Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica - 3

Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica

El concepto del waffle belga, una delicia grande y esponjosa con un montón de crema batida y jarabe de arce, en realidad se originó en los Estados Unidos, pero eso no quiere decir que los waffles no sean una comida nacional en Bélgica.

Los belgas conocen nuestro gofre belga como el gofre de Bruselas, que (sorpresa) se encuentra comúnmente en Bruselas. Es ligero, esponjoso y normalmente se come sin tenedor ni cuchillo. Muchas panaderías también sirven gofres de Lieja, delicias densas hechas con una masa similar a un brioche; se comen a mano y rara vez se sirven con aderezos. Ninguno de los gofres se sirve nunca con almíbar.

Una tercera variedad, stroopwafel , es popular en Bélgica, pero de origen danés. Literalmente, gofres de jarabe, estas golosinas densas se almacenan bien, por lo que son excelentes para llevar en su viaje en avión a casa.

Ahora que tiene una comprensión básica de la cultura de los gofres de Bélgica (y esa no es una oración que pensamos que escribiríamos hoy), necesita saber dónde encontrarlos. Aquí hay algunas de las mejores panaderías, salones de té y cafés de Bélgica para satisfacer su gusto por lo dulce.

Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica - 5

Raisa Kanareva / Shutterstock

Be Waffle, Bruselas

Ningún viaje a Bruselas estaría completo sin dar una vuelta por la histórica Grand Place de la ciudad. Sin embargo, hay tanto que ver en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es probable que tenga mucha hambre antes de regresar a su hotel. Afortunadamente, Be Waffle en Rue de lEtuve está justo al lado de la plaza.

Pase por un gofre cuadrado y regordete o un gofre de Lieja redondeado al estilo de la calle, y luego enloquezca con los ingredientes. Cargue su masa con chocolate, crema batida, fruta o cualquier cosa que desee. Eso debería fortalecerte para el resto de tu exploración de Grand Place.

Maison Dandoy, Bruselas

Maison Dandoy es un salón de té y boutique con 10 ubicaciones en Bélgica, por lo que es probable que pases algún tiempo cerca de una de ellas. Las tiendas sirven gofres tanto de Lieja como de Bruselas todos los días, y el sitio web de la compañía hace un llamado apasionado a los viajeros para que respeten ambas variedades. Esa es una posición culinaria que podemos respaldar.

También encontrará una variedad de pasteles, galletas y speculoos (galletas navideñas crujientes y especiadas), todos los cuales valen la pena probar. Speculoos, en particular, son excelentes recuerdos.

Chez Albert, Brujas

Los gofres son, en última instancia, una comida callejera, y aunque Chez Albert no ganará ningún premio por el diseño de restaurantes, vende algunos de los mejores gofres al estilo de Bruselas en Brujas. Podrá pedir comida para llevar en la pequeña tienda, eligiendo entre una variedad de aderezos y salsas.

Trate de mantener su primer pedido bastante simple, ya que el sabor dulce y ligero de la masa es maravilloso por sí solo. Dicho esto, si no puede resistir la tentación de apilar fresas, chocolate y crema batida, no lo culparemos.

Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica - 7

Goskova Tatiana / Shutterstock

Wafelhuis Van Hecke, Amberes

La gente en Bélgica tiende a comer sus gofres mientras pasea por la calle, pero si está buscando sentarse para disfrutar de un abundante brunch, diríjase a Wafelhuis Van Hecke.

Según el chef, los waffles siguen una receta transmitida de generación en generación, y los ingredientes ciertamente no duelen. Puedes adornar tu waffle con helado, chocolate raspado, crema batida y fruta, todo meticulosamente preparado para una experiencia gourmet. .

Ocho y Tres, Bruselas

Eight and Three es un restaurante para sentarse, aunque como señalan los críticos, a menudo está lleno de gente y la comida se sirve en platos desechables. En otras palabras, si tiene la suerte de encontrar un lugar para sentarse, probablemente tendrá ganas de seguir adelante con bastante rapidez.

Los gofres aquí son un poco más delgados que los de otros restaurantes, pero eso no es negativo; son deliciosamente crujientes y perfectamente dulces, ideales para cubrir con los diversos dulces que componen la mayor parte del menú.

Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica - 9

David Huang/Flickr (CC BY-SA 2.0)

La tienda de gofres más pequeña del mundo, Amberes

¿Busca probar rápidamente un auténtico gofre belga mientras pasea por las calles de Amberes? Como su nombre lo indica, The Smallest Waffle Shop in the World es una pequeña panadería de un solo mostrador en el vecindario de Meir.

El restaurante puede ser minúsculo, pero los waffles contienen mucha dulzura en cada suntuoso bocado. Encontrará gofres de Lieja y gofres de Bruselas cubiertos de chocolate y otros aderezos, y aunque tendrá que desayunar sobre la marcha, sin duda saldrá satisfecho.

Dónde obtener los mejores waffles en Bélgica - 11

Felipe Mahecha / Shutterstock

Eugene Glutenvrije Bakkerij, Amberes

La única panadería sin gluten en esta lista, Eugene Glutenvrije Bakkerij, ofrece una increíble variedad de delicias deliciosas, incluidos (lo adivinaste) gofres. El panadero tiene la enfermedad celíaca, que el sitio web de Eugenes describe como una gran ventaja.

Dada la larga lista de reseñas de cinco estrellas de la panadería, diríamos que tienen razón.