Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 3

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos

Los arqueólogos los estudian y los turistas se maravillan con ellos. Los petroglifos son algunas de las obras de arte más antiguas de nuestro mundo, grabados en cuevas, cañones, laderas y rocas por pueblos indígenas hace cientos y, a veces, miles de años. Algunos representan animales o personas, mientras que los significados de otros símbolos son menos claros.

Estos son algunos de los lugares más espectaculares de Estados Unidos para ver estas marcas misteriosas. Muchos petroglifos están ubicados en parques diseñados para protegerlos. Recuerde, si va, sea respetuoso, no deje nada atrás, no lleve nada con usted y no toque para ayudar a mantener hermosos estos sitios históricos para las generaciones venideras.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 5

Abbie Warnock-Matthews / Shutterstock

Cañón de nueve millas, Utah

Hay una razón por la que este lugar a menudo se llama la galería de arte más larga del mundo. El cañón de 46 millas de largo está lleno de arte rupestre creado por los pueblos Arcaico, Fremont y Ute.

Este increíble lugar se encuentra a unas 2 horas de Salt Lake City y es un viaje de un día perfecto. Sin embargo, es bastante remoto. Asegúrate de cargar gasolina y llevar mucha agua y bocadillos contigo. Si bien puede ver fácilmente los petroglifos de las áreas desde su automóvil, vale la pena estacionarse y observar más de cerca durante su crucero por el cañón. No hay costo para acceder al sitio.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 7

Drew Cowan/Shutterstock

Parque Nacional Canyonlands, Utah

Horseshoe Canyon, una parte del Parque Nacional Canyonlands, es una maravilla que alberga tanto petroglifos como pictografías (imágenes pintadas). La vista más impresionante de Great Gallery Horseshoe Canyons presenta figuras de tamaño real y diseños sorprendentes en una pantalla de más de 200 pies de largo. Se cree que fue creado por tribus de cazadores-recolectores hace miles de años, es una deslumbrante exhibición de arte rupestre.

Sin embargo, llegar al cañón es difícil: es un viaje largo por un camino de tierra para llegar al comienzo del sendero (3 horas y 30 minutos desde Moab, Utah, la ciudad más cercana), y el camino puede ser intransitable durante las tormentas. Desde el comienzo del sendero, debe caminar 7 millas hasta la Galería y regresar. No intente la caminata en el verano, ya que las temperaturas pueden superar fácilmente los 100 grados y no hay servicios ni comodidades. Sí, es un viaje desalentador. Sí, tendrá que planificar con anticipación para llegar allí. Y sí, vale completamente la pena.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 9

William Silver / Shutterstock

Monumento Nacional de Petroglifos, Nuevo México

Ubicado en Albuquerque, Nuevo México, el Monumento Nacional de Petroglifos se estableció para proteger uno de los sitios de arte antiguo más grandes de América del Norte. Los científicos estiman que puede haber más de 25.000 grabados individuales en el parque; Se cree que estos grabados son obra de los antepasados ​​del pueblo Pueblo.

Comience su día en el centro de visitantes para aprender más sobre estas personas y su arte, y luego recorra los senderos. Hay cuatro caminatas disponibles, que varían tanto en longitud como en dificultad. Tres de ellos le permitirán conocer de cerca cientos de petroglifos. El parque está abierto todo el año y la entrada es gratuita.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 11

Zack Frank/Shutterstock

Monumento Nacional El Morro, Nuevo México

El Monumento Nacional El Morro fue una vez una especie de lugar de paso, un lugar donde los viajeros del desierto podían encontrar refugio, comida y un lugar para descansar. Hace miles de años, el pueblo Zuni hizo de este lugar en los acantilados de arenisca su hogar; algunos de sus pueblos y otras estructuras aún permanecen, al igual que las imágenes que tallaron en las piedras circundantes. Ese arte aún es vívido y visible, pero siglos después, los españoles también grabaron sus nombres y las fechas por las que pasaron en la roca blanda. Es fascinante ver las marcas Zuni junto a las europeas más jóvenes.

Este lugar mágico se encuentra a unas 2 horas al oeste de Albuquerque. Hay instalaciones para acampar y hacer picnic, y la entrada es gratuita.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 13

Dennis W. Donohue/Shutterstock

Sitio de petroglifos de Tutuveni, Arizona

El sitio de petroglifos de Tutuveni es sagrado para el pueblo Hopi. La palabra Hopi Tutuveni significa Newspaper Rock; los petroglifos aquí cuentan las historias de las peregrinaciones ceremoniales al Gran Cañón. El sitio se encuentra a lo largo de un sendero de 100 millas desde las mesas Hopi hasta el Cañón, y los fieles registraron información sobre sus viajes en las rocas.

Tutuveni alberga más de 5.000 grabados, y el 60 por ciento de ellos se encuentran en una roca (Boulder 48). El sitio ha sido objeto de vandalismo a lo largo de los años y ahora está protegido por una cerca y cámaras de vigilancia en un esfuerzo por preservar los petroglifos.

Tutuveni se encuentra en una reserva Hopi cerca de Tuba City, Arizona. La visita a la reserva es gratuita.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 15

Wollertz/Shutterstock

Parque Estatal Valle del Fuego, Nevada

A solo una hora al noroeste de las brillantes luces de Las Vegas, el Parque Estatal Valley of Fire es un lugar privilegiado para ver petroglifos. Los científicos dicen que el arte aquí tiene más de 2000 años y su lienzo es de arenisca roja azteca espectacular. Talladas por miembros de la cultura Basketmaker y luego por los primeros Pueblo, las imágenes representan la caza y la recolección.

Caminar en Valley of Fire es fácil y la pintoresca recompensa bien vale la pena. El Mouses Tank Trail es especialmente impresionante y tiene solo una milla de largo. El parque ofrece áreas para acampar y otras comodidades; la entrada cuesta $10 por vehículo.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 17

Evelyn Jackson/Shutterstock

Reserva arqueológica de petroglifos de Puako, Hawái

Si se encuentra en la Isla Grande de Hawái, tome un descanso de la playa y canalice su Indiana Jones interior en la Reserva Arqueológica de Petroglifos de Puako, justo al norte de Kona. Aquí, los antiguos isleños tallaron miles de imágenes en las rocas de lava. El tamaño y el alcance del sitio son evidentes a medida que caminas por los campos.

Palabra para los sabios: traiga mucha agua, póngase protector solar antes de ir y póngase un sombrero por si acaso. Esta parte de la isla es árida, ferozmente soleada e implacable para aquellos que no toman las precauciones adecuadas. El área es gratuita para el público.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 19

Thyrymn2 / Shutterstock

Área arqueológica de Millstone Bluff, Illinois

Este lugar poco conocido en el sur de Illinois es rico en historia y arte antiguos. Ubicado en el Bosque Nacional Shawnee, el Área Arqueológica Millstone Bluff está en el Registro Nacional de Lugares Históricos por su importancia arqueológica. Frecuentado por las tribus de Mississippi y Woodland, el acantilado fue una vez el hogar de un pueblo importante. El pueblo fue abandonado en algún momento; los científicos todavía no saben por qué. Hoy en día, todavía existen un antiguo cementerio y varios paneles de petroglifos llamativos. El Servicio de Parques Nacionales ha instalado letreros interpretativos a lo largo de la caminata de una milla de largo, para que los visitantes puedan ver fácilmente los pájaros del trueno y otras figuras grabadas en las piedras.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 21

Parques estatales de Misuri

Parque estatal de Washington, Misuri

A solo una hora al suroeste de Saint Louis se encuentra un tesoro de antiguos petroglifos. Están ubicados en el Parque Estatal de Washington y son fáciles de ver desde las plataformas de observación diseñadas para protegerlos. Aquí, verá la mayor cantidad de grabados rupestres antiguos descubiertos en el estado de Missouri; fueron creados por personas que vivieron en el área hace 1,000 años. Thunderbirds, huellas y figuras humanas son discernibles, junto con otros símbolos y escenas.

El parque ofrece visitas guiadas a los petroglifos los sábados por la tarde desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo; También se pueden organizar excursiones privadas. La entrada es gratuita y hay cabañas para alquilar e instalaciones para acampar en el lugar.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 23

Wikimedia Commons

Parque Nacional Olympic, Washington

A lo largo de la escarpada costa del Pacífico, se pueden ver orcas talladas, lunas, soles e incluso un velero grabado en piedra. Los petroglifos de Wedding Rocks, ubicados en Ozette Trail dentro del Parque Nacional Olympic, son difíciles de alcanzar, pero valen la pena la caminata. Dejadas atrás por el pueblo Makah que se asentó aquí, estas 40 imágenes magníficamente representadas tienen entre 300 y 500 años.

Para llegar a ellos, tendrás que caminar 9 millas a lo largo de la costa rocosa. Es importante programar su viaje correctamente para llegar al área durante la marea baja. Dicho todo esto, esta es una caminata impresionante con una recompensa increíble en términos de belleza natural y artificial. El acceso al parque es gratuito.

Dónde ver petroglifos en los Estados Unidos - 25

Buenas fotos gratis

Parque estatal Roche-A-Cri, Wisconsin

A unas 30 millas al norte de Wisconsin Dells, en la pequeña ciudad de Friendship, Wisconsin, se encuentra una antigua colección de arte rupestre tallada en un espectacular afloramiento de 300 pies. Los petroglifos de Roche-a-Cri (tomado de la frase francesa grieta en la roca) se encuentran dentro de un parque estatal que se estableció para protegerlos en 1948. Si bien puedes subir las escaleras hasta la cima del acantilado para disfrutar de vistas panorámicas, los petroglifos están tallados en la base y son fáciles de ver. Las personas que se cree que fueron antepasados ​​​​de la tribu Ho-Chunk grabaron pájaros, canoas y diseños geométricos en lo profundo de la roca. Se cree que este lugar tenía un significado especial, tal vez como un mensaje para los viajeros, ya que el afloramiento se puede ver a millas de distancia.

Necesita comprar una calcomanía si está manejando; los vehículos con placas de fuera del estado pueden acceder al parque por $11.

Crédito de la foto: sumikophoto / Shutterstock

Crédito de la foto: turtix / Shutterstock

¿Dónde están la mayoría de los petroglifos en los EE. UU.?

Ubicado en Albuquerque, Nuevo México, el Monumento Nacional de Petroglifos se estableció para proteger uno de los sitios de arte antiguo más grandes de América del Norte. Los científicos estiman que puede haber más de 25.000 grabados individuales en el parque; Se cree que estos grabados son obra de los antepasados ​​del pueblo Pueblo.

¿Qué estado tiene más petroglifos?

La mayor concentración de petroglifos en Estados Unidos – Opiniones de viajeros sobre Nine Mile Canyon, Utah – Tripadvisor

¿Dónde se encuentran la mayoría de los petroglifos?

Se han encontrado petroglifos en todas partes del mundo excepto en la Antártida, con concentraciones más altas en partes de África, Escandinavia, Siberia, el suroeste de América del Norte y Australia; muchos ejemplos de petroglifos que se encuentran en todo el mundo datan aproximadamente del límite del Neolítico y del Paleolítico superior tardío (aproximadamente

¿Dónde están los petroglifos más antiguos de los Estados Unidos?

Los petroglifos del oeste de Nevada han sido identificados como los más antiguos de su tipo en América del Norte. Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder realizaron un estudio que data las tallas de roca entre hace 10.500 y 14.800 años. El conjunto de petroglifos está tallado en lo profundo de una pared de rocas en el lago Winnemucca.

¿Dónde están la mayoría de los petroglifos en los EE. UU.?

Ubicado en Albuquerque, Nuevo México, el Monumento Nacional de Petroglifos se estableció para proteger uno de los sitios de arte antiguo más grandes de América del Norte. Los científicos estiman que puede haber más de 25.000 grabados individuales en el parque; Se cree que estos grabados son obra de los antepasados ​​del pueblo Pueblo.

¿Qué estado tiene más petroglifos?

La mayor concentración de petroglifos en Estados Unidos – Opiniones de viajeros sobre Nine Mile Canyon, Utah – Tripadvisor

¿Dónde se encuentran la mayoría de los petroglifos?

Se han encontrado petroglifos en todas partes del mundo excepto en la Antártida, con concentraciones más altas en partes de África, Escandinavia, Siberia, el suroeste de América del Norte y Australia; muchos ejemplos de petroglifos que se encuentran en todo el mundo datan aproximadamente del límite del Neolítico y del Paleolítico superior tardío (aproximadamente

¿Dónde están los petroglifos más antiguos de los Estados Unidos?

Los petroglifos del oeste de Nevada han sido identificados como los más antiguos de su tipo en América del Norte. Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder realizaron un estudio que data las tallas de roca entre hace 10.500 y 14.800 años. El conjunto de petroglifos está tallado en lo profundo de una pared de rocas en el lago Winnemucca.