Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 3

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos

Ofreciendo historia, cultura, religión y arquitectura, el desierto alto entre Santa Fe y Taos es un lugar maravilloso para un viaje por carretera. A lo largo de High Road de Santa Fe a Taos, pasará por pueblos de montaña remotos con raíces coloniales españolas, verá enclaves de Pueblo, visitará una capilla que se cree que contiene tierra curativa, disfrutará de vistas espectaculares y explorará las artes locales.

El viaje de Santa Fe a Taos es de 105 millas y se tarda aproximadamente 2,5 horas en completarse sin detenerse, pero los numerosos lugares de interés a lo largo de la ruta exigen un ritmo más lento. Este desvío panorámico serpentea a través del corazón de las Montañas Sangre de Cristo y es absolutamente impresionante. Es un buen viaje en cualquier época del año, pero especialmente desde mediados de mayo hasta octubre, cuando hay cielos soleados casi todos los días.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 5

Jimack/Shutterstock

Santa Fe

Santa Fe, fundada en 1610, es la ciudad capital más antigua de los Estados Unidos. La ciudad es rica en historia y arquitectura y cuenta con maravillosos museos, artes e iglesias.

Algunos museos imperdibles incluyen el Museo de Arte de Nuevo México, el Museo de Arte Popular Internacional y el Museo Georgia OKeeffe, entre muchos otros. A lo largo de Canyon Road y en todo el centro de la ciudad hay numerosas galerías de arte.

Si le interesan las iglesias antiguas, querrá visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Catedral Basílica de San Francisco de Asís y la Capilla de Loretto. La Capilla de San Miguel, la iglesia más antigua de los Estados Unidos, es una visita obligada.

El primer lugar al que viajé como escritor de viajes fue Santa Fe. Me enamoré de esta ciudad histórica y desde entonces he regresado en numerosas ocasiones. Una de las razones por las que fui originalmente fue para experimentar las aguas termales de las que tanto había oído hablar a mi madre. Sus historias de caminar por la nieve para deslizarse en las cálidas aguas con amigos me intrigaron. Si está interesado en probar las aguas curativas de un manantial termal, visite Ten Thousand Waves o busque uno de estos manantiales de la zona.

Santa Fe ofrece muchas oportunidades para probar la cocina de Nuevo México. En muchos restaurantes se sirven tortillas de maíz azul, salsas de chile rojo y verde, pozole y frijoles. The Shed y Tomasitas, ambos ubicados en la Plaza, son dos de mis favoritos. Para más información sobre la deliciosa escena culinaria de Santa Fe, vea este artículo.

Hay una plétora de opciones únicas de alojamiento en Santa Fe. Me he alojado en alojamientos que van desde un albergue hasta una casa adosada de $ 500 / noche y todo lo demás. Dos de mis favoritos son Posada de los Gobernadores y La Fonda en la Plaza. Planee quedarse algunas noches para sumergirse realmente en esta ciudad ecléctica.

Consejo profesional: Santa Fe es un excelente destino de vacaciones para los viajeros que intentan ahorrar dinero. Si viaja con un presupuesto limitado, lea este artículo.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 7

Caminante ámbar / Shutterstock

Chimayo

Antes de emprender la High Road to Taos, recomiendo comprar un mapa en papel. Durante una de mis visitas a la zona, mi hermana y yo nos dirigimos a Chimayo e hicimos un giro equivocado en el camino. Perdimos el servicio celular y el GPS de mi teléfono no funcionaba. Por suerte, encontramos a un empleado de correos que nos dio direcciones, pero no me arriesgaré sin un mapa de papel otra vez.

Una vez en Chimayo, disfrute de un almuerzo en Rancho de Chimayo, un antiguo restaurante de estilo Pueblo donde puede comer en el interior o al aire libre en el patio del jardín.

El pueblo de Chimayo es conocido por su pequeña iglesia de adobe que se cree que tiene propiedades curativas. Los peregrinos visitan El Santuario de Chimayo para orar, caminar por los terrenos y jardines y recoger tierra curativa de un agujero dentro de la iglesia. Verás cientos de cruces colgadas a lo largo de los caminos y paredes.

Chimayos Plaza del Cerro es la última plaza fortificada española sobreviviente del suroeste. El pueblo también es famoso por los tejidos de las familias Ortega y Trujillo, cuyos trabajos se pueden encontrar en muchas tiendas.

Si desea pasar más tiempo en El Santuario de Chimayo, visitar el Museo Chimayo o caminar por el Área Recreativa del Lago Santa Cruz, considere pasar la noche en Casa Escondida. Este bed and breakfast con nueve habitaciones está ubicado en 6 acres con vistas a la montaña.

Córdoba, Truchas y Ojo Sarco

Pasado Chimayo, deténgase en los pueblos de Córdoba, Truchas y Ojo Sarco, donde podrá explorar docenas de galerías que ofrecen tallas en madera, cerámica, alfombras y otras artesanías locales. En Ojo Sarco, no dejes de visitar los estudios de los artistas. Córdoba es conocida por sus muchos talladores de madera.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 9

fotogal / Shutterstock

Las Trampas

Haga una parada en Las Trampas para visitar uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura colonial española de Nuevo México, San José de Gracia. La iglesia es un sitio histórico nacional y todavía está en uso después de 250 años.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 11

Goran Bogicevic/Shutterstock

Peñasco

Penasco, uno de los pueblos históricos más grandes de las montañas al sur de Taos, se encuentra al pie del pico Jicarita. El área es rica en historia geológica, las rocas redondeadas se formaron hace milenios cuando los glaciares que cubrían la región desgastaron las rocas.

Picuris Pueblo es uno de los asentamientos continuamente ocupados más antiguos de América del Norte. En la década de 1960, el área se convirtió en el centro de Southwest Hog Farm, una comuna para artistas, músicos, granjeros y personas con estilos de vida alternativos.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 13

Jim Ekstrand/Shutterstock

Bosque Nacional Carson

Durante 30 millas escénicas, conducirá a través de partes del Bosque Nacional Carson. Deténgase y tome un descanso en la naturaleza en algunas de las 330 millas de senderos. En el invierno, muchos de estos senderos se convierten en senderos para esquí de fondo y motos de nieve. Uno de los cinco bosques nacionales en Nuevo México, el Bosque Nacional Carson está ubicado en 1.5 millones de acres, donde las elevaciones se elevan de 6,000 pies a 13,161 pies en Wheeler Peak, el punto más alto de Nuevo México.

Si le gusta pescar, hay 400 millas de arroyos de montaña limpios además de numerosos lagos, muchos de ellos abastecidos con truchas nativas por el Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México.

Si tiene equipo para acampar con usted, puede acampar en uno de los muchos campamentos establecidos, o si es aventurero, puede intentar acampar en un auto fuera de pista.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 15

Kristi Blokhin / Shutterstock

ranchos de taos

Numerosos artistas y fotógrafos, incluidos Georgia OKeeffe y Ansel Adams, han capturado la esencia de la Iglesia San Francisco de Asís en Ranchos de Taos. El pequeño pueblo, a solo 4 millas al sur de Taos, tiene muchas galerías y tiendas para explorar. La plaza fue la comunidad más poblada de la zona a mediados del siglo XVIII. Algunos de los edificios aún presentan partes de las estructuras originales.

Viaje histórico de Nuevo México: Santa Fe a Taos - 17

Sopotnicki/Shutterstock

Taos

Taos es un paraíso para los artistas con un ambiente relajado y una multitud de museos de arte, galerías, tiendas y restaurantes.

Una parada notable en Taos es el Pueblo de Taos, la única comunidad nativa americana viviente designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Histórico Nacional. Las viviendas de adobe están habitadas desde hace más de 1.000 años.

La histórica Taos Plaza alberga galerías, restaurantes y tiendas. Una variedad de visitas guiadas muestran la diversidad de la región, incluidos recorridos a pie por el histórico Taos, recorridos de fantasmas y visitas a bodegas. En Moonfire Tours, puede aprender sobre las culturas antiguas y la historia de la región.

Taos es conocido por sus alimentos cultivados localmente y muchos restaurantes sirven comida que ha viajado menos de 2 horas desde la granja hasta la mesa. El bistró Sugar Nymphs ofrece comida reconfortante gourmet elaborada con productos locales. Para la cocina de Nuevo México, pruebe Ranchos Plaza Grill, ¡especialmente las famosas sopapillas!

Para un encanto rústico y una atmósfera artística al final de su viaje, hospédese en la histórica Mabel Dodge Luhan House. Se ofrecen talleres artísticos, literarios y de crecimiento personal. Alójate en la sala Solarium que antiguamente era el solárium; Es una habitación bien ventilada rodeada de vidrio.

Si una cama y desayuno es más su velocidad, considere el Centro de retiro Blue Sky en el San Geronimo Lodge, donde cada habitación está decorada de manera única. El albergue fue construido en 1925 y cuenta con techos altos, terrazas laberínticas y 3,5 acres de terreno.

Consejo profesional: regrese a Santa Fe por Low Road (a veces llamado River Road). Esta es una ruta más directa que sigue el Río Grande. Pase por el Centro de visitantes de Rio Grande Gorge para obtener más información sobre el área.

¿Vale la pena conducir desde Taos desde Santa Fe?

Uno de los viajes por carretera más hermosos e interesantes a través de Nuevo México es el viaje de 56 millas hacia el norte desde Santa Fe hasta Taos. Este tramo, llamado High Road to Taos, es un desvío panorámico oficial y permite vislumbrar los restos históricos (edificios, historias, arte y cultura preservada) de la Vieja España.

¿Dónde debo parar entre Santa Fe y Taos?

Las principales paradas en el camino de Santa Fe a Taos (con desvíos cortos) son Inn & Spa at Loretto, Rio Grande Gorge Bridge y Georgia O'Keeffe Museum . Otras paradas populares incluyen el Monumento Nacional Bandelier, Canyon Rd y Ghost Ranch.

Qué hay para ver entre Taos y Santa Fe

Esta es la historia de nuestro viaje de Santa Fe a Taos.

  • Parada 1: toma un poco de café Iconik en Santa Fe.
  • Parada 2: Explora Plaza De Española.
  • Parada 3: Visita El Santuario De Chimayó
  • Parada 4: Eche un vistazo a la Señora Del Rosario.
  • Parada 5: Ponga un pie dentro de la Misión de San José De García.
  • Parada 6: Paseo por Ranchos De Taos.

Mas cosas…

¿Cuánto se tarda en conducir por la carretera principal de Taos a Santa Fe?

Se tarda alrededor de dos horas en conducir por High Road entre Taos y Santa Fe.

¿Vale la pena conducir desde Taos desde Santa Fe?

Uno de los viajes por carretera más hermosos e interesantes a través de Nuevo México es el viaje de 56 millas hacia el norte desde Santa Fe hasta Taos. Este tramo, llamado High Road to Taos, es un desvío panorámico oficial y permite vislumbrar los restos históricos (edificios, historias, arte y cultura preservada) de la Vieja España.

¿Dónde debo parar entre Santa Fe y Taos?

Las principales paradas en el camino de Santa Fe a Taos (con desvíos cortos) son Inn & Spa at Loretto, Rio Grande Gorge Bridge y Georgia O'Keeffe Museum . Otras paradas populares incluyen el Monumento Nacional Bandelier, Canyon Rd y Ghost Ranch.

Qué hay para ver entre Taos y Santa Fe

Esta es la historia de nuestro viaje de Santa Fe a Taos.

  • Parada 1: toma un poco de café Iconik en Santa Fe.
  • Parada 2: Explora Plaza De Española.
  • Parada 3: Visita El Santuario De Chimayó
  • Parada 4: Eche un vistazo a la Señora Del Rosario.
  • Parada 5: Ponga un pie dentro de la Misión de San José De García.
  • Parada 6: Paseo por Ranchos De Taos.

Mas cosas…

¿Cuánto se tarda en conducir por la carretera principal de Taos a Santa Fe?

Se tarda alrededor de dos horas en conducir por High Road entre Taos y Santa Fe.