Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 3

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas

Únase a Texas y al deporte recreativo de más rápido crecimiento del país: la observación de aves. Al dividir el estado en sus siete regiones, verá muchas zonas que albergan especies de aves tan variadas como los territorios en los que viven. En el área de Lubbock-Amarillo, en el Panhandle de Texas, el Parque Estatal Palo Duro Canyon es el hogar de picogordos azules, pájaros carpinteros de frente dorada y papamoscas garganta de ceniza, por nombrar algunos.

En el oeste de Texas, la región de Trans Pecos alberga más de 300 variedades de aves anualmente en el Parque Estatal de San Angelo, el Valle de Concho o a lo largo del río North Concho. Texas Hill Country es conocido por su excelente vino, fantásticas parrilladas, vistas panorámicas y una plétora de puntos calientes para la observación de aves, incluido el Parque Estatal Kickapoo Cavern, el Área Natural Jacobs Well y el Área Natural Estatal Honey Creek con vireo de cabeza negra, banderines variados, y el halcón de cola zonal.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 5 Papamoscas de cola de tijera en Texas Hill Country (Crédito de la foto: Lance Winter)

Los senderos de observación de aves de la costa inferior y superior del golfo conforman tres regiones. Port Arthur a Port Isabel es el hogar de la espátula rosada, el arrendajo verde, la chachalaca simple y el pájaro carpintero de cabeza roja. El Parque Estatal Goose Island, cerca de Rockport, cuenta con más de 20 especies de currucas junto con tangaras, empavesados ​​y oropéndolas. El este de Texas cuenta con los espesos bosques de pinos y los lagos que albergan pájaros cantores de garganta amarilla, patos de madera, garzas y garcetas.

En Texas, el Centro Mundial de Observación de Aves es una red de nueve sitios diferentes de observación de aves a lo largo de un camino fluvial de 120 millas, cada uno patrocinado por una de las nueve comunidades asociadas del valle, incluidas Mission, Edinburg, Harlingen y McAllen. Estas ubicaciones del Valle del Río Grande coordinan más de 500 especies de aves entre el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, las Comunidades del Valle del Río Grande y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Descargue la aplicación eBird del Laboratorio de Ornitología de Cornell, donde puede ingresar sus avistamientos de aves en una base de datos mundial.

En celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias el segundo sábado de mayo, aquí hay una mirada a una docena de mis sitios favoritos de observación de aves en Texas, que alberga más festivales de observación de aves que cualquier otro estado.

1. Refugio Nacional de Vida Silvestre Hagerman

Ubicado al norte de Dallas, al oeste de Denison y al sur del río Rojo que divide Texas y Oklahoma, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hagerman es uno de los mejores lugares del interior de Texas con miles de gansos, pelícanos y patos. El refugio es solo uno de los cuatro puntos críticos tierra adentro para romper 325 especies en Texas, incluidos los ánades reales, los ánades rojizos y los ánades reales. Una vista magnífica en el invierno es ver gansos de nieve por miles alzar el vuelo cuando un águila calva vuela bajo sobre los campos. En los bosques, vea un águila calva, hasta seis especies de pájaros carpinteros, el cuitlacoche pardo y la enredadera parda.

Consejo profesional: Ven temprano en la mañana para ver la mayor actividad.

2. Área natural estatal Lost Maples

Donde los grandes arces dentados de Uvalde se vuelven de colores brillantes en el otoño, el Área Natural Estatal Lost Maples se encuentra a 5 millas al norte de Vanderpool, al suroeste de Kerrville. Puedes ver especies raras de aves aquí, como la curruca de mejillas doradas, el martín pescador verde y el vireo de cabeza negra que anidan y se alimentan en la primavera y el verano. Descargue una lista de verificación de aves Lost Maples (PDF).

Consejo profesional: programe visitas durante la semana ya que solo hay 250 espacios para estacionamiento.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 7 empavesado índigo (Crédito de la foto: Lance Winter)

3. Parque Estatal del Río Guadalupe

Un paraíso para los observadores de aves en Hill Country con 240 especies de aves documentadas, el Parque Estatal Guadalupe River está ubicado a 30 millas al norte de San Antonio en el extremo norte de Park Road 31, al noroeste de Bulverde. Encontrará la curruca de mejillas doradas en peligro de extinción, el jilguero de Texas y la única especie de ave con un área de reproducción limitada a Texas. Trece millas de senderos para caminatas incluyen el Painted Bunting Trail de 2.86 millas para observar una de estas coloridas aves.

Consejo profesional: reserve uno de los 85 sitios para acampar con conexión aquí. Compre un Pase anual para parques estatales de Texas para ingresar gratis a más de 80 parques estatales.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 9 Ibis (Crédito de la foto: Lance Winter)

4. Observatorio de aves Hornsby Bend

Encontrará más de 352 especies de aves en Hornsby Bend en el condado de Travis, al noreste del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, cerca del río Colorado. El Bird Survey mensual ha estado ocurriendo desde 1999, donde puede reunirse a las 7 am (café y donas a las 6:30 am) el segundo sábado de cada mes en el Centro de Investigación Ambiental Hornsby Bend para una encuesta matutina. Los observadores de aves experimentados y novatos se emparejan, y diferentes equipos cubren varias áreas para contar la cantidad de aves detectadas. La rara cerceta canela se vio aquí, además de la cerceta de alas azules, la cerceta de alas verdes y el pato silbador de vientre negro.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 11 conmorante (Crédito de la foto: Lance Winter)

5. Centro Mitchell Lake Audubon

Este hábitat de humedales del lado sur de San Antonio, Mitchell Lake Audubon Center, es donde el 98.5 por ciento de las aves migratorias de larga distancia pasan o se detienen antes de volar horas o días sobre el océano abierto. Más de 340 especies de aves frecuentan anualmente el santuario de 1,200 acres, incluidos cuatro hábitats: humedales, bosques, matorrales y praderas. Hay 30 especies en la lista de vigilancia de Mitchells para el condado de Bexar, destacando las aves con las necesidades de conservación más importantes.

Verás el carbonero de cresta negra, el vireo de ojos blancos, la tangara de verano, el martín pescador, la lechuza común, la gaviota de Franklin, la gran garza azul, etc.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 13 correcaminos (Crédito de la foto: Lance Winter)

6. Parque Nacional Big Bend

La mayoría de los lugares de interés para la observación de aves en el Parque Nacional Big Bend están cerca de una fuente de agua. Rio Grande Village alberga 305 especies a lo largo del sendero natural, matorrales de mezquite, álamos, la llanura aluvial detrás de la tienda y los estanques de sedimentos en Daniels Ranch. Las montañas Chisos albergan 312 especies, incluida la curruca colima, una de las aves especiales. El campamento de Cottonwood y el corredor del río cercano son el hogar de 248 especies, incluidas las aves playeras, los gorriones y el pájaro carpintero. Dugout Wells y Sam Nail Ranch cerca de los bancos cuentan con avistamientos de codornices escamosas, banderines pintados y remolques de cola verde.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 15 Oropéndola de Baltimore (Crédito de la foto: Lance Winter)

7. Santuario de Aves Neotropicales de Quintana

Hogar de cedros salados, marismas salobres, dunas de playa y frente al golfo, el Santuario de Aves Neotropicales de Quintana, al sur de Brazosport, alberga una torre de observación y senderos a través de uno de los mejores lugares para la observación de aves en la Costa del Golfo de Texas. Esta ruta migratoria central alberga más de 300 especies de aves nativas y migratorias. Vea la curruca blanca y negra, el towhee moteado, el escribano índigo y el pinzón morado.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 17 garza verde (Crédito de la foto: Lance Winter)

8. Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana y Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley

El puente de dosel en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana conduce a una torre de vigilancia de halcones de tres pisos sobre 2,088 acres de bosque subtropical, campos abiertos con pequeños lagos y un humedal protegido. Su sede en Alamos Lower Rio Grande Valley cuenta con un ciego para pájaros que se puede ver desde adentro. El refugio es uno de los mejores puntos de acceso en el sur de Texas, con múltiples puntos ciegos para pájaros y estaciones de alimentación. Verás arrendajos verdes, chachalacas y el milano de pico ganchudo.

El Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley está al sur de la ciudad de Mission y es la sede del World Birding Center. Camine por los paseos marítimos y vea hasta 360 especies de aves, mariposas y una gran cantidad de vida salvaje. No se permiten coches en el parque. Estacione en la sede y explore en tranvía, bicicleta oa pie. Descargue la lista de verificación de aves aquí (PDF). Ver la oropéndola de Altamira y el arrendajo verde.

9. Refugio Nacional de Vida Silvestre Aransas

Conocido como el hogar de invierno de la última bandada salvaje de grullas chillonas en peligro de extinción, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Aransas es un área protegida de 115,324 acres al noreste de Rockport en la Costa del Golfo y el lado suroeste de la Bahía de San Antonio. Establecido en 1937 para las aves acuáticas migratorias y la vida silvestre local, aquí encontrará una variedad de casi 400 especies de aves mientras pasea por los paseos marítimos y senderos.

Consejo profesional: el refugio es remoto y no hay comida ni agua potable disponibles. trae el tuyo

bocadillos y agua.

10. Isla Alta

High Island tiene un domo de sal y un manantial mineral en el borde del Golfo de México y se eleva 32 pies sobre los pantanos circundantes. High Island es un lugar espectacular para la observación de aves en la primavera, cuando las aves migratorias llegan desde el otro lado del golfo. Esté atento a un frente frío de rápido movimiento en el otoño para ver una gran cantidad de aves invadir el área. Cuatro santuarios de aves administrados por la Sociedad Audubon de Houston son excelentes para la observación de aves: el Santuario de Aves Boy Scout Woods, el Santuario de Aves Smith Oaks, además del Santuario de Eubanks y SE Gast Red Bay.

Consejo profesional: ¡Las grandes ciudades de Texas están organizando Lights Out! apagar las luces no esenciales durante el período de migración de aves en la primavera y el otoño.

11. Pisos de Bolívar

Bolivar Flats de la Sociedad Audubon de Houston es un santuario de aves playeras, un sitio internacional en la red de Reservas de Aves Playeras del Hemisferio Occidental. Tome el ferry desde Galveston Island, siga la autopista 87 durante 3,7 millas hasta Rettilon Road, gire a la derecha y conduzca hasta la playa. (Estacione en la barricada.) Aquí, verá chorlitos, gaviotas reidoras y el vuelvepiedras rojizo. Más de 10.000 avocetas americanas y miles de playeros occidentales invernan aquí.

Consejo profesional: se requieren permisos de estacionamiento ($ 10) comprados localmente para estacionar en la playa.

Mis 12 sitios de observación de aves favoritos en Texas - 19 codorniz escamosa (Crédito de la foto: Lance Winter)

12. Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Los bosques de las tierras altas del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en el lejano oeste de Texas albergan aves que anidan y que solo se encuentran en Texas: el búho manchado y el mochuelo norteño, el arrendajo de Steller y el trepador azul pigmeo. Es posible que vea la curruca de luto migratoria con una capucha gris sólida y un cofre amarillo brillante. También verás petirrojos americanos, palomas de alas blancas, gorriones alondra y codornices escamosas.

Haz de cada uno de estos destinos una divertida escapada de fin de semana y disfruta de todo lo que ofrece cada lugar.

Consejo profesional: aquí hay siete acciones simples para ayudar a las aves: haga que las ventanas sean más seguras, haga de su patio trasero un santuario de aves, evite los pesticidas, proteja nuestro planeta del plástico, beba café cultivado a la sombra, mantenga a los gatos adentro, coloque plantas nativas en su patio trasero y finalmente, observa las aves y comparte lo que ves.

¿Dónde está la mejor observación de aves en Texas?

Los 10 mejores puntos de acceso para la observación de aves en Texas

  • Refugio Nacional de Vida Silvestre Hagerman.
  • Observatorio de Aves de Hornsby Bend.
  • Centro Mitchell Lake Audubon.
  • Parque estatal Choke Canyon.
  • Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas.
  • Parque estatal Bentsen Rio Grande Valley.
  • Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana.
  • Parque Nacional Big Bend.

Mas cosas…

¿Adónde irías en la costa de Texas para observar aves?

Puntos calientes de observación de aves en Texas

Las aves son demasiadas para enumerarlas, pero las áreas visitadas son los bosques de pinos en el este de Texas, High Island en el Golfo, el Refugio Anhuac, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Rockport y Aransas, el Valle del Río Grande y, finalmente, Hill Country y Big Doblar .

¿Por qué irías a la costa de Texas a observar aves?

Área natural estatal Lost Maples. Vale la pena visitar el hermoso Texas Hill Country por sus paisajes y ríos, y tiene grandes recompensas para los observadores de aves. Los dos residentes aviares más famosos son el Vireo de cabeza negra y la Reinita de mejillas doradas, especies en peligro de extinción que anidan aquí y son buscadas por los observadores de aves.

¿Qué estado tiene la mejor observación de aves?

Entonces, según el mapa de diversidad de especies, la Costa del Golfo de Texas, California y Arizona son los tres principales puntos críticos con hasta 250 especies cada uno. Estos estados deben ser la prioridad principal de su destino si desea hacer un progreso serio con su lista de vida.

¿Dónde está la mejor observación de aves en Texas?

Los 10 mejores puntos de acceso para la observación de aves en Texas

  • Refugio Nacional de Vida Silvestre Hagerman.
  • Observatorio de Aves de Hornsby Bend.
  • Centro Mitchell Lake Audubon.
  • Parque estatal Choke Canyon.
  • Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas.
  • Parque estatal Bentsen Rio Grande Valley.
  • Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana.
  • Parque Nacional Big Bend.

Mas cosas…

¿Adónde irías en la costa de Texas para observar aves?

Puntos calientes de observación de aves en Texas

Las aves son demasiadas para enumerarlas, pero las áreas visitadas son los bosques de pinos en el este de Texas, High Island en el Golfo, el Refugio Anhuac, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Rockport y Aransas, el Valle del Río Grande y, finalmente, Hill Country y Big Doblar .

¿Por qué irías a la costa de Texas a observar aves?

Área natural estatal Lost Maples. Vale la pena visitar el hermoso Texas Hill Country por sus paisajes y ríos, y tiene grandes recompensas para los observadores de aves. Los dos residentes aviares más famosos son el Vireo de cabeza negra y la Reinita de mejillas doradas, especies en peligro de extinción que anidan aquí y son buscadas por los observadores de aves.

¿Qué estado tiene la mejor observación de aves?

Entonces, según el mapa de diversidad de especies, la Costa del Golfo de Texas, California y Arizona son los tres principales puntos críticos con hasta 250 especies cada uno. Estos estados deben ser la prioridad principal de su destino si desea hacer un progreso serio con su lista de vida.