la foca común y las focas grises durante todo el año. También hay una historia interesante, ya que los visitantes anteriores incluyen monjes y vikingos. Hay un camino en lo alto de un acantilado desde el que observar el paisaje y la vida silvestre, así como un centro de visitantes y tres faros, uno de los cuales ahora sirve como observatorio de aves. La isla es propiedad y está gestionada por NatureScot. Los guardabosques están estacionados en la isla desde la primavera hasta finales del otoño y están disponibles para obtener información sobre las aves marinas y cualquier ayuda que pueda necesitar.

Cómo llegar allá

Solo se puede llegar a la isla en ferry y hay varias opciones, así como visitas guiadas. Los puntos de partida son Anstruther o North Berwick. Se puede llegar a ambos lugares en automóvil o autobús desde Glasgow o Edimburgo, los cuales tienen aeropuertos internacionales. Planee pasar unos días en cualquiera de las dos ciudades, ya que hay mucho que hacer y ver; luego haga una excursión de un día para observar frailecillos en la Isla de Mayo. La ciudad más cercana a Anstruther es Edimburgo, que está a solo 1 hora y 30 minutos en coche.

Puede elegir visitar la isla de May desde Anstruther en el barco de recreo, el May Princess, o en el Osprey Rib inflable más rápido, un viaje que solo toma 40 minutos en mar abierto. Y si te gusta Anstruther o North Berwick, también puedes echar un vistazo a estos pequeños pueblos para visitar en las Tierras Bajas de Escocia.

Consejos para el viaje

1. Ropa

Si opta por el Osprey Rib, tenga en cuenta que el bote inflable solo tiene espacio para 12 pasajeros, así que reserve con anticipación para evitar decepciones. Este es un viaje de aventura húmedo y ventoso. La ropa impermeable y los chalecos salvavidas son obligatorios y se proporcionarán con el paseo.

Incluso si elige el May Princess, más relajado, traiga sus propias chaquetas impermeables, botas o zapatos resistentes y ropa abrigada. Hace frío en el agua y en la isla.

Asegúrate de llevar un sombrero. Aunque es posible que solo hayas venido a ver a los inofensivos frailecillos, también hay golondrinas de mar bastante agresivas que viven en la isla que descenderán sobre ti tan pronto como atraques y pueden cortarte la cabeza. Entonces, protégete.

2. Comida y bebida

Traiga el suyo y póngalo en su mochila. No hay absolutamente ninguna instalación de refrescos en la isla. Puedes comprar provisiones a bordo del May Princess o en Anstruther.

3. Centro de Visitantes

A su llegada, diríjase al centro de visitantes para aprender todo sobre la isla y ver qué vida silvestre se está observando actualmente. También es el único lugar con baños, por lo que si se queda corto mientras explora la isla, regrese allí.

Encontrará información sobre la ubicación del monasterio del siglo XII y el faro construido en 1636, que es el faro más antiguo de Escocia. También es la mejor manera de llegar al camino del acantilado con sus impresionantes vistas.

Cómo ver frailecillos en Edimburgo - 9Edimburgocitymom / Shutterstock.com

4. Manténgase en los caminos designados

No se desvíe ni tenga la tentación de echar un vistazo a una madriguera de frailecillos. Durante la temporada de reproducción, los visitantes solo pueden moverse por la isla en visitas guiadas para asegurarse de que las aves no sean molestadas. Se le informará en el centro de visitantes. Además, tenga en cuenta que hay cámaras web en toda la isla que transmiten imágenes al Centro Escocés de Aves Marinas en North Berwick. Solo sigue todas las reglas y no tendrás problemas.

5. Traiga su cámara y binoculares

Querrás tomar toneladas de fotos, por lo que una cámara o un teléfono móvil, si lo prefieres, son imprescindibles. Los binoculares son muy útiles si quieres ver a los frailecillos y frailecillos muy de cerca.

6. Esté preparado para mojarse y escuchar mucho ruido

Seguro que te mojarás durante el viaje, incluso en el May Princess si no viajas bajo cubierta, lo que sería una pena, ya que te perderías las mejores vistas. Cuanto más te acerques a la isla, más te asaltará el ruido que todas estas aves son capaces de hacer. Y sí, también pueden oler un poco.

Si quieres quedarte unos días

Tal vez le haya gustado la zona y quiera explorar más el Firth of Forth que la Isla de May. Una gran opción es quedarse uno o dos días en el pueblo costero de Crail, en East Neuk of Fife. El romántico Sandcastle Cottage ofrece un alojamiento decente. La casa tiene fácil acceso a la ruta costera de Fife para pasear por la costa. Simplemente elija la sección que le interese.

La cabaña tiene dos dormitorios que pueden dormir cinco. Es independiente, pero las tiendas están cerca. También hay un hermoso jardín trasero, calefacción central y amplios baños familiares.

Consejos profesionales

Cuando viaje a Escocia tendrá que acostumbrarse al acento tan distintivo. Pero son personas encantadoras y harán todo lo posible para ayudarlo a comprender.

La moneda es la libra esterlina británica (GBP), pero Escocia utiliza sus propios billetes y monedas. Tienen el mismo valor y puedes pagar con GBP, pero el cambio se dará en la moneda local. Es posible que esté mejor con tarjetas de crédito. Ya sea que Edimburgo sea su punto de partida o su punto de llegada, haga algunas compras serias de recuerdos. Hay una gran variedad de tiendas tradicionales en Royal Mile, Princes y George Street, donde puedes conseguir maravillosos tejidos de tartán, cachemir y tweed. Si el whisky escocés es su bebida, también lo encontrará. La Royal Mile que desciende desde el castillo tiene aceras bastante anchas, lo que hace que las compras sean aún más agradables. Por lo menos, compre un frailecillo de juguete para recordarle su aventura en la Isla de Mayo.

¿Dónde puedo ver frailecillos en Edimburgo?

Los puntos de partida son Anstruther o North Berwick. Se puede llegar a ambos lugares en automóvil o autobús desde Glasgow o Edimburgo, los cuales tienen aeropuertos internacionales. Planee pasar unos días en cualquiera de las dos ciudades, ya que hay mucho que hacer y ver; luego haga una excursión de un día para observar frailecillos en la Isla de Mayo.

¿Cuál es la mejor época del año para ver frailecillos en Escocia?

Experimente de cerca la espectacular temporada de cría de aves marinas desde uno de nuestros viajes en barco de temporada. Los frailecillos solo llegan a tierra durante unos meses cada año. El mejor momento para verlos en el Firth of Forth es de abril a julio.

¿Dónde puedo encontrar frailecillos en Escocia?

Frailecillos en Escocia mapa

  • Rock bajo – East Lothian.
  • St. Abbs Head – La costa este de las fronteras.
  • Duncansby Head – Extremo norte de la costa este.
  • Faraid Head – Extremo noroeste de la costa oeste.
  • Isla de Lunga – Costa Oeste.
  • Islas de St. Kilda – Costa noroeste.
  • Sumburgh Head – Islas Shetland.

¿Qué época del año es mejor para ver frailecillos?

Puedes ver frailecillos en sus colonias desde finales de abril hasta agosto, pero junio y julio son los mejores meses para verlos, ya que en este momento están ocupados alimentando a su único polluelo.

¿Dónde puedo ver frailecillos en Edimburgo?

Los puntos de partida son Anstruther o North Berwick. Se puede llegar a ambos lugares en automóvil o autobús desde Glasgow o Edimburgo, los cuales tienen aeropuertos internacionales. Planee pasar unos días en cualquiera de las dos ciudades, ya que hay mucho que hacer y ver; luego haga una excursión de un día para observar frailecillos en la Isla de Mayo.

¿Cuál es la mejor época del año para ver frailecillos en Escocia?

Experimente de cerca la espectacular temporada de cría de aves marinas desde uno de nuestros viajes en barco de temporada. Los frailecillos solo llegan a tierra durante unos meses cada año. El mejor momento para verlos en el Firth of Forth es de abril a julio.

¿Dónde puedo encontrar frailecillos en Escocia?

Frailecillos en Escocia mapa

  • Rock bajo – East Lothian.
  • St. Abbs Head – La costa este de las fronteras.
  • Duncansby Head – Extremo norte de la costa este.
  • Faraid Head – Extremo noroeste de la costa oeste.
  • Isla de Lunga – Costa Oeste.
  • Islas de St. Kilda – Costa noroeste.
  • Sumburgh Head – Islas Shetland.

¿Qué época del año es mejor para ver frailecillos?

Puedes ver frailecillos en sus colonias desde finales de abril hasta agosto, pero junio y julio son los mejores meses para verlos, ya que en este momento están ocupados alimentando a su único polluelo.