Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 3

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga

Recientemente tuve la oportunidad de pasar un tiempo en Praga (Praha) en la República Checa. Cada vez que visito una ciudad, me atrae inmediatamente la cultura gastronómica. Puedes aprender mucho sobre la historia de un pueblo explorando su cocina. A medida que se aleja de las áreas turísticas clásicas, los menús de los restaurantes revelan detalles sobre la gente, su historia y sus preciadas tradiciones. A continuación se presentan cuatro de mis lugares favoritos en Praga para comer cocina tradicional checa y profundizar en el mundo de la explosión culinaria de la ciudad.

Los restaurantes se enumeran sin ningún orden en particular, cada uno tiene sus propios platos únicos y sensacionales. Mi sugerencia, quédate en Praga por varios días y prueba cada establecimiento, te verás enriquecido con la ciudad y su cultura gastronómica.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 5 carne de res y albóndigas (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

Comer en Praga como un local

Mis lugares favoritos para comer comida tradicional checa en Praga los descubrí cuando conocí a Markta Podrabsk y le permití guiarme por su hermosa ciudad. Está muy claro que ama su trabajo.

Nos encanta mostrar a nuestros invitados cómo ha mejorado la escena gastronómica en Praga a lo largo de los años, contarles más sobre la transición del comunismo a la sociedad democrática moderna, dijo. Praga es una ciudad muy vibrante que amamos y queremos compartir todas las increíbles nuevas aperturas, ventanas emergentes, grupos orientados hacia la alta calidad y la entrega perfecta tanto en el departamento de alimentos como en el de líquidos. Nos encanta mostrar diferentes barrios, lugares fuera de lo común y el ambiente general de la ciudad porque creemos que Praga no solo tiene el aspecto y la buena cerveza, sino que muchas más capas y pasar unas horas con los lugareños pueden mostrarle al menos un un poco sobre lo que hay detrás de la cortina.

Markta es una increíble guía turística con Taste of Prague. Es encantadora y divertida, ama su ciudad, adora la cocina cultural y se dedica a los exploradores gastronómicos a los que sirve. Desde el momento en que nuestro grupo se reunió en una tranquila calle secundaria en las afueras del casco antiguo, donde ella nos envió a nuestros variados hoteles como una mamá gallina que envía a sus pollitos a la cama, nuestro recorrido por Praga fue más que una excursión para comer al azar, fue era profundamente personal. Estábamos completamente bajo su hechizo, listos para probar y explorar todas las delicias gourmet exhibidas en los distintos barrios que conforman esta fascinante ciudad.

Su Praga Foodie Map es una de las guías de restaurantes más completas que encontrarás en el planeta. Es una visita obligada para los visitantes que describen restaurantes, pubs, cafés y más. Úselo junto con uno de sus recorridos gastronómicos y estará bien alimentado.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 7 Noppasin Wongchum / Shutterstock.com

Una breve historia de la comida tradicional checa

La historia de la comida tradicional checa tiene un trasfondo desfavorable impregnado de la monotonía que caracteriza a un gobierno comunista. Según Radio Praga Internacional, las familias obreras checas suelen comer solo una vez al día. Esto significaba que sus comidas debían ser copiosas y ricas en calorías. Llena de legumbres, puré de papas y albóndigas y aromatizada con especias checas clásicas como la mejorana y el apio de monte, la cena fue satisfactoria pero sin incidentes. En 1990, la República Checa salió del régimen comunista que mantuvo la cultura gastronómica en un estado de insulso sustento en el que cada hogar y pub solo tenía acceso a una variedad limitada de opciones gastronómicas.

A medida que el ámbito político se convirtió en una república y las restricciones se relajaron o eliminaron, las nuevas generaciones quedaron libres para explorar el mundo. Esta exploración condujo a una especie de revolución alimentaria. Los jóvenes chefs checos comenzaron a experimentar con entusiasmo la cultura gastronómica mundial. Regresaron a su tierra natal y comenzaron la tarea de elevar la cocina tradicional checa. Esta revolución gastronómica ha dado lugar a una floreciente cultura gastronómica en Praga.

Los visitantes de Praga deben salir de la hermosa pero turística zona de la Plaza de la Ciudad Vieja y explorar los maravillosos regalos culinarios que los chefs de Praga tienen para ofrecer.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 9 Patatas en ceniza (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

1. Eska

En el suburbio de Karlin, Eska es el lugar para cenar. Este restaurante/panadería/cafetería se siente como en casa en su elegante fábrica urbana renovada. El nombre del juego es hermoso pan horneado durante todo el día. Cuando tiene ingredientes locales frescos, delicias recolectadas y una fermentación intrigante, tiene un menú intrigante de platos checos inspirados.

Los amantes de la comida que buscan esos platos únicos que hacen que sus papilas gustativas canten de alegría adorarán las ofertas de Eskas. Sus patatas en ceniza con carpa ahumada, yema de huevo deshidratada y kéfir es un festín para la vista y el estómago. El sutil sabor ahumado combina a la perfección con el kéfir sedoso; es un plato de orden obligada.

Bread 66 es un pan de masa fermentada elaborado con un 66 % de harina de centeno para obtener un pan resistente con una corteza maravillosamente crujiente. Eska agrega comino tostado para una maravillosa nota trasera ahumada. Es perfecto con mantequilla cremosa o tu queso para untar favorito. No importa lo que pidas, planea que te lo sirvan con pan, es divino.

El agua tónica hecha en casa con una fuerte nota de enebro hace un gin-tonic súper sabroso, perfectamente refrescante en una calurosa noche de verano. Encontrará algunos vinos de la República Checa en el menú junto a ofertas de Alemania, Italia y Austria para complementar su cena.

El postre es increíble, esto es una panadería después de todo. El pastel de chocolate, Likrov pika, vanilka, es un giro elevado en el tradicional likrov pika checo. Es divino, dulce y un final perfecto para tu cena.

El metro de Praga es fácil de usar, puede saltar fácilmente al suburbio de Karlin en la Línea Amarilla para disfrutar de una deliciosa comida en Eska. El barrio es animado y te mostrará un lado local de Praga que no verás en el casco antiguo.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 11 Estr (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

2. estre

estr en el área del centro de la ciudad es un restaurante especializado en carnes de lujo, bellamente diseñado, cerca de la estatua de San Wenceslao que monta a caballo. Se centra en las razas de herencia checa, incluido el ganado Fleckvieh (estr) y el cerdo Petk. El restaurante es una obra maestra de la decoración contemporánea y la cocina moderna. El moderno diseño urbano con una cocina abierta les da a los comensales la sensación de ser invitados en un apartamento chic de amigos en la parte alta de la ciudad.

Bien, el puré de papa servido con tri-tip ahumado y salsa de champiñones es celestial. Es como el mejor plato checo tradicional de las abuelas elevado a una vocación superior. La carne estofada es suculenta y cocinada a la perfección. No estoy del todo seguro de cómo prepararon el puré de patata, pero es el mejor puré de patata que he probado en mi vida. La salsa de champiñones rebozuelos fue el broche de oro del plato y todos peleábamos por quién se llevaría la última gota.

Las albóndigas de brioche y el ragú con comino se combinaron perfectamente con su cerveza negra de barril, nefiltrovan Kozel (Kozel sin filtrar), para un bocado ahumado, salado y untuoso. Cada plato absolutamente delicioso se entrega en su hermosa porcelana casera mientras los camareros detallan los aspectos más destacados de las ofertas.

La extensa lista de vinos de estrs combina a la perfección con los platos preparados por expertos. Te encantará comer en estr. Este restaurante debe estar en tu menú cuando visites Praga.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 13 estilo familiar (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

3. local

A veces solo quieres salir de casa y disfrutar de una comida con algunos amigos. Lokal es una cadena de pubs de barrio repartidos por toda la ciudad. Ofrece a los huéspedes una excelente Pilsner Urquell, platos pequeños fáciles de compartir y un lugar animado para reunirse. La clásica comida de bar checa que a menudo se sirve en las cervecerías es exactamente lo que anhelas cuando sales por la noche con grandes amigos. La versión de Lokals de la comida de pub tradicional es deliciosa y satisfactoria, justo lo que desea cuando planea una noche de cerveza.

El jamón servido con rábano picante batido, las clásicas salchichas de frankfurt con mostaza, queso frito (oh, sí) y la carpa salteada con cebolla son los acompañamientos perfectos para la clásica cerveza checa, Pilsner Urquell. Estos platos tradicionales se sirven simplemente dejando que la cerveza y la conversación ocupen el centro del escenario.

Cuando visite Praga, una parada en uno de los pubs Lokal es definitivamente imprescindible. Si lo visitas por la tarde, estará tranquilo y deberías poder conseguir una mesa rápidamente. Si elige visitar más tarde en la noche, prepárese para esperar, las mesas no giran al mismo ritmo que aquí en los Estados Unidos. Cuando los lugareños van al pub, planean quedarse a pasar la noche.

Mis 4 lugares favoritos para la cocina checa tradicional en Praga - 15 tarta de ternera (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

4. Kantna

Kantna, la cantina, no solo es la mejor carnicería de Praga, sino que es el lugar privilegiado para reuniones exclusivas y cenas para compartir platos. Ubicado en un banco reconvertido, Kantna es un lugar popular de moda que tiene que ver con la carne. Puede pedir su bistec al entrar y luego pedirlo preparado por expertos mientras disfruta de una deliciosa copa de vino regional y un aperitivo. El Beef Tartar de carne de res madurada en seco sobre tostadas crujientes untadas con glorioso ajo fue el bocado de tartar más fresco y sabroso de todos. Agregue las verduras agridulces como guarnición para cortar la rica carne y tendrá un entrante absolutamente delicioso.

Los maravillosos platos de Kantna para explorar incluyen el escalope de cerdo picado, la suculenta panceta de cerdo y, por supuesto, un fabuloso filete de chuletón. Compartir una comida con viejos amigos o nuevos conocidos es la mejor manera de disfrutar de la deliciosa comida que encontrarás en este banco reconvertido. Hay una calidez encantadora que no esperas cuando estás rodeado de todo el mármol y el acero inoxidable. Debe ser el zumbido constante de la conversación de los felices clientes que disfrutan de magníficos platos lo que le da a Kantna su prestigio deseable.

Consejo profesional: cuando viaje a una nueva ciudad, busque un recorrido gastronómico altamente calificado, preferiblemente un recorrido a pie para que pueda disfrutar de toda la comida increíble. Aprenderá sobre las tradiciones culinarias de la zona, realizará un recorrido improvisado por la zona, conocerá a algunos maravillosos amantes de la comida y disfrutará de una variedad de platos en lugar de tener que elegir solo un plato para su almuerzo o cena.

Cuando esté en Praga y quiera explorar su cocina tradicional checa servida en una presentación moderna, visite uno o más de estos fabulosos restaurantes. Praga es una ciudad encantadora que es fácil de explorar; Visite nuestra guía de destinos de Praga para planificar su visita.

Algunas otras cosas a considerar antes de visitar Praga:

  • Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Praga
  • Joyas ocultas de Praga: 7 lugares para visitar fuera de lo común
  • ¿El mejor pub de Praga? Esta sastrería convertida en pionera de Pilsner impulsó el nacionalismo checo

¿Cuál es la comida más famosa de Praga?

10 alimentos para probar cuando visite Praga

  • Knedliky (albóndigas de pan)
  • Svickova na smetane.
  • Bramborak (tortita de patata)
  • Utopenci.
  • Nakladany Hermelín.
  • Smazeny Syr (queso frito)
  • Babovka (torta bundt con nueces)
  • Trdelnik. Trdelnik con helado es el alimento más instagrameado en Praga.

Mas cosas…•

¿Dónde puedo comprar comida checa en Praga?

El mejor goulash checo y guisos en Praga

  1. U ჎rveného Páva: la mejor opción en todos los aspectos.
  2. U Kroka: el restaurante checo favorito de los locales.
  3. Kuchyň – El mejor restaurante del Castillo de Praga.
  4. Kantýna – Excelente para una comida pesada.
  5. U Parlamentu – El mejor Schnitzel en Praga.
  6. Mincovna – Comida checa tradicional de lujo.
  7. Naᘞ maso – Mejor salchicha y hamburguesa.

Mas cosas…

¿Cuál es el plato nacional de Praga?

Vepřo knedlo zelo uno de los platos nacionales de la República Checa. Vepřo knedlo zelo es un plato de cerdo asado y repollo con albóndigas abundantes. La carne se asa y se sirve con salsa de cebolla y alcaravea. Los checos suelen usar chucrut en la preparación de esta comida, pero también se puede usar repollo rojo.

¿Qué es la cocina tradicional checa?

En la cocina checa, las sopas espesas y muchos tipos de salsas, tanto a base de verduras y carnes guisadas o cocidas, a menudo con nata, como las carnes al horno con salsas naturales (gravies), son platos populares que suelen acompañarse con cerveza, especialmente Pilsner, que los checos consumen más en el mundo.

¿Cuál es la comida más famosa de Praga?

10 alimentos para probar cuando visite Praga

  • Knedliky (albóndigas de pan)
  • Svickova na smetane.
  • Bramborak (tortita de patata)
  • Utopenci.
  • Nakladany Hermelín.
  • Smazeny Syr (queso frito)
  • Babovka (torta bundt con nueces)
  • Trdelnik. Trdelnik con helado es el alimento más instagrameado en Praga.

Mas cosas…•

¿Dónde puedo comprar comida checa en Praga?

El mejor goulash checo y guisos en Praga

  1. U ჎rveného Páva: la mejor opción en todos los aspectos.
  2. U Kroka: el restaurante checo favorito de los locales.
  3. Kuchyň – El mejor restaurante del Castillo de Praga.
  4. Kantýna – Excelente para una comida pesada.
  5. U Parlamentu – El mejor Schnitzel en Praga.
  6. Mincovna – Comida checa tradicional de lujo.
  7. Naᘞ maso – Mejor salchicha y hamburguesa.

Mas cosas…

¿Cuál es el plato nacional de Praga?

Vepřo knedlo zelo uno de los platos nacionales de la República Checa. Vepřo knedlo zelo es un plato de cerdo asado y repollo con albóndigas abundantes. La carne se asa y se sirve con salsa de cebolla y alcaravea. Los checos suelen usar chucrut en la preparación de esta comida, pero también se puede usar repollo rojo.

¿Qué es la cocina tradicional checa?

En la cocina checa, las sopas espesas y muchos tipos de salsas, tanto a base de verduras y carnes guisadas o cocidas, a menudo con nata, como las carnes al horno con salsas naturales (gravies), son platos populares que suelen acompañarse con cerveza, especialmente Pilsner, que los checos consumen más en el mundo.