7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 3

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee

Cuando piensas en la cocina de Wisconsin, es posible que te vengan a la mente visiones de cuajada de queso y mocosos, y no estarías equivocado.

Sin embargo, la escena gastronómica en Milwaukee, una de las áreas urbanas más grandes de Wisconsin, rivaliza con todo lo que se encuentra en las áreas metropolitanas costeras y presenta de todo, desde bistecs increíbles hasta platos étnicos intrigantes.

Cuando visité Milwaukee este otoño para asistir a una conferencia, quedé impresionado por la diversidad de esta ciudad. Fundada en 1795, Milwaukee siempre ha estado ligada a la agricultura y la alimentación. Gracias a la tierra fértil circundante y su proximidad al lago Michigan, Milwaukee era un centro de agricultura y navegación. De hecho, a partir de la década de 1830, Milwaukee fue el mayor exportador de trigo del mundo.

Cuando una ola de inmigrantes alemanes y polacos llegó a Wisconsin a mediados del siglo XIX, trajeron una cultura de elaboración de cerveza, cocina y comercio de granos. Los inmigrantes de Wisconsin también trajeron consigo sus tradiciones de fabricación de queso y, para la década de 1920, existían más de 2800 fábricas de queso en el estado.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 5 Cuajada de queso de Lakefront Brewery (Crédito de la foto: Heide Brandes)

La escena gastronómica de la ciudad se mantiene fuerte hasta el día de hoy, y la diversidad de sus restaurantes rinden homenaje a los inmigrantes del pasado y del presente. Sí, me complací con los famosos quesos de Wisconsin y los mocosos de cerveza que recuerdan la fuerte influencia alemana del estado, pero también descubrí los sabores especiados de África, Medio Oriente y Asia.

Si está buscando un viaje culinario a través de la ciudad que The Fonz del programa Happy Days llamó hogar, aquí hay siete fantásticos restaurantes para probar en Milwaukee, Wisconsin.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 7 Samuel G. Harris / Shutterstock.com

1. Restaurante Mader

La herencia alemana de Milwaukee es evidente en todo, desde sus numerosas cervecerías hasta su arquitectura. No es de extrañar que esta ciudad también tenga una comida alemana espectacular.

Uno de los lugares más populares para obtener su dosis de wiener schnitzel y strudel es el famoso restaurante Maders en el distrito histórico Old World Third Street de la ciudad, el último de los distritos minoristas alemanes originales en Milwaukee.

Este restaurante tiene una larga historia en Milwaukee, fundado en 1902 por el inmigrante alemán Charles Mader. Cuando abrió, un abundante almuerzo alemán costaba solo 4 centavos y una jarra de cerveza costaba 3 centavos. Si bebías dos jarras de cerveza, tu almuerzo era gratis.

Hoy, Maders sigue siendo uno de los restaurantes alemanes más populares de la ciudad, e incluso celebridades como Justin Bieber, Stevie Wonder, Frank Sinatra y presidentes estadounidenses como John F. Kennedy y Ronald Reagan fueron invitados.

El restaurante se especializa en los platos alemanes favoritos, como la famosa pierna de cerdo de Mader, servida con demi-glaseado de manzana, papas rojas y la opción de repollo rojo o chucrut; el rosbif Rheinischer Sauerbraten servido con pasas y salsa de jengibre; o el strudel de ternera y champiñones, horneado con sauerbraten, queso suizo Kassler Rippchen y cebollas rojas asadas.

Pero, además de tragar jarras de cerveza y disfrutar de bocados de pretzel con queso de cerveza, también puede deleitar sus sentidos con la vasta colección de arte alemán y vidrieras en la Galería de la Torre, que alberga la figura de Hummel más grande del mundo y la tienda de jarras de cerveza alemana. .

Consejo profesional: para cócteles especiales y un menú de bar que incluye panqueques de papa, el New Glarus Spotted Cow Braised Reuben o un pretzel gigante, diríjase a Madors The Knights Bar. Para un cóctel cálido y especiado, recomendamos el Gluhwein , que es un vino tinto casero que se sirve caliente con infusión de clavo de olor, naranja y canela.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 9 Crédito de la foto: Heide Brandes

2. Antigua cervecería alemana

Continuando con el tema alemán, el Old German Beer Hall está diseñado para reflejar el famoso Hofbrauhaus en Munich, una de las cervecerías más famosas del mundo. La antigua cervecería alemana de Milwaukee está impregnada de las tradiciones y la historia bávaras, y con una decoración que reproduce la antigua Baviera, los comensales se sienten como si estuvieran brindando en la cervecería original de Múnich.

Los artículos populares del menú incluyen las salchichas Usinger locales de las salchichas famosas de Usingers, que se preparan todos los días justo al otro lado de la calle del Old German Beer Hall, y los pretzels gigantes hechos en Munich con harina del Royal Bavarian Mill.

Algunos platos únicos incluyen el 3-Brat Dark Beer Chili, elaborado con mocosos de Usingers y cocinado a fuego lento en Hofbrau Munich Dunkel Lager. El Hofbruhaus Wurst Platter incluye salchichas bratwurst gruesas, knackwurst, salchichas ahumadas y salchichas weisswurst de Usingers junto con ensalada alemana de patata, chucrut, col lombarda y pan de centeno denso.

Todos los viernes, Old German Beer Hall tiene un pescado frito gigante y los sábados, el restaurante se especializa en su cena de Schnitzel del sábado.

Como cualquier buena cervecería, la música juega un papel importante en la atmósfera del festival, y los actos musicales se presentan varios días de la semana.

Consejo profesional: si te encantan los muebles de Old German Beer Hall, ¿adivina qué? Puedes comprar tu propio juego de jardín alemán masivo de American Beer Garden Company. Los conjuntos de mesa y banco de la taberna al aire libre provienen de Biga Furniture en Auerbach, Alemania, y se pueden comprar en el almacén de la fábrica en Milwaukee.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 11 Crédito de la foto: Heide Brandes

3. El Mercado Público

Si está de visita con su familia o amigos y nadie puede decidir qué cocina quiere comer, entonces un viaje al Mercado Público de Milwaukee puede resolver todos sus problemas. Este mercado de alimentos bajo techo en el nuevo distrito histórico de moda de Milwaukee, también conocido como distrito de las artes y la moda de Milwaukee, es un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes.

Esta experiencia gastronómica presenta no solo mercados boutique donde puede comprar carne curada, quesos de Wisconsin y aceite de oliva especial, sino también una variedad de vendedores de alimentos que sirven una variedad de platos, como rollos de sushi tailandés, pollo Tikka Masala, cerveza belga, pastelitos especiales , sándwiches, pizza, carnes a la parrilla y más.

Si realmente quiere ver cómo se hace la salchicha, también puede inscribirse en una de las muchas clases de cocina en The Public Market. Las clases se ofrecen en The Madame Kuony Demonstration Kitchen, organizadas por vendedores de The Public Market y chefs locales para autores de libros de cocina de renombre nacional.

Consejo profesional: Si bien el mercado está a una corta distancia a pie del centro de Milwaukee, también puede usar el tranvía de la ciudad, el Hop , que se detiene justo al lado del mercado.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 13 heide brandes

4.Casablanca

Para conocer el verdadero sabor del Medio Oriente, diríjase a Milwaukees Casablanca on Brady. El sueño del chef Jesse Musa, nativo de Jerusalén, la cálida hospitalidad y la deliciosa comida del Medio Oriente se basan en auténticas recetas del Medio Oriente transmitidas por el padre y el abuelo de Musa.

Platos auténticos como el kibbeh de ternera y el plato de falafel son buenos aperitivos para empezar. Continúe su recorrido culinario por el Medio Oriente con platos como Steak Tahini Pasta y Chicken Shawarma o Lamb Kifta.

Si esas opciones son demasiado exóticas para todos en su familia, no se preocupe. El restaurante también tiene selecciones de hamburguesas, brochetas y salmón a la parrilla.

Este restaurante de dos pisos está abierto para el almuerzo y la cena, pero también tiene dos bares completos, una terraza y un patio, y un bar de narguile.

5. Irie Zulú

Sirviendo auténticos platos africanos y jamaicanos, Irie Zulu es un favorito de Milwaukee y una joya escondida. Una fusión entre las cocinas africana y jamaicana, Irie Zulu es la creación de Yollande Tchouapi Deacon, nativa de Bantu de la tribu Bamileke de Camerún en África Occidental. Después de que Yollande completó su maestría en negocios en la Universidad Marquette de Milwaukee, se casó con una familia jamaicana y nació la deliciosa fusión.

Los platos populares en este restaurante verdaderamente auténtico incluyen Ghanas Watchee, una salsa espesa de tomate y hierbas rellena con carne de res tierna; estofado tradicional de okra al estilo de África occidental y fufu; estofado de rabo de buey al estilo zulú de Irie; y Maffe, un sabroso guiso de mantequilla de maní de África Occidental con pollo de granja sazonado.

Los platos jamaiquinos que sorprenden incluyen el Ultimate Jerk Chicken; sopa de cabra jamaicana; y sopa de té de pescado.

Consejo profesional: la chef y propietaria Yollande Deacon organiza clases de cocina sobre sus recetas familiares favoritas cada tercer sábado. Haga una reserva con anticipación, porque estas clases se agotan rápidamente.

6. El sabor de Lindsay Heights

Soy un gran admirador de los lugares que ayudan a los empresarios en ciernes, y Taste of Lindsay Heights es un nuevo concepto de Milwaukee que presenta comida creada por empresarios de alimentos locales. Esta organización sin fines de lucro impulsada por los residentes, propiedad y operada por Walnut Way y su Community Wealth Building Campaign, ofrece un lugar para que los chefs de comida en ciernes hagan crecer sus negocios en el distrito de Lindsay Heights.

Este café es solo para llevar, pero es perfecto si desea almorzar para un picnic cerca de Milwaukee RiverWalk. Se inauguró en octubre de 2021 y el menú incluye empresarios que crean delicias como cervezas de jengibre de inspiración jamaicana, jugos especiales caseros, galletas, batidos, tazones de Buda, pasteles de ron y más.

Si tiene suerte, puede llegar allí uno de los días en que Taste of Lindsay Heights organiza ventanas emergentes para que los nuevos empresarios prueben y promocionen sus productos.

7 mejores restaurantes para probar en Milwaukee - 15 View_Point / Shutterstock.com

7. Restaurante y cervecería Rock Bottom

Un clásico lugar de reunión favorito a lo largo del distrito RiverWalk de Milwaukee es el restaurante y cervecería Rock Bottom. Aunque este es un restaurante de cadena, es uno de los más visibles a lo largo del popular RiverWalk con un enorme patio al aire libre con vista al río.

Para un pequeño bocado, elija los deslizadores de bisonte en panecillos hawaianos o las alitas de pato con su dulce glaseado ahumado.

También puede elegir entre panes planos, sándwiches de mano, tazones vegetarianos (me gustó el Tiger Cry con edamame, shiitakes estofados, zanahorias, pepino, coles de Bruselas, glaseado dulce ahumado y semillas de sésamo tostadas), o entradas clásicas que van desde salmón a la parrilla al pollo parmesano.

¡Esta cadena también encaja bien con la historia cervecera de Milwaukee! Todas las cervezas se elaboran y vierten internamente y solo están disponibles en Rock Bottom.

Hay algunas otras cosas interesantes para ver en Milwaukee y Wisconsin:

  • 9 cosas increíbles para hacer en el magnífico Milwaukee, Wisconsin
  • Una escapada de fin de semana en Milwaukee, Wisconsin
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la pintoresca Sheboygan, Wisconsin