Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 3

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica

En enero de 2018, comencé lo que pensé que era una pausa en mi carrera. Reservé un boleto de ida a Costa Rica. Planeé pasar dos semanas allí, dos semanas en Perú y dos semanas en Argentina. Reservé todos mis viajes y alojamientos para mis primeras dos semanas por adelantado. Luego me desafié a mí mismo a dejar de planificar previamente, ya que quería ver cómo se sentía viajar con la corriente.

Salí de mi zona de confort

Por suerte, o por destino, terminé en Corcovado, un parque nacional en el medio proverbial de la nada cuando se agotó mi planificación previa. Me estaba quedando en una tienda de campaña en una propiedad con una mala conexión Wi-Fi y un gerente inútil, tratando de llegar a Samara (a la que me refería como Samsara por alguna razón). Aprendí que mis únicas dos opciones eran un vuelo costoso o un viaje en autobús nocturno que sonaba peligroso. Tuve un colapso total porque estaba solo y no podía hacer los planes de viaje que quería. Contemplé rendirme, regresar a Estados Unidos, conseguir otro trabajo y olvidar mi idea de viajar por el mundo.

Una vez que terminé de sentir pena por mí mismo, me inspiré. En lugar de tratar de llegar a Samara, investigué qué ciudades eran accesibles desde Drake Bay, la puerta de entrada hacia y desde Corcovado. Abriéndome al verdadero flujo y dejándome terminar donde podía, en lugar de intentar controlar el destino, me encontré con el pueblo de Uvita. Lo que finalizó mi decisión de ir allí sucedió cuando entré en Booking.com para reservar alojamiento. El primer hotel que apareció se llamaba Samsara. Lo reservé de inmediato. Tomé un bote de Corcovado a Bahía Drake, luego me trasladé a un autobús que me llevó a Uvita.

Empecé a ver señales

Curiosamente, aprendí que la definición de samsara es el ciclo de muerte y renacimiento al que está ligada la vida en el mundo material. Esto resonó completamente con mis circunstancias y me hizo temblar con la sensación de que alguien me estaba cuidando. Uvita no estaba en mi lista de lugares para visitar en Costa Rica, pero terminó teniendo un gran propósito para mí.

Uvita es pequeña. Tiene un supermercado, algunas tiendas y algunos restaurantes informales. El Hotel Samsara es lo que realmente hizo mi estadía allí. Además de las excelentes margaritas de Raúl todas las noches, supe que tenían una jungla en su patio trasero que conduce a una playa. No esperaba que la jungla fuera tan exuberante. Me sentí perdido en la naturaleza caminando a través de él y me topé con un pequeño arroyo.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 5

brezo markel

Un movimiento me llamó la atención, así que me quedé quieto por un rato. Creí ver una criatura correr a través del arroyo, pero no creí que eso fuera posible. Mientras miraba, una lagartija se precipitó por el agua, sobre sus patas traseras, poniéndose de pie. No soy religioso, pero ver a mi primer lagarto de Jesucristo en este momento fue muy significativo. Hice lo aparentemente imposible al renunciar a mi trabajo, luego salí de mi zona de confort para estar allí, en ese mismo momento.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 7

brezo markel

Continué mi caminata por la selva y vi una vaca. Si no lo sabías, me encantan las vacas. ¡Encontrar uno en la jungla fue todo un espectáculo! Si bien me sorprendió, parecía pensar que era bastante normal masticar la vegetación de la jungla. Seguí caminando y terminé en una playa hermosa, casi vacía.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 9

brezo markel

En la arena había varios patrones dejados por alguna criatura. Uno de ellos me pareció un ángel. Otro momento preciado que me hizo sentir que venir aquí no fue un accidente. Caminé por la playa durante lo que parecieron siglos. Noté que estaba mirando el Océano Pacífico, una experiencia rara para un neoyorquino nativo.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 11

brezo markel

Me detuve en un lugar donde la playa se adentraba en el océano. Aprendí que esta parte de la playa se llama Punta Uvita. Es parte del Parque Nacional Ballena. Ballena , en inglés, significa ballena. ¡Este nombre es muy apropiado porque, desde arriba, Punta Uvita parece una cola de ballena!

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 13

brezo markel

Confié en mis instintos y acepté ayuda

En un artículo anterior, escribí sobre cómo viajar de forma segura como mujer que viaja sola. Mi primera lección sobre seguridad en los viajes sucedió en Uvita cuando caminé hacia la cascada de Uvita (Cataratas). Terminé solo en la última parte del camino hacia allí. Un transeúnte saludó. Le devolví el saludo pero sentí ansiedad por sus intenciones. Me alarmé cuando, después de su muerte, llamó mi atención. Con mis sentidos arácnidos hormigueando, me alejé unos pasos más de él y me di la vuelta. Me preguntó si me gustaría ir con él a ver su lugar especial. Aparte de la comedia, fue un momento aterrador estar solo e imaginar lo que haría este hombre si fuera con él. Sus ojos estaban en el bulto de mi iPhone en mi bolsillo. Rechacé apresuradamente y continué hasta la cascada. Una vez allí, conocí a una pareja europea y observé, asombrado, cómo un hombre trepaba por la roca al lado de la cascada y luego saltaba desde la cima. La pareja europea me ofreció llevarme de regreso a mi hotel. Si bien me enorgullezco de ser independiente, acepté con gratitud su oferta, al darme cuenta de que me salvaría de otro posible encuentro con el chico de mi lugar especial.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 15

brezo markel

Aprendí a amar viajar con los lugareños

El bus local en Uvita tiene paradas oficiales que no siempre están bien señalizadas y también te dejarán en cualquier lugar que desees a lo largo de la ruta. Estaba agradecido de hablar algo de español y muy feliz de tener la aplicación Maps.me, que me dio una idea general de dónde estaba. En cada viaje que hacía, le decía al conductor dónde quería ir y me sentaba. Las damas en la parte delantera de cada autobús me avisaban cuando llegaba mi parada, hacían la señal de parada por mí y me decían cuándo bajarme. Este hermoso gesto me hizo querer viajar en autobús local desde entonces.

Tomé el autobús a Alturas Wildlife Park un día. Está en el pueblo vecino de Dominical. La vista y el santuario son hermosos. Me encantó conocer la vida silvestre rescatada y saber que tenían la oportunidad de regresar a la naturaleza. Si prefieres un alojamiento más lujoso, lo encontrarás aquí, así como alojamiento económico si quieres quedarte y ser voluntario.

Mi maravillosa visita a Uvita, Costa Rica - 17 Jeroen Mikkers / Shutterstock.com

Mi viaje a Uvita me cambió por completo como viajero. Aprender a usar mi ingenio y sentirme cómodo con los viajes de última hora y los servicios de autobuses locales me dio el coraje para continuar mi viaje. También fue el comienzo de experiencias tangibles donde me sentí guiada y comencé a confiar más que nunca en mí misma. Cambié las vacaciones corporativas al estilo estadounidense de dos semanas seguidas a todos los sitios turísticos posibles por estadías más largas que fomentan la apreciación de las culturas. Pospuse mis planes de Perú y Argentina y pasé cinco maravillosas semanas por todo Costa Rica.

Consejos profesionales

La mejor época para visitar Uvita es entre diciembre y abril, ¡a menos que te guste la lluvia! Tenga en cuenta que el Festival Envision ocurre aquí todos los años en febrero. Anunciado como una experiencia empresarial, tiende a apoderarse de todo durante una semana. Los hoteles están llenos, se crea alojamiento en tiendas de campaña en los terrenos del festival y muchos de los asistentes se quedan despiertos todas las horas bebiendo, fumando hierba y tocando música. Si no te gustan las multitudes y las fiestas, te sugiero que evites Uvita durante esa semana. Cualquier otra semana, ¡te encantará!

La forma más fácil de llegar a Uvita es en autobús de enlace o en autobús regular. Los autobuses de enlace me parecieron más fiables y con aire acondicionado, pero los autobuses regulares son más baratos. Interbus es el principal transportista de transporte. Puede llegar a Uvita desde la mayoría de las principales ciudades de Costa Rica. También se puede alquilar un coche, pero las carreteras no siempre están asfaltadas, por lo que preferí dejar que alguien con experiencia condujera.

¿Por qué es uvita Costa Rica conocida?

Lo más destacado de Uvita es definitivamente el Parque Nacional Marino Ballena y la Cola de Ballena. Este parque fue creado específicamente para proteger la vida marina como corales, tortugas, delfines y ballenas jorobadas. Además, Uvita es el mejor lugar de Costa Rica para ver ballenas jorobadas.

¿Vale la pena visitar Uvita?

Aunque es solo una pequeña ciudad, hogar de viviendas locales y hoteles boutique, el paisaje circundante incluye hermosos ríos, espectaculares cascadas y extensas playas, lo que lo convierte en un destino principal en Costa Rica. Además de eso, hay tantas cosas increíbles que hacer en Uvita, Costa Rica.

¿Es seguro visitar uvita Costa Rica?

¿Es seguro Uvita, Costa Rica? Uvita es un pequeño pueblo con acceso a la playa pagado que es patrullado regularmente. El área alrededor de Punta Uvita ha tenido algunos problemas con robos en el pasado. Solo mantén a la vista tus pertenencias personales y evita llevar nada innecesario o de valor a la playa o las cascadas.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Uvita?

Al planear unas vacaciones en Uvita, recomendamos una estadía de 3 o 4 días. Hay mucho que hacer en el área, pero permanecer más tiempo le restará valor a su experiencia general en Costa Rica. Este es un país muy diverso.

¿Por qué es uvita Costa Rica conocida?

Lo más destacado de Uvita es definitivamente el Parque Nacional Marino Ballena y la Cola de Ballena. Este parque fue creado específicamente para proteger la vida marina como corales, tortugas, delfines y ballenas jorobadas. Además, Uvita es el mejor lugar de Costa Rica para ver ballenas jorobadas.

¿Vale la pena visitar Uvita?

Aunque es solo una pequeña ciudad, hogar de viviendas locales y hoteles boutique, el paisaje circundante incluye hermosos ríos, espectaculares cascadas y extensas playas, lo que lo convierte en un destino principal en Costa Rica. Además de eso, hay tantas cosas increíbles que hacer en Uvita, Costa Rica.

¿Es seguro visitar uvita Costa Rica?

¿Es seguro Uvita, Costa Rica? Uvita es un pequeño pueblo con acceso a la playa pagado que es patrullado regularmente. El área alrededor de Punta Uvita ha tenido algunos problemas con robos en el pasado. Solo mantén a la vista tus pertenencias personales y evita llevar nada innecesario o de valor a la playa o las cascadas.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Uvita?

Al planear unas vacaciones en Uvita, recomendamos una estadía de 3 o 4 días. Hay mucho que hacer en el área, pero permanecer más tiempo le restará valor a su experiencia general en Costa Rica. Este es un país muy diverso.