7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 3

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend

Desde las resplandecientes dunas del Parque Nacional White Sands hasta los picos escarpados del Parque Nacional Big Bend, un viaje por carretera entre los dos incluye no solo el icónico terreno del parque, sino también varias ciudades geniales, ranchos abiertos y la frontera de dos naciones

Con White Sands ubicado en la región sur de Nuevo México, y Big Bend a lo largo de la frontera suroeste de Texas, los dos parques nacionales hacen un viaje épico por carretera por dos estados del desierto de Chihuahua. Agregue la proximidad de la frontera con México y tendrá los ingredientes para una aventura verdaderamente única.

Un viaje directo entre los dos parques nacionales toma alrededor de seis horas, pero como en la mayoría de los viajes por carretera, hay paradas y desvíos fascinantes en el camino que se sumarán a su experiencia. Para asimilar todo lo que esta ruta tiene para ofrecer, recomiendo hacer un viaje por carretera de cinco a siete días.

Basado en mi fabuloso viaje por carretera reciente entre los dos parques, aquí hay siete de las mejores paradas en un viaje por carretera entre White Sands y Big Bend.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 5 Cindy ladra

1. Arenas Blancas

Cuando se trata de parques nacionales de EE. UU. que ofrecen experiencias singulares, el Parque Nacional White Sands ocupa un lugar destacado en la lista. El parque se anuncia como ningún otro lugar en la Tierra, y las dunas de yeso con forma de ola en el corazón de la cuenca de Tularosa ciertamente están a la altura del lema.

White Sands es especialmente popular entre las familias por sus geniales senderos para caminatas que se adentran en medio de las dunas, así como por su divertido escenario de trineos tirados por arena. El parque es también uno de los lugares más encantadores para disfrutar de la puesta de sol. Para obtener ideas sobre otras cosas que hacer en White Sands, echa un vistazo a las mejores cosas que hacer allí.

Uno o dos días con una estadía de una noche deberían permitir a los visitantes disfrutar de la mayoría de las caminatas en los parques, la puesta de sol y un paseo en bicicleta a lo largo del recorrido panorámico.

Sugerencia profesional: hay muchos hoteles, restaurantes y oportunidades de compras disponibles en Alamogordo, a 15 minutos al noreste, o en Las Cruces, a 50 minutos al suroeste de White Sands.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 7 Cindy ladra

2. Las Cruces

Una escena culinaria ecológica centrada en el chile, un encantador casco antiguo de estilo adobe y un entorno montañoso escarpado hacen de Las Cruces, la segunda ciudad más grande de Nuevo México, una parada encantadora en un viaje por carretera entre Nuevo México y Texas.

Mientras esté allí, asegúrese de dirigirse a la zona del casco antiguo de Mesilla. Una vez que una parada a lo largo de la línea de diligencias Butterfield Overland Trail, Mesilla cuenta con edificios antiguos de adobe que irradian el encanto del viejo Nuevo México. Para una experiencia gastronómica que no debe perderse, diríjase a La Posta de Mesilla por su clásica cocina mexicana y su excelente Tequileria. Una estadía de dos noches le permitiría explorar tanto Las Cruces como el Parque Nacional White Sands.

Consejo profesional: para una inmersión aún más profunda en la cultura del chile verde de Nuevo México, tome un desvío de 40 minutos hacia el norte por la carretera interestatal 25 hasta la pequeña comunidad de Hatch. Especialmente durante la cosecha en agosto y septiembre, Hatch cobra vida con chiles asados, ristras de chiles rojos secos y arte en metal con temas de chile. Para obtener más ideas, vea estos sabrosos bocados en el Green Chile Trail de Nuevo México y por qué Hatch es una visita obligada para los amantes del chile.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 9 Cindy ladra

3. El Paso

Ubicado en la intersección de Texas, Nuevo México y el estado mexicano de Chihuahua, El Paso ofrece una maravillosa mezcla de culturas. Entre otras cosas, una visita a esta ciudad del oeste de Texas le brindará una fascinante historia del viejo oeste, auténtica cocina mexicana y un hermoso entorno montañoso.

Con una población de casi 700.000 habitantes, El Paso es una gran ciudad, la sexta más grande de Texas. Aún así, su área del centro es compacta y transitable, y tiene un ambiente occidental fresco. Algunas de las características que no debe perderse incluyen el Museo de Arte de El Paso, la bonita Plaza de San Jacinto y el Dome Bar del Hotel Paso Del Nortes con su barra circular y su hermosa cúpula de vidrios de colores estilo Tiffany. El Paso también se encuentra en medio de las montañas, con una variedad de oportunidades para hacer caminatas disponibles en el Parque Estatal Franklin Mountains y las cercanas Organ Mountains.

La ciudad es digna de una estadía más prolongada, pero si su intención es conocer los dos parques nacionales en una semana o menos, pasar la noche en el Hotel Paso Del Norte, u otro de los hoteles históricos de El Paso, le permitiría prueba el ambiente y la cocina.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 11 Cindy ladra

4. San Valentín

La pequeña ciudad de Valentine es conocida principalmente por dos cosas distintas: su nombre que suena romántico y Prada. Según el sitio web de Fort Davis, la oficina de correos de Valentines maneja regularmente una afluencia de tarjetas que se sellan y envían a los destinatarios de Valentine en todo el país.

La ciudad de menos de 200 habitantes también ha llamado mucho la atención por la obra de arte de Prada Marfa que apareció a lo largo de la autopista 90 a las afueras de Valentine en 2005. Dentro de sus paredes hay zapatos y otros artículos de la colección Prada de otoño de 2005, dice el sitio web de Fort Davis. La exhibición de diseño atrae a hordas de visitantes al costado de lo que de otro modo sería un tramo de carretera solitario. Espere pasar una hora más o menos explorando la ciudad y la exhibición de Prada.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 13 Cindy ladra

5. María

Conocido como un centro para artistas, músicos y cineastas, Marfa emana una autenticidad moderna. A medida que me acercaba desde el norte, lo primero que me intrigó fue la exhibición a lo largo de la autopista 90 que marcaba la ubicación de la película Giant de 1956, protagonizada por Elizabeth Taylor, James Dean y Rock Hudson. También me encantó recorrer el vestíbulo y la tienda de regalos estilo renacimiento español del Hotel Paisano, que sirvió como sede para el equipo de filmación.

Marfa es una sensación en el oeste de Texas por varias razones, incluidas sus galerías de arte de renombre internacional, las misteriosas luces de Marfa y una variedad de restaurantes innovadores como Aster Marfa, popular por sus pasteles recién horneados y hamburguesas creativas todos los días, así como el cochinilla de lujo, donde encontrará platos destacados como la ensalada tibia de faisán y la trucha de hierro fundido en el menú.

Para otras cosas que hacer en Marfa, vea Cómo pasar un día increíble en Marfa, Texas.

Consejo profesional: después de Marfa, tiene un par de opciones de ruta: puede continuar hacia el este por la autopista 90 hacia los pintorescos pueblitos de Alpine y Marathon antes de dirigirse hacia el sur por la autopista 385 hacia Big Bend. O puede dirigirse hacia el suroeste por la autopista 67 hacia Presidio, el parque estatal Big Bend Ranch y Terlingua. En mi reciente viaje por carretera, terminé haciendo un circuito que incluía Alpine y Marathon en mi camino hacia el sur hasta Big Bend, y Terlingua y Presidio en mi camino de regreso hacia el norte a El Paso, una excelente opción si tienes tiempo.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 15 Cindy ladra

6. Presidio Y Terlingua

Para cielos enormes, formaciones rocosas distintivas y un poco de historia minera divertida, diríjase hacia el suroeste desde Marfa por la autopista 67 hacia la ciudad fronteriza de Presidio y, en última instancia, hacia la ciudad fantasma viviente de Terlingua.

En el camino, pasará por numerosos ranchos, hermosas vistas del Río Grande en el Parque Estatal Big Bend Ranch y miradores con vistas panorámicas.

Dato curioso: a lo largo de la autopista 67, entre la pequeña ciudad de Shafter y Presidio, mantén los ojos bien abiertos para ver la fresca formación rocosa Profile of Lincoln ubicada en las montañas Burro de Cuesta en una propiedad privada. No sabía que venía, pero cuando vi el letrero, miré hacia el oeste, y la nariz y la frente prominentes del presidente Abraham Lincoln eran inconfundibles.

Una vez que llegue a Terlingua, planee pasar unas horas paseando por el amplio porche a lo largo de la calle principal y pase por Terlingua Trading Company para comprar recuerdos únicos. Almuerce o cene al lado en el restaurante y salón Starlight Theatre, donde el menú incluye platos regionales favoritos como chili, Frito pie y tamales de queso con chile verde, junto con hamburguesas y bistecs. El pequeño pueblo fantasma es quizás más famoso por el Campeonato Internacional de Chili de Terlingua, ahora en su 54º año.

Consejo profesional: si está buscando un alojamiento único cerca del Parque Nacional Big Bend, consulte esta historia sobre el pequeño pueblo fantasma de Terlingua.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 17 Cindy ladra

7. Gran Curva

El tamaño de los Parques Nacionales de Big Bend (800,000 acres), sus elevadas montañas Chisos y sus vistas panorámicas merecen el adjetivo grande . La palabra en realidad se refiere a la enorme curva del Río Grande, y el hermoso río se destaca en todo el parque. Es la pieza central de una serie de famosas caminatas por el río, como el Sendero del Cañón de Boquillas y el Sendero del Cañón de Santa Elena.

Junto con el río, el Parque Nacional Big Bend también presenta áreas desérticas y montañosas, y vale la pena visitar todas las regiones. Los puntos destacados incluyen Mule Ears Springs Trail, Windows Trail y Emory Peak Trail, el punto más alto del parque. Para otras ideas de caminatas, vea las 11 mejores caminatas de los Parques Nacionales de Big Bend.

7 mejores paradas desde el Parque Nacional White Sands hasta el Parque Nacional Big Bend - 19 Cindy ladra

Tiene sentido quedarse en el parque debido a su lejanía, pero el alojamiento es bastante limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Big Bend tiene tres campamentos desarrollados, Chisos Basin, Rio Grande Village y Cottonwood, así como un campamento en concesión, el Rio Grande Village RV Park. El parque también cuenta con el hermoso entorno montañoso del Chisos Mountains Lodge, que ofrece una variedad de habitaciones y cabañas.

Para disfrutar de todo lo que Big Bend tiene para ofrecer, recomiendo quedarse dos o tres noches, lo que le daría la oportunidad de concentrar su tiempo en cada una de las regiones.

Consejo profesional: los viajeros por carretera podrían agregar fácilmente un tercer o cuarto parque nacional a su itinerario si se dirigen 2 horas hacia el este desde El Paso hasta el hermoso Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en Texas, y luego unas 30 millas más hasta el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México.

¿Vale la pena el parque nacional de arena blanca?

El Parque Nacional White Sands (en la tierra nativa de Mescalero Apache y Tampachoa) es un lugar extremadamente hermoso y definitivamente vale la pena detenerse si se encuentra cerca del sur de Nuevo México. Las dunas de arena blanca no se parecen a nada que haya visto antes, compuestas predominantemente de un mineral llamado yeso.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Big Bend?

Sí, el Parque Nacional Big Bend en Texas es hermoso y definitivamente vale la pena visitarlo. Esa es la respuesta corta. El Parque Nacional Big Bend es el decimoquinto parque nacional más grande de Estados Unidos, con 801,163 acres de tierra protegida, lo que lo convierte en la porción protegida más grande del desierto de Chihuahua en los Estados Unidos.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional White Sands?

Y con su breve lista de visitas obligadas, no necesita pasar mucho tiempo aquí para conocer realmente este lugar. En medio día, puede caminar uno o dos senderos y hacer un poco de trineo. Para la mejor experiencia, planee pasar un día completo en el Parque Nacional White Sands.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a través del Parque Nacional White Sands?

El viaje de ida y vuelta de 16 millas (26 km) dura aproximadamente 45 minutos. Sin embargo, es posible que desee permitir tiempo adicional para explorar las dunas, tomar fotografías y/o aprender sobre la historia natural y cultural del campo de dunas de yeso más grande del mundo.

¿Vale la pena el parque nacional de arena blanca?

El Parque Nacional White Sands (en la tierra nativa de Mescalero Apache y Tampachoa) es un lugar extremadamente hermoso y definitivamente vale la pena detenerse si se encuentra cerca del sur de Nuevo México. Las dunas de arena blanca no se parecen a nada que haya visto antes, compuestas predominantemente de un mineral llamado yeso.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Big Bend?

Sí, el Parque Nacional Big Bend en Texas es hermoso y definitivamente vale la pena visitarlo. Esa es la respuesta corta. El Parque Nacional Big Bend es el decimoquinto parque nacional más grande de Estados Unidos, con 801,163 acres de tierra protegida, lo que lo convierte en la porción protegida más grande del desierto de Chihuahua en los Estados Unidos.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional White Sands?

Y con su breve lista de visitas obligadas, no necesita pasar mucho tiempo aquí para conocer realmente este lugar. En medio día, puede caminar uno o dos senderos y hacer un poco de trineo. Para la mejor experiencia, planee pasar un día completo en el Parque Nacional White Sands.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a través del Parque Nacional White Sands?

El viaje de ida y vuelta de 16 millas (26 km) dura aproximadamente 45 minutos. Sin embargo, es posible que desee permitir tiempo adicional para explorar las dunas, tomar fotografías y/o aprender sobre la historia natural y cultural del campo de dunas de yeso más grande del mundo.