8 mejores experiencias en el país del vino de Colorado - 3

8 mejores experiencias en el país del vino de Colorado

Es posible que Colorado no le venga a la mente cuando piensa en vinos y regiones vinícolas, ¡pero debería! El clima fresco del estado durante la noche y más de 300 días de sol lo convierten en un lugar ideal para el cultivo de uvas.

Los colonos plantaron vides en el siglo XIX, pero no fue hasta que el estado aprobó la Ley de Desarrollo de la Industria del Vino de Colorado en 1990 que la industria del vino realmente despegó. Cinco bodegas abrieron ese año; ahora hay más de 100 en el estado.

Las bodegas de Colorado son las más altas de América del Norte y las segundas más altas del mundo, ligeramente por detrás de las de Argentina. Además, no están tan llenas como las bodegas de Napa, lo que hace que la experiencia sea más relajante.

Aquí hay ocho excelentes lugares para visitar para una introducción a la escena del vino de Colorado.

8 mejores experiencias en el país del vino de Colorado - 5 Teri Virbickis / Shutterstock.com

1. empalizada

Hay dos áreas en Colorado que están designadas por el gobierno federal como Áreas vitivinícolas estadounidenses (AVA). Uno de ellos es Grand Valley, que incluye la ciudad de Palisade. Palisade es el corazón y el alma de la región vinícola de Colorado y una visita obligada en cualquier ruta vinícola de Colorado. Encontrará a Palisade a la salida de la Interestatal 70 en el oeste de Colorado, a menos de una hora de la frontera con Utah.

Palisade alberga la bodega original de Colorado, Colorado Cellars, una operación familiar galardonada. Ofrece una amplia gama de variedades, desde chardonnay hasta cabernet y oporto, además de algunas mezclas interesantes. Pruebe sus vinos de arándano, saúco y melocotón, así como su interesante Roadkill Red.

Hay más de 25 bodegas en Palisade y todas ofrecen algo único. Red Fox Cellars es un recién llegado a la escena vinícola de Palisade. Este establecimiento familiar tiene un ambiente rústico y humilde que te hará sentir como en casa. Es conocido por sus merlots, vinos de frutas y creativos cócteles de vino. Los amantes del puerto deben dirigirse directamente a Graystone Winery. La bodega boutique ofrece puertos tintos y blancos que han ganado varios premios. La bodega Maison La Belle Vie ofrece excelentes vinos con vistas igualmente excelentes. Beba tintos como el merlot y el cabernet sauvignon y disfrute de una tabla de charcutería recién preparada, todo mientras contempla el viñedo y las escarpadas montañas cercanas.

La mejor manera de experimentar todo lo que Palisade tiene para ofrecer es siguiendo Palisade Fruit & Wine Byway. Sus tres rutas te llevarán a huertos frutales, bodegas, fincas de lavanda y más. Puede optar por conducir por el desvío o alquilar una bicicleta en la ciudad y pedalear de parada en parada. La mayor parte del camino es bastante plano, pero hay algunas subidas, así que asegúrese de trazar su ruta de antemano. También hay una serie de empresas que ofrecen conductores y tours para llevarlo a las bodegas; esta es una gran opción para disfrutar de forma segura.

2. Alces del Oeste

El segundo AVA de Colorado es West Elks, un área que incluye las ciudades de Hotchkiss y Paonia y alberga alrededor de una docena de bodegas.

Leroux Creek Inn & Vineyards en Hotchkiss es una granja de 54 acres con una posada estilo adobe, campos para la vida silvestre y un viñedo de 4 acres. La bodega cultiva orgánicamente dos uvas híbridas: Chambourcin y Cayuga, que convierten en vinos de estilo francés. The Storm Cellar es una bodega boutique en Hotchkiss que lanzó sus primeros vinos en 2019, pero ya apareció en revistas nacionales y ganó varios premios locales. The Storm Cellar se especializa en vinos blancos y rosados ​​y cultiva sus uvas en un antiguo huerto de manzanos.

El arte se encuentra con el vino en Azura Cellars and Gallery en Paonia. Una pareja compró la propiedad cuando superó su estudio de arte en el Valle de Vail de Colorado y lo llamaron Azura en honor a su amado velero. Primero establecieron la galería de arte antes de dedicarse a la elaboración del vino. Hoy, puede saborear tintos audaces como merlot y malbec o blancos como pinot gris y riesling mientras observa las impresionantes obras de arte.

8 mejores experiencias en el país del vino de Colorado - 7 Kent Raney / Shutterstock.com

3. Roca

Aunque solo hay dos AVA reconocidas a nivel federal en Colorado, hay varias otras bodegas en el negocio en todo el estado de Centennial.

Encontrará hidromiel galardonado en Boulder en Redstone Meadery. El aguamiel consiste en alcohol fermentado de miel en lugar de uvas. Hay menos de 500 hidromieles en los Estados Unidos y ocho de ellos están en Colorado. El Redstone Meadery es líder entre los hidromieles y ha ganado varios premios nacionales e internacionales. El hidromiel comenzó ofreciendo solo un vino de hidromiel, Black Blackberry Nectar, pero desde entonces ha crecido para incluir otros sabores.

8 mejores experiencias en el país del vino de Colorado - 9 Jacob Boomsma / Shutterstock.com

4. Primaveras de Colorado

Para degustar una gran selección de vinos de Colorado, diríjase al área de Colorado Springs.

La sala de degustación Wines of Colorado ofrece degustaciones diarias en la base del icónico Pikes Peak. Encuentre su vino favorito y siéntese en una mesa con vista a Fountain Creek para disfrutar de una comida. Un favorito local es la hamburguesa de vino de Colorado, repleta de champiñones, cebollas y chiles verdes.

Los monjes benedictinos fundaron la hermosa Bodega en la Abadía de Holy Cross. La Abadía fue una vez un internado, pero la escuela cerró a mediados de la década de 1980. Los monjes restantes decidieron iniciar una bodega y trajeron enólogos para ayudar. Hoy, la bodega produce vinos galardonados en sus tranquilos terrenos. Pruebe el vino en la sala de degustación y luego tome un plato de queso o una bandeja de frutas para disfrutar en los jardines. O puede combinar su degustación con una pequeña aventura en el recorrido Whitewater to Wine. El recorrido de medio día o de día completo lo llevará a navegar en balsa por el río Arkansas y luego a una degustación VIP en Holy Cross completa con una selección de quesos y frutas.

5. Árbol de hoja perenne

Dirígete a las estribaciones de Colorado, y es posible que veas la elaboración del vino en un estacionamiento.

Creekside Cellars se encuentra en el corazón del centro de Evergreen. Su pequeño estacionamiento a menudo está lleno de cajas de uvas frescas listas para ser trituradas y convertidas en vino fino en el lugar. La bodega funciona como un restaurante que sirve deliciosos paninis lo suficientemente grandes como para compartir. Pero el vino se disfruta mejor en el patio al aire libre de la bodega con vista a Bear Creek. Es un lugar sereno, y es probable que veas algunos ciervos, alces o incluso un oso. Tenga en cuenta que el comedor es pequeño, por lo que querrá hacer reservas.

6. Olathe

Ubicada en el suroeste de Colorado, Olathe es conocida por su maíz dulce, pero también alberga una bodega familiar local, Mountain View Winery. La granja orgánica también cultiva frutas y verduras que los visitantes pueden recoger en primavera y otoño. Desde la vid hasta la botella, todos los vinos se elaboran en el lugar, con opciones que van desde el oporto hasta el vino blanco y tinto.

La bodega es parte de Harvest Hosts, un club solo para miembros que permite que los vehículos recreativos se estacionen y acampen durante la noche de forma gratuita.

7. Durango

Cree su propia mezcla de vinos en Four Leaves Winery en la histórica Durango. La bodega boutique importa sus uvas pero elabora el vino en el edificio. También puede probar suerte en la elaboración del vino. Primero, pruebe los vinos para ver qué perfil de sabor le gusta y luego trabaje con los enólogos para crear su propia mezcla. Termine embotellando y taponando su vino y creando su propia etiqueta personalizada. Esta es una experiencia única perfecta para grupos y ocasiones especiales.

8.Denver

¿Vino en un barril? ¡Así es! Su vino vendrá directamente de un barril de acero inoxidable o en una lata en The Infinite Monkey Theorem en el centro de Denver. La bodega afirma que el vino se conserva mejor en un barril que en una botella de vino abierta, pero la lata es solo por diversión. The Infinite Monkey Theorem se enorgullece de sus raíces urbanas y sin pretensiones y tiene como objetivo incorporar a la comunidad en cada uno de sus vinos. La sala de degustación tiene un ambiente original y es una visita obligada cuando se visita Mile High City.

Qué saber antes de ir

El mejor momento para visitar la región vinícola de Colorado es durante la temporada de cosecha en septiembre. El clima es fenomenal y las bodegas bullen de actividad. También es cuando Palisade celebra su festival anual del vino, Colorado Mountain Winefest. Es un fin de semana lleno de comida, esculturas en hielo, seminarios, música en vivo y, por supuesto, ¡mucho vino!

¿Hay región vinícola en Colorado?

Hay bodegas en todo Colorado, pero un lugar privilegiado para disfrutar de sus salas de degustación es el corazón de la región vinícola de Colorado: Western Slope.

¿Cuántas bodegas hay en Palisade Co?

Estamos perfectamente ubicados en el centro de más de 20 bodegas locales, 19 de las cuales tienen salas de degustación. Eche un vistazo a esta guía de todos los viñedos y bodegas que Palisade tiene para ofrecer.

¿Cuál es la bodega más antigua de Colorado?

Colorado Cellars es la bodega más antigua de Colorado, fundada en 1978 y construida en una ladera con vista al área de Grand Junction.

¿Cuántas bodegas hay en Colorado?

Colorado alberga más de 150 bodegas con licencia, incluidas 20 sidrerías y 12 hidromieles, gracias al espíritu pionero de nuestros viticultores y enólogos, así como al apoyo y la previsión de la Asamblea General de Colorado.

¿Hay región vinícola en Colorado?

Hay bodegas en todo Colorado, pero un lugar privilegiado para disfrutar de sus salas de degustación es el corazón de la región vinícola de Colorado: Western Slope.

¿Cuántas bodegas hay en Palisade Co?

Estamos perfectamente ubicados en el centro de más de 20 bodegas locales, 19 de las cuales tienen salas de degustación. Eche un vistazo a esta guía de todos los viñedos y bodegas que Palisade tiene para ofrecer.

¿Cuál es la bodega más antigua de Colorado?

Colorado Cellars es la bodega más antigua de Colorado, fundada en 1978 y construida en una ladera con vista al área de Grand Junction.

¿Cuántas bodegas hay en Colorado?

Colorado alberga más de 150 bodegas con licencia, incluidas 20 sidrerías y 12 hidromieles, gracias al espíritu pionero de nuestros viticultores y enólogos, así como al apoyo y la previsión de la Asamblea General de Colorado.