Los mejores lugares para experimentar la cultura escocesa en América del Norte - 3

Los mejores lugares para experimentar la cultura escocesa en América del Norte

Si le encanta el sonido de las gaitas y no le importa un trago de whisky escocés o dos, podría ser uno de los 30 millones de norteamericanos con ascendencia escocesa. Unos 34 presidentes eran de ascendencia escocesa, incluidos George Washington, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. Jamestown, el primer asentamiento europeo permanente en América, recibió su nombre de Mary Queen of Scots, hijo del rey James VI de Escocia. Y los inmigrantes escoceses salpicaron los EE. UU. con nombres de lugares que apreciaban, lo que resultó en ocho Aberdeen, ocho Edimburgo, 21 Glasgow y ocho lugares conocidos simplemente como Escocia.

El Mes de la herencia escocesa-estadounidense es en abril y celebra esta herencia escocesa y los escoceses-estadounidenses que han tenido un impacto en los EE. UU. En particular, el 6 de abril, Día Nacional del Tartán, conmemora la Declaración de Independencia de Escocia (Declaración de Escocia de Arbroath 1320), sobre el cual se modeló en parte la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. El mismo grito de guerra unificó a los dos países: Nunca, bajo ninguna condición, estaremos sujetos al señorío de los ingleses.

Pero si bien abril es el mes designado para todo lo escocés, vale la pena visitar los siguientes lugares hermosos en cualquier época del año.

1. Hotel Banff Springs, Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá

Los escoceses que emigraron a América del Norte trajeron consigo recuerdos de paisajes dramáticos tachonados con más de 2000 castillos. Cuando George Stephen, presidente de Canadian Pacific Railway, nombró a Banff en 1884, estaba recordando el paisaje de su lugar de nacimiento, Banffshire, Escocia. En 1885, esta área se convirtió en el primer parque nacional de Canadá. Para atraer a los turistas adinerados a viajar a las Montañas Rocosas en tren, Canadian Pacific Railway construyó una serie de magníficos hoteles. Banff Springs Hotel, ahora The Fairmont Banff Springs Hotel, abrió sus puertas en 1888 y es como un castillo escocés contra un espectacular fondo de picos nevados con torretas de cuento de hadas que se asoman por encima de los bosques de hoja perenne.

Visite el vestíbulo señorial para ver las grandes escaleras, las armaduras, los escudos familiares y las alfombras de tartán. Haga una reserva para el tradicional té de la tarde. Alójese en una de las 700 lujosas habitaciones con vistas a la montaña. Disfrute de siete restaurantes y un spa de lujo utilizando el agua mineral natural del área. Las actividades incluyen caminatas, recorridos de vida silvestre y fotografía, pesca, caminatas con raquetas de nieve, trineos tirados por perros y golf en el desafiante campo de 27 hoyos. Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo en el área, vea todas nuestras mejores recomendaciones de Banff aquí.

Los mejores lugares para experimentar la cultura escocesa en América del Norte - 5

Michal Klajban

2. Castillo de Craigdarroch, Victoria, Columbia Británica

El castillo de Craigdarroch es una mansión de estilo señorial escocés de Victoria. El propietario, Robert Dunsmuir (1825 a 1889), creció en Ayrshire, Escocia, y trabajó como gerente de una mina de carbón en una pequeña ciudad escocesa. En 1851, la Compañía de la Bahía de Hudson le ofreció trabajo en Canadá cuando el otro candidato elegido se retiró en el último minuto. Dunsmuir le prometió a su joven esposa, Joan, que le construiría un castillo si se atrevía a emprender el peligroso viaje de seis meses alrededor del Cabo de Buena Esperanza. La pobre Joan tuvo que empacar con 24 horas de anticipación y cuidar a sus dos hijos a bordo del barco mientras estaba embarazada de su tercero. Más de una década después, en 1869, Dunsmuir ya no estaba contratado, por lo que cuando descubrió la veta de carbón más rica en la isla de Vancouver, se convirtió en el hombre más rico de la Columbia Británica.

A fines de la década de 1880, Joan le había dado a su esposo 10 hijos y sintió que ya era hora de tener su castillo. Dunsmuir construyó Craigdarroch en 20 acres en la cima de una colina que domina la hermosa ciudad capital de la Columbia Británica. Sin escatimar en gastos, ordenó mármol italiano, terracota californiana, una majestuosa escalera de roble y algunos de los mejores vitrales de América del Norte. Además de albergar a su numerosa familia, Craigdarroch se sentó como testimonio de su riqueza e importancia como barón del carbón y magnate ferroviario.

Joan vivió en Craigdarroch durante 18 años, pero Robert murió de neumonía en 1889, un año antes de que se completara su castillo, quizás una lección para comenzar nuestros sueños antes de que sea demasiado tarde.

Hoy en día, los turistas acuden en masa a esta obra maestra señorial escocesa de 35 habitaciones con su salón de baile, sala de billar, biblioteca y salón con paneles de roble completo con cabezas de ciervo montadas. Robert Burns, el famoso poeta escocés, nació, al igual que Dunsmuir, en Ayrshire y Craigdarroch presenta una colección de artículos de Mauchline (recuerdos victorianos coleccionables) con la imagen de los bardos y paisajes escoceses.

El hijo de Dunsmuir, James, construyó el castillo de Hatley, también en Victoria. Una atracción menos conocida, la casa rivaliza con Craigdarroch en tamaño y tiene impresionantes jardines y vistas al mar.

Consejos profesionales: Craigdarroch tiene cuatro tramos de escaleras (87 escalones en total) con descansos entre tramos pero sin ascensor. Los amantes de las casas estilo castillo baronial escocés también deben visitar el Castillo Joslyn en Omaha, Nebraska. John McDonald, un destacado arquitecto con ascendencia escocesa, diseñó esta mansión de 35 habitaciones.

3. Glenlaurel, Hocking Hills, Ohio

Escondido en la región de Hocking Hills en Ohio, Michael Daniels decidió recrear una pequeña parte de Escocia para celebrar su ascendencia escocesa. Glenlaurel Inn ofrece alojamiento en una casa de estilo señorial y una serie de crofts (cabañas) y casas de campo aisladas que llevan el nombre de miembros de clanes escoceses destacados. Los edificios son de piedra y estuco, paredes de madera oscura y postes de hierro forjado, lo que da la sensación de un pueblo escocés escondido en el bosque. Otros recuerdos de Escocia incluyen las gachas de avena y los bollos que se sirven en el desayuno, las galletas de mantequilla escocesas caseras y las alfombras de tartán. Glenlaurel sirve una cena de seis o siete platos a la luz de las velas en los comedores de Glasgow y St. Andrews, y aunque hay un código de vestimenta, las faldas escocesas son aceptables cualquier noche de la semana. Los sábados por la noche, un gaitero acompaña una lectura de poesía escocesa antes de la cena, y los eventos especiales incluyen paquetes para Hogmanay y la cena de Robert Burns cada 25 de enero. El alojamiento es solo para adultos. Como dice el sitio web: los niños rara vez se ven, pero a menudo se crean. Glenlaurel está rodeado por 140 acres de naturaleza con senderos privados que conducen a Camusfearna Gorge con sus impresionantes cascadas.

Se supone que los escoceses inventaron el golf moderno y originalmente jugaban en enlaces (terrenos públicos que incluyen dunas), y los puristas del golf están ansiosos por replicar la experiencia. Glenlaurel ofrece un campo de golf escocés de estilo links de ocho hoyos donde se utilizan palos tradicionales de estilo nogal americano.

Consejo profesional: para obtener información sobre otros campos de golf de estilo escocés, consulte nuestras selecciones de los 7 mejores campos de golf por el dinero en Indiana y nuestros consejos para aprovechar al máximo un viaje de golf a Bandon Dunes.

Los mejores lugares para experimentar la cultura escocesa en América del Norte - 7

karenfoleyphotography / Shutterstock

4. Castillo de Bannerman, cerca de la ciudad de Nueva York

Los castillos escoceses son a menudo ruinas evocadoras en lo alto de un acantilado y amados por los turistas por sus escenarios dramáticos y su sentido de la historia. Un par de estas ruinas, como el castillo de Morton y el parcialmente ruinoso castillo de Aberdour, han aparecido en la serie de televisión histórica Outlander . Pero no hay necesidad de viajar a Escocia para experimentar ruinas tan escénicas. Los restos almenados del castillo de Bannerman se encuentran en una pequeña isla a 60 millas río arriba del río Hudson desde la ciudad de Nueva York.

El castillo lleva el nombre de Francis Bannerman (Frank), quien nació en 1851 en Dundee, Escocia, y llegó a los Estados Unidos para vivir en Brooklyn cuando tenía tres años. Bannerman se convirtió en un exitoso comerciante de municiones y construyó el castillo como un arsenal, el diseño se asemeja a las fortalezas medievales de su lugar de nacimiento. Construyó una réplica más pequeña del castillo cerca de este almacén como una casa privada. Después de su muerte en 1918, Bannerman Castle se deterioró, con gran parte de la estructura destruida por un incendio en 1969, y las tormentas eléctricas causaron más estragos. Hoy en día, la isla está supervisada por Bannerman Castle Trust, que ofrece recorridos de verano, recorridos guiados en bote y kayak, picnics de barbacoa, noches de cine y conciertos con instrumentos musicales escoceses, como gaitas.

Consejos profesionales: un recorrido de 2,5 horas incluye un crucero de 30 minutos a la isla Bannerman, un recorrido guiado de 1,5 horas por la isla y un crucero de regreso de 30 minutos a Newburgh o Beacon. El recorrido a pie por Bannerman Island-Hudson Highlands State Park consta de 72 escalones, pendientes pronunciadas y, a veces, senderos accidentados.

Los mejores lugares para experimentar la cultura escocesa en América del Norte - 9

RightFramePhotoVideo / Shutterstock

5. Día Nacional del Tartán, Ciudad de Nueva York (y en todo el mundo)

El Día Nacional del Tartán se originó en la ciudad de Nueva York cuando el alcalde Ed Koch declaró el 1 de julio de 1982 como una celebración única del 200 aniversario de la derogación de la Ley de Proscripción (12 de agosto de 1747). Esta Ley del Parlamento Británico prohibía a los habitantes de las Tierras Altas usar tartán, incluidas las faldas escocesas, en un intento de destruir la lealtad a sus clanes. En 2004, el Comité del Día del Tartán de la Capital Nacional presionó a los representantes de la Cámara de Representantes de EE. UU. para que designaran el 6 de abril como el Día Nacional del Tartán. Y aunque las marchas del Día del Tartán se extienden por América del Norte y el mundo, las festividades de Nueva York suelen ser las más grandes.

El desfile del Día del Tartán incluye bandas de gaitas y vestimenta tradicional escocesa. La gente marcha con sus clanes, asociaciones, sociedades e incluso sus Scottish Terriers. Un Gran Mariscal dirige el evento; este fue el comediante Sir Billy Connolly en 2019. Esta marcha se pospuso hasta 2022, pero el evento virtual de 2020 contó con más de 700 bailarines escoceses en todo el mundo y es un placer verlo. Para 2021, los productores de Tartan Day en Ellis Island y Tartan Day Ottawa unieron fuerzas para lanzar una nueva iniciativa mundial Tartan Day, una sala de conciertos virtual para mostrar el talento escocés en toda la diáspora. Planean recopilar 1.320 presentaciones para el Tartan Day el 6 de abril. Publique su música aquí: El número 1320 refleja el año de la Declaración de Arbroath de Escocia. Así que luce tu tartán con orgullo este abril y métete un poco de haggis y tatties regados con un trago de whisky o el refresco que llaman Irn-Bru.

Consejo profesional: los juegos de las Tierras Altas se llevan a cabo durante todo el año. Mire el lanzamiento de caber, lanzamiento de martillo y tira y afloja, escuche instrumentos escoceses como la gaita y el clarsach, y pruebe la comida tradicional escocesa. Los juegos de las Tierras Altas se enumeran aquí por estado.

Notas del editor: Los datos presentados en el primer párrafo de este artículo provienen de scotland.org , The Jamestown Chronicles , Statistics Canada y familytree.com .

¿Dónde en América del Norte se parece más a Scotlan?

Más como: Escocia

Mientras que el amplio paisaje de las Tierras Altas de Escocia es materia de leyendas, Hocking Hills en el sureste de Ohio espera inspirar la misma pasión por los viajes.

¿Hay algún lugar en los Estados Unidos que se parezca a Scotlan?

El Parque Estatal Hocking Hills es como el famoso paisaje de Escocia, completo con su exuberante vegetación y cascadas hasta donde alcanza la vista. Es un hermoso lugar para visitar para una aventura de senderismo.

¿Dónde está el lugar más escocés de América?

Los estados con las poblaciones más grandes de origen ancestral escocés o irlandés escocés:

  • California – 677.055 (1,7% de la población estatal)
  • Tejas – 628.610 (2,8%)
  • Carolina del Norte – 475.322 (4,5%)
  • Florida – 469.782 (2,3%)
  • Pensilvania – 325.588 (2,5%)
  • Ohio – 314.214 (2,7%)
  • Georgia – 293.211 (2,8%)

Mas cosas…

¿Cuál es la ciudad más escocesa de América?

Cape Breton es realmente un lugar especial con características muy parecidas a las tierras altas de Escocia.

¿Dónde en América del Norte se parece más a Scotlan?

Más como: Escocia

Mientras que el amplio paisaje de las Tierras Altas de Escocia es materia de leyendas, Hocking Hills en el sureste de Ohio espera inspirar la misma pasión por los viajes.

¿Hay algún lugar en los Estados Unidos que se parezca a Scotlan?

El Parque Estatal Hocking Hills es como el famoso paisaje de Escocia, completo con su exuberante vegetación y cascadas hasta donde alcanza la vista. Es un hermoso lugar para visitar para una aventura de senderismo.

¿Dónde está el lugar más escocés de América?

Los estados con las poblaciones más grandes de origen ancestral escocés o irlandés escocés:

  • California – 677.055 (1,7% de la población estatal)
  • Tejas – 628.610 (2,8%)
  • Carolina del Norte – 475.322 (4,5%)
  • Florida – 469.782 (2,3%)
  • Pensilvania – 325.588 (2,5%)
  • Ohio – 314.214 (2,7%)
  • Georgia – 293.211 (2,8%)

Mas cosas…

¿Cuál es la ciudad más escocesa de América?

Cape Breton es realmente un lugar especial con características muy parecidas a las tierras altas de Escocia.