11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 3

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas

Las colinas del norte de Carolina del Sur y las montañas del oeste de Carolina del Norte ostentan descaradamente su espectacular abundancia de belleza natural. A lo largo de caminos rurales y senderos para caminatas, los visitantes se deleitan con los encuentros con la cautivadora vida silvestre, impresionantes vistas y muchas otras facetas de la generosidad de la naturaleza en las Carolinas.

Entre los tesoros que se encuentran en las Carolinas se encuentra un suministro aparentemente interminable de impresionantes cascadas que varían en altura, intensidad y facilidad de acceso. A continuación se muestra una pequeña muestra de las maravillas que esperan a aquellos que se aventuran en el mundo de cuento de hadas de las cascadas.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 5 Looking Glass Falls en el Bosque Nacional Pisgah (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)

Carolina del Norte

1. Cataratas del espejo

Puede ver Looking Glass Falls en Pisgah Forest desde su automóvil, pero un viaje en zigzag de más de 90 escalones le brinda una vista aún mejor de esta encantadora cascada de 60 pies.

Cuando el clima es cálido, puede caminar o nadar debajo de las cataratas y luego disfrutar de un picnic. El invierno ofrece oportunidades para ver brillantes formaciones de hielo natural. Conduciendo desde Brevard, gire a la izquierda en la US 276 y continúe hasta las cataratas.

Consejo profesional: temprano en la mañana le permite aprovechar el estacionamiento limitado y menos visitantes. Sin embargo, la fotografía puede ser problemática, ya que el sol sale por encima de las cataratas. Para las mejores fotos, la iluminación de la tarde es la mejor.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 7 Simon Lock / MyEclecticImages

2. Cataratas de la ensenada de Moore

Un viaje de 15 minutos a través del Bosque Nacional Pisgah, al norte de Brevard, lo lleva a Moore Cove Falls. Esta impresionante cascada de 50 pies no solo es bonita de ver, sino que puedes caminar detrás de ella para tener una perspectiva completamente diferente.

Una caminata fácil de 0.75 millas en un sendero bastante nivelado y bien mantenido con algunos escalones empinados para subir lo llevará a las cataratas. Este sendero es ideal para familias con niños pequeños o para aquellos que prefieren un paseo suave a una caminata desafiante. El estacionamiento es limitado, así que llegue temprano.

Un período seco prolongado puede reducir las caídas a más de un goteo. Pero es más espectacular después de una buena lluvia. Si visitas las cataratas en invierno, es posible que veas un gran cono de hielo en la base.

Consejo profesional: más allá de las cataratas, el sendero continúa abruptamente hacia arriba a lo largo de la cresta hasta una cascada mucho más pequeña. El camino puede ser peligroso y resbaladizo. Solo aborde este sendero corto pero empinado si es un excursionista con mucha experiencia.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 9 Simon Lock / MyEclecticImages

3. Cataratas de la Catedral

Cathedral Falls, también llamado Bird Rock Falls, está ubicado en Forest Heritage Scenic Byway, NC Highway 215. La propiedad es propiedad de Living Waters Retreat, que da la bienvenida a los visitantes. Cuando vea los letreros que dicen Propiedad privada, ingrese bajo su propio riesgo, estacione su automóvil. Tome el sendero de un cuarto de milla que conduce a North Fork del río French Broad. El sendero presentará un par de puentes de madera algo inestables, así que camine con cuidado.

Los imponentes acantilados de Cathedral Falls amplifican el rugido del agua que cae en cascada, haciendo que esta cascada de 15 pies suene enorme. Mientras esté en la propiedad, también puede visitar French Broad Falls y Mill Shoals, también de 15 pies de altura, pero algo menos estruendosos.

Consejo profesional: dado que estará en un terreno privado, muestre respeto al abstenerse de quitar cualquier cosa de la propiedad o dejar algo atrás.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 11 Simon Lock / MyEclecticImages

4. Cataratas Bearwallow

Gorges State Park es donde encontrarás Bearwallow Valley Trail, que te llevará a Bearwallow Falls. En Sapphire, tome la autopista 281 sur hasta la entrada del parque Grassy Ridge Access. Se puede acceder al sendero desde las áreas de picnic Bearwallow y White Pines, o desde el sendero conector del centro de visitantes.

Para llegar a las cataratas, tome el sendero empinado de grava de 0.4 millas hasta la plataforma de observación Upper Bearwallow Falls. El sendero se considera extenuante, y después de ver las cataratas, tendrá que subir por donde vino.

Consejo profesional: si está listo para una caminata desafiante de todo el día en Gorges State Park, el sendero que lo lleva a Rainbow Falls y Turtleback Falls hará que todos sus esfuerzos valgan la pena.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 13 Simon Lock / MyEclecticImages

5. Cascadas Velo de Novia

Ubicada a lo largo de la autopista US 64, 2.5 millas al oeste de Highlands en Cullasaja River Gorge, Bridal Veil Falls es un placer que todos pueden disfrutar, incluso aquellos en sillas de ruedas. Puede admirar las cataratas desde el área de estacionamiento o dar un corto paseo por un sendero pavimentado suave para verlas de cerca.

Las cataratas caen en cascada por una pared rocosa durante aproximadamente 60 pies de su altura de 120 pies. Es seguro caminar detrás de las cataratas, incluso para niños y padres con cochecitos.

Consejo profesional: el invierno trae grandes carámbanos resplandecientes. Aunque es un placer verlos y fotografiarlos, pueden desprenderse repentinamente de las rocas y convertirse en peligrosos proyectiles. Mantén tu distancia.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 15 Simon Lock / MyEclecticImages

6. Cataratas Glenn

Para una excelente experiencia de cascada triple de medio día, Glenn Falls ofrece una excursión placentera en el Bosque Nacional Nantahala.

Este sendero de ida y vuelta de 2 millas conduce cuesta abajo y es moderadamente difícil. Considere continuar hacia abajo hasta llegar a la cascada en la tercera estación de observación. De esta manera, puede guardar la parte superior como una razón para detenerse y descansar en el camino de regreso. La segunda y tercera caída son las más bonitas de las tres. Puede optar por regresar en este punto o continuar hasta una cascada más pequeña más adelante en el sendero.

Para llegar a Glenn Falls, tome la autopista US 64 en Highlands. Diríjase hacia el sur por la autopista 106 de Carolina del Norte y busque la señal hacia el área escénica de Glenn Falls. Tome el camino de grava que termina en el estacionamiento.

Consejo profesional: la caminata de regreso es cuesta arriba y es bastante extenuante.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 17 Simon Lock / MyEclecticImages

7. Cataratas de aguas bravas

La cascada más alta al este de las Montañas Rocosas se encuentra en el Bosque Nacional Nantahala frente a NC 281, a poca distancia de la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Whitewater Falls se sumerge 411 pies a las rocas de abajo en una exhibición dramática de fuerza atronadora.

Una pasarela pavimentada de un cuarto de milla es accesible para sillas de ruedas y conduce al mirador superior de las cataratas. Para una mejor vista, puede descender las 154 escaleras de madera hasta la galería de observación inferior.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 19 Simon Lock / MyEclecticImages

Carolina del Sur

8. Cataratas King Creek

Para una salida familiar ideal, pase unas horas de ocio en King Creek Falls en el Bosque Nacional Sumpter, una caminata fácil a moderada de 0.6 millas que termina en una pintoresca cascada de 70 pies. Traiga un picnic, siéntese en un tronco para tomar el sol o refrésquese los pies en la piscina de agua.

Para llegar a King Creek Falls, conduzca hacia el norte durante 10 millas por la autopista 107, luego gire a la izquierda en FS 708. Conduzca 2.3 millas y gire a la izquierda hacia el área de estacionamiento de Burrells Ford. El estacionamiento es gratuito.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 21 Simon Lock / MyEclecticImages

9. Cataratas Wildcat Branch

El Cherokee Foothills Scenic Byway, SC 11, tiene muchas sorpresas agradables. Una de esas gemas es Wildcat Branch Falls. Puede disfrutar de una vista decente desde su automóvil. Pero un pequeño retiro a lo largo del camino te permite salir y explorar las tres cascadas que te esperan en este parque junto al camino.

Cuando el clima sea cálido, nade o refrésquese los pies en la piscina de inmersión. Pase unos minutos o un par de horas relajándose en este encantador oasis.

10. Cataratas gemelas

El condado de Pickens es el hogar de Twin Falls, una gran cantidad de atractivos naturales para los ojos con un poco de esfuerzo. Una caminata fácil de un cuarto de milla lo lleva a un mirador de las magníficas cataratas, lo que hace posible que las personas con desafíos físicos leves disfruten de la vista. Los excursionistas más experimentados pueden optar por continuar hasta la parte superior del sendero para disfrutar de una vista aún más espectacular.

Desde Greenville, en la intersección con la autopista 11, conduzca hacia el norte por la US 178 durante aproximadamente 4 millas. Gire a la izquierda en Cleo Chapman Road, recorra 2 millas y gire a la derecha en Eastatoe Community Road. En 1 milla, gire a la derecha en Waterfalls Road, un camino angosto de grava, y siga las señales hasta que el camino termine en el área de estacionamiento.

Consejo profesional: resista la tentación de ir más allá del mirador y suba a las rocas para tener una vista más cercana. Esas rocas tienden a ser extremadamente resbaladizas. En verdad, la vista no es mucho mejor, y definitivamente no vale la pena correr el riesgo.

11 impresionantes cascadas para descubrir en las Carolinas - 23 Simon Lock / MyEclecticImages

11. Parque de las Cataratas en el Reedy

Ninguna lista de cascadas imperdibles está completa sin mencionar Falls Park on the Reedy. Rodeada de 32 acres de fragantes jardines, exuberantes espacios verdes, arte local y suaves senderos, esta cascada de 32 pies es la joya de la corona del encantador centro de la ciudad de Greenville.

Obtendrá su mejor vista desde el centro de Liberty Bridge, una maravilla de 345 pies de largo que se curva alrededor de las cataratas. Este puente único en su tipo está sostenido por cables de suspensión en un lado, lo que crea una vista sin obstrucciones desde arriba.

Consejo profesional: abril y octubre son los mejores meses para perseguir cascadas. La primavera cobra vida con el renacimiento de la naturaleza. Las flores fragantes y los árboles en ciernes aportan tonos pastel suaves y verdes profundos a los bosques y parques. El otoño trae brisas frescas y un brillo ardiente a la zona. Ambas estaciones ofrecen un merecido descanso del calor del verano y la imprevisibilidad del invierno. Además, encontrarás menos multitudes y bichos.

Experimente la belleza de Carolina del Norte y Carolina del Sur:

  • Mis 7 playas favoritas para visitar en Carolina del Sur
  • El sendero culinario de Carolina del Norte que sirve la galleta más delgada del mundo
  • Las mejores experiencias en Hammocks Beach State Park en Carolina del Norte