Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 3

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo

Los cañones, todos apuntando al sureste, permanecían en silencio bajo el cielo gris ceniciento. Las hojas de bronce colgaban de las hayas y los robles durante unos minutos más antes de finalmente sucumbir a la brisa y caer sobre la alfombra dorada bruñida de abajo. Miré por encima del muro bajo de piedra seca a través de los campos y me pregunté cómo habría sido en 1863 cuando los cañones rugían y los hombres gritaban. Estuve en Gettysburg, el sitio de la batalla definitoria de la Guerra Civil de las naciones y una encrucijada en el desarrollo de las naciones.

Mencione Gettysburg, e inmediatamente pensará en la Guerra Civil, en el breve pero memorable discurso de Abraham Lincoln en Gettysburg, o en un viaje escolar aquí hace muchas lunas. Y aunque el famoso Battlefield permanece firmemente en el itinerario de viaje de los estudiantes de octavo grado de hoy, Gettysburg tiene un atractivo que va mucho más allá de los viajes escolares y los amantes de la historia. Aquí hay una vibrante industria local de la granja a la mesa que hace que cualquier visita sea históricamente rica y culinariamente atractiva. En un viaje reciente de tres días, mi esposa y yo fuimos a descubrir cómo Gettysburg fusionó con éxito lo antiguo con lo nuevo.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 5

Rosemarie Mosteller/Shutterstock

Comience en el Centro del Patrimonio de Gettysburg

Una visita al Centro del Patrimonio de Gettysburg es una buena manera de obtener una visión general de la historia antes de salir. Anteriormente el Museo de la Guerra Civil Estadounidense, el Centro del Patrimonio ha sido actualizado con nuevas exhibiciones, incluida la Experiencia en el sótano, que recrea lo que los civiles que permanecieron en sus sótanos habrían visto y oído durante la batalla y un excelente cortometraje que explica en gráficos fáciles de seguir. cómo los ejércitos de la Unión y Confederados se enfrentaron entre sí.

Consejo profesional: Etiquetándose a sí mismo como su sede de Gettysburg, el Heritage Center debería ser su primera parada al llegar a Gettysburg.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 7

chris moore

El campo de batalla

Hay muchas maneras de explorar el vasto campo de batalla: haga un recorrido sin conductor (siga las señales de ruta automática), tome un recorrido en carruaje tirado por caballos o en autobús, o contrate a un guía de campo de batalla autorizado. Elegimos este último y reservamos un recorrido por la tarde y, en los días anteriores a la COVID-19, nuestro guía se habría unido a nosotros en nuestro automóvil para guiarnos mientras conducíamos. Sin embargo, hoy recorrimos en una caravana el guía en su carro, nosotros seguimos en el nuestro. Nos reunimos en la ciudad y antes de comenzar, nuestro guía explicó la batalla de tres días, quién estaba haciendo qué y dónde, y qué debíamos tener en cuenta mientras atravesábamos la ciudad hacia el campo de batalla. Con mucho apuntar a través de su ventana, nuestro guía pudo resaltar lugares de interés, incluidos edificios con agujeros de bala aún visibles de la batalla. Pulcro.

El campo de batalla tiene aproximadamente 6,000 acres y 370 cañones están en su lugar. Trescientos son de la era de la Guerra Civil, y alrededor de 1300 monumentos y estatuas se encuentran repartidos por el campo de batalla para conmemorar a los involucrados. Condujimos 11 millas en dos horas y media haciendo seis paradas en monumentos clave. De hecho, preferí esta forma de viajar, ya que la información se entregó en fragmentos del tamaño de un bocado y el tiempo de conducción tranquila entre paradas permitió que la información se digiriera antes de que recibiéramos la siguiente carga.

Consejo profesional: fue muy útil contar con un guía licenciado de Battlefield que nos llevara al lugar correcto y nos explicara lo que estaba sucediendo y, con un total de $63, fue una ganga.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 9

chris moore

Explora Gettysburg

Hay mucha historia que ver en el pueblo mismo, los edificios que estuvieron en pie durante la Guerra Civil tienen una placa adherida (y hay muchas). Esté atento a un par de casas donde todavía hay una bala de cañón alojada en la pared. Casi todos los edificios tienen una historia que contar, y la mayoría se convirtieron en hospitales de campaña, ya que los heridos eran atendidos en iglesias y casas particulares. Aunque puede explorar por sí mismo, hay una multitud de visitas guiadas disponibles y seleccionamos dos. La gira Reluctant Witness con Ken Rich se centró en los civiles que quedaron atrapados en la guerra. Aprendimos sobre Sadie Bushman quien, a los nueve años, se convirtió en enfermera de campo ayudando con la amputación de las extremidades de los soldados. También hicimos el recorrido Seldom Seen, que nos llevó por callejones y nos permitió descubrir pequeños cementerios, cada uno con sus propias historias. No todas las historias relacionadas con la guerra Gettysburg están a solo unas pocas millas de Maryland, donde, en esos días, la esclavitud era legal y hay historias de cómo los afroamericanos vivían con el temor de ser secuestrados y transportados a través de la frontera estatal. Cada recorrido duraba alrededor de dos horas, costaba $ 18 por persona y solo éramos nosotros y el guía.

Consejo profesional: las caminatas son fáciles sin inclinaciones, pero hay una buena cantidad de tiempo parado. Los zapatos cómodos para caminar son imprescindibles.

Un paseo por el centro de la ciudad lo lleva inevitablemente a Lincoln Square (aunque en realidad es una rotonda) y una variedad de lugares para comer, tiendas de artesanía, galerías de arte, joyerías y la casa de David Wills, donde Lincoln se hospedó y escribió su famoso discurso de 272 palabras. Justo al final de la calle está la antigua estación de tren donde llegó Lincoln. La línea sigue en uso hoy, pero solo para carga. Saliendo de la ciudad por Steinwehr Avenue, dimos un paseo hacia el cementerio Evergreen, donde Lincoln dio su dirección y muchos soldados están enterrados, un gran número sin identificar.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 11

chris moore

Déjate asustar con un tour de fantasmas

Hay muchas ofertas de tours de fantasmas. Nuestra caminata de $ 10 y una hora por callejones traseros y de pie frente a residencias famosas fue de Gettysburg Ghost Tours, que ofrece múltiples recorridos cada noche. Un grupo de 30 de nosotros seguíamos detrás de nuestra guía que llevaba velas, pasando con frecuencia a otro grupo de cazadores de espíritus que iban en dirección contraria. Nos detuvimos en media docena de lugares, todos a unos pocos cientos de metros uno del otro y nos regalaron historias de soldados, civiles y niños de la Guerra Civil que aparecían en las ventanas o en los porches de las casas. El guía nos animó a tomar fotografías de callejones oscuros llenos de nada con la esperanza de que, solo quizás, encontráramos una cara extraña en la imagen. Cuando los obturadores de la cámara hicieron clic, se elevó el grito de una mujer. Dios mío, mira esto, no puedo creerlo. Ella mostró con orgullo su imagen que había capturado un misterioso resplandor rojo en la esquina. Era el reflejo de una señal de salida al otro lado de la calle. Llámame escéptico.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 13

chris moore

Mejores Restaurantes En Gettysburg

Destilería Mason Dixon: del campo de batalla a la mesa

Comenzamos con un almuerzo en la destilería Mason Dixon en East Water Street, ubicada dentro de una antigua fábrica de muebles de un siglo de antigüedad que alberga una destilería pequeña y reluciente, así como un gran restaurante de diseño abierto. Es propiedad de padre e hijo George y Yianni, quienes han restaurado el interior de este edificio de ladrillo y vigas de madera para crear un espacio para comer aireado y abierto (con capacidad para 120 personas) que, según dicen, sigue el modelo de las cervecerías alemanas. Un patio al aire libre tiene capacidad para otros 160.

Abierto desde el 1 de julio de 2016, Mason-Dixon no solo ofrece una variedad de Comfort Food Done Well, sino también una gama de licores producidos localmente. La mejor parte (aparte del sándwich Montecristo, que tenía una deliciosa mermelada de bayas triples para mojar) es que la mayoría de los ingredientes para la comida y la bebida se suministran localmente. Puede que eso no parezca nada especial; después de todo, muchos restaurantes cuentan con lo mismo. Sin embargo, el grano y el trigo utilizados para la producción de licor se cultivan en el mismo campo de batalla que puso a Gettysburg en el mapa turístico. Yianni arrienda 47,5 acres del campo de batalla y, al cultivar allí, no solo obtiene su propia operación de destilación, sino que también preserva la tierra como habría sido en 1863, fusionando lo viejo con lo nuevo. Yianni muy amablemente nos hizo un recorrido improvisado por la destilería donde elabora ron, ginebra, vodka y whisky y nos contó cómo realiza personalmente todo el control de calidad. Me sorprende que no tenga más resacas. Todo el licor se embotella manualmente en el sitio, y me impresionó ver los artículos terminados en uso en otros restaurantes y tabernas locales. Antes de irnos, nos limpiamos las manos con hand sanitizer propio de Yiannis. En un espíritu continuo de apoyo a la comunidad local, había dedicado parte de su capacidad de destilación para producir desinfectante para manos.

Pub irlandés Garryowen: autenticidad de la Isla Esmeralda

No importa en qué parte del mundo te encuentres, parece que siempre hay un pub irlandés. En Gettysburg, el lugar para ir es el pub irlandés Garryowen en la calle Chambersburg. Propiedad de emigrados irlandeses, el establecimiento consta de tres casas juntas y, a menudo, encontrará una fila de personas esperando para entrar. Popular entre los lugareños y los turistas de todas las edades, aquí hay varias habitaciones claramente diferentes, lo que hace que el lugar sea tan genial. Al entrar te encuentras en una taberna con una larga barra de madera, la habitación de al lado es más formal y sigue el modelo de una antigua mansión irlandesa. Otros son menos formales y cada uno está decorado para representar una parte específica de Irlanda. Hay un patio al aire libre con adoquines y los comensales estaban siendo entretenidos por una banda folclórica de dos piezas. La comida es abundante y reconfortante y con un aperitivo de huevo escocés y (uno de los mejores) pudines de caramelo pegajoso para el postre, el Garryowen es un gran lugar para relajarse al final del día.

Consejo profesional: ¡haz una reserva!

Casa histórica de Dobbin

Construida en 1776, Dobbin House es el edificio en pie más antiguo de Gettysburg y un lugar popular para visitar. Aunque se han instalado dos carpas grandes en el patio para comer al aire libre, todavía hay una capacidad limitada para comer en el interior y se recomienda reservar. Este famoso edificio antiguo sirve almuerzos y cenas (pruebe la sopa de cebolla al horno Kings) en un entorno histórico donde, según se dice, todavía deambulan los fantasmas.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 15

chris moore

The Ragged Edge Coffee House: el secreto mejor guardado de Gettysburg

Para el desayuno, The Ragged Edge Coffee House, ubicado a pocas puertas de Garryowen en Chambersburg Street, es una joya que a los lugareños probablemente les gustaría quedarse para ellos. Y no los culparía. Este restaurante de desayuno y almuerzo es donde se entrelazan el café, el arte y la buena comida. Piensa en Starbucks en la casa de alguien, eso es todo. Hay dos habitaciones en la planta baja con una gran escalera de madera oscura a un segundo piso. Libros bien manoseados se alinean en el alféizar de la ventana. Las mesas, los sofás y las cómodas sillas del piso superior le permiten trabajar o mirar el arte ecléctico en las paredes. Se siente como un cruce entre una galería, una biblioteca (sin la formalidad) y todas las comodidades de un hogar acogedor (revistas esparcidas sobre una mesa de café). No es de extrañar que los lugareños vengan aquí a trabajar en sus computadoras portátiles. En el frente, hay un pequeño porche con espacio para un par de mesas y en la parte trasera, un patio con sombra para cenar al aire libre. Lo mejor de todo, junto con el ambiente relajante, es la gran variedad de cafés y productos horneados. Un bagel de tocino y queso tostado y un moka me prepararon para el día. Podría haber pasado horas aquí.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 17

chris moore

Justo más allá de Gettysburg (Lugares cercanos que vale la pena visitar)

Mansión 1757 en Fairfield

Vaya antes de que se vuelva realmente famoso. Ocho millas al oeste de Gettysburg, Mansion House 1757 en Fairfield es un restaurante de visita obligada. Originalmente llamado Fairfield Inn, este edificio de la era de la Guerra Civil (construido, lo adivinaste, en 1757) ha sido comprado recientemente por George Keeney, quien también es el chef. Esta casa de tres pisos y 10,000 pies cuadrados sirve no solo como taberna y restaurante, sino que también tiene cuatro habitaciones y dos suites para alquilar. Hay un tesoro oculto de la historia aquí con George mostrando con orgullo libros de registro de visitantes de un siglo de antigüedad y fotos descoloridas en blanco y negro. Todas las habitaciones son grandes con impresionantes techos altos, alféizares profundos de 18 pulgadas (los construyeron fuertes en esos días), impresionantes chimeneas de piedra y pisos inclinados que agregan un toque de autenticidad histórica.

Las rejillas de hierro negro en el piso son signos reveladores de la antigua calefacción central de una caldera fría durante mucho tiempo. Hay varias salas de restaurante, desde un salón grande con una chimenea abierta de tamaño impresionante hasta una sala más pequeña que se parece más al comedor/salón de alguien en casa. Una chimenea abierta arroja calor, pinturas originales contemporáneas cuelgan de las paredes y, a través del arco, un cómodo sofá y un piano de cola invitan. La comida aquí es exquisita (me gustó especialmente la Trilogía de Sopas tres sopas de degustación) como lo atestigua la cantidad de comensales que fueron 40 comensales el primer sábado de apertura en julio de 2020; en octubre ese número había aumentado a 122.

Consejo profesional: este lugar se llenará. Reservar con antelación. Tenga en cuenta que Fairfield está a unos 15 minutos en coche al oeste de Gettysburg.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 19

chris moore

Puente cubierto de Sachs

Al salir de Gettysburg, nos detuvimos en el puente cubierto más antiguo, famoso y pintoresco de Pennsylvania Sachs Covered Bridge en Waterworks Road (abre Google Maps). Originalmente construido en 1852, el puente solo acepta tráfico peatonal en la actualidad. Tanto los ejércitos de la Unión como los confederados cruzaron este puente ya sea en avance o en retirada, dependiendo de qué lado estuvieran y, aparentemente, está muy embrujado. Con una pequeña represa río abajo y fácil acceso al nivel del agua, este es un lugar perfecto para fotografías escénicas.

Las mejores cosas para ver y hacer en Gettysburg: fusionando a los viejos y lo nuevo - 21

chris moore

granero redondo

Ocho millas al oeste de Gettysburg en Biglerville, el Round Barn es exactamente así de grande y redondo. También es un mercado de agricultores y un lugar para eventos. Construido en 1914 y propiedad de una familia, el granero es uno de los pocos graneros redondos que quedan en pie. Rodeado de huertos y tierras de cultivo, el granero es ahora un mercado de agricultores que vende todo tipo de frutas y verduras (¿quién sabe de los turcos?), panes (pan de manzana y canela), aderezos y mermeladas de todas las variedades, todo dispuesto en mesas prolijamente curvas. Aprendí cuántos picotazos hacen un bushel (cuatro) y descubrí tipos de manzanas de los que nunca había oído hablar antes. Caminando alrededor de las mesas, sentí que lentamente estaba siendo arrastrado hacia el centro como el agua que fluye hacia el desagüe. Arriba, el gran piso de madera está decorado con mesas y sillas cubiertas de blanco, listo para su próxima función de 600 personas.

La atracción de Gettysburg es su historia, pero su atractivo es la rica diversidad de lugares interesantes para quedarse, comer y visitar tanto en la ciudad como en los alrededores. Permítete al menos dos días para experimentar lo peor del pasado en lo mejor del presente. Lea también sobre

  • Comer y beber en Gettysburg: 15 lugares para probar
  • Viaje por carretera por el este de Pensilvania: Filadelfia a Harrisburg
  • Los mejores lugares para explorar la historia de la Guerra Civil

¿Qué hay para hacer en Gettysburg además del campo de batalla?

Qué hacer en Gettysburg además de visitar el campo de batalla: 12 atracciones que no pertenecen a la Guerra Civil para visitar

  • Waldo's & Company.
  • Señor.
  • Tierra de Caballito.
  • Sitio histórico nacional de Eisenhower.
  • Salas de escape.
  • Teatro Comunitario de Gettysburg.
  • Casa Dobin.
  • El Teatro Majestuoso.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar un día en Gettysburg?

Qué hacer: comience en el Museo y Centro de Visitantes del Parque Militar Nacional de Gettysburg: averigüe qué programas de guardabosques están programados para ese día.

Recorre el campo de batalla de Gettysburg en un día

  1. Imprima o descargue este mapa turístico.
  2. Mira el mapa animado de Gettysburg.
  3. Vea el recorrido virtual de 360° de Gettysburg.
  4. Descarga la aplicación de batalla de Gettysburg.

¿Vale la pena ir a Gettysburg?

Vale la pena una visita. El museo contiene seis galerías que cuentan la historia del Discurso de Gettysburg, así como exhibiciones sobre la vida de Wills y el proceso de construcción del cementerio. La entrada al museo cuesta $7 para adultos, pero el horario cambia según la temporada.

¿Cuánto tiempo necesitas pasar en Gettysburg?

Planee pasar al menos tres horas en el museo y el centro de visitantes y hay una tarifa para ingresar al programa de cine, galerías del museo y ciclorama.

¿Qué hay para hacer en Gettysburg además del campo de batalla?

Qué hacer en Gettysburg además de visitar el campo de batalla: 12 atracciones que no pertenecen a la Guerra Civil para visitar

  • Waldo's & Company.
  • Señor.
  • Tierra de Caballito.
  • Sitio histórico nacional de Eisenhower.
  • Salas de escape.
  • Teatro Comunitario de Gettysburg.
  • Casa Dobin.
  • El Teatro Majestuoso.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar un día en Gettysburg?

Qué hacer: comience en el Museo y Centro de Visitantes del Parque Militar Nacional de Gettysburg: averigüe qué programas de guardabosques están programados para ese día.

Recorre el campo de batalla de Gettysburg en un día

  1. Imprima o descargue este mapa turístico.
  2. Mira el mapa animado de Gettysburg.
  3. Vea el recorrido virtual de 360° de Gettysburg.
  4. Descarga la aplicación de batalla de Gettysburg.

¿Vale la pena ir a Gettysburg?

Vale la pena una visita. El museo contiene seis galerías que cuentan la historia del Discurso de Gettysburg, así como exhibiciones sobre la vida de Wills y el proceso de construcción del cementerio. La entrada al museo cuesta $7 para adultos, pero el horario cambia según la temporada.

¿Cuánto tiempo necesitas pasar en Gettysburg?

Planee pasar al menos tres horas en el museo y el centro de visitantes y hay una tarifa para ingresar al programa de cine, galerías del museo y ciclorama.