9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 3

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino

Te encanta todo sobre la uva fermentada, el color, la nariz y el sabor. Tal vez su favorito sea un chardonnay brillante, un pinot noir terroso o incluso un prosecco coqueto. La idea de cosechar uvas y sentarse y disfrutar de los frutos de su trabajo es encantadora. Disfrutas visiones de aplastar las hileras entre vides verdes cargadas de racimos de frutas jugosas. Tómese un minuto antes de pulir sus copas de vino favoritas; Hay algunas cosas que quizás desee considerar cuando se registre para recoger uvas durante una cosecha de vino.

Las bodegas son ubicuas, aparentemente apareciendo en los lugares más inusuales en estos días. Felizmente brindando a muchas personas la oportunidad de participar en la incursión y cortar algunos jugosos racimos de bondad. Trabajar, y de hecho es trabajo, en una vendimia es una salida divertida y física que todo el mundo debería probar, especialmente si te encanta el producto final, una hermosa copa de vino.

Nota: parte de la información de este artículo se obtuvo durante un viaje de prensa patrocinado, pero todas las recomendaciones son mías.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 5 Sandi Barrett

1. Suele ser mano de obra gratuita (o usted paga)

A menos que lo contraten como jornalero, no espere que le paguen por su trabajo. De hecho, muchas bodegas más grandes cobrarán una tarifa para que participe en las actividades de cosecha. Aparentemente, esta tarifa cubre su vino y cena posteriores a la cosecha, sin embargo, dado que en realidad obtienen trabajadores gratuitos, esta debería ser su recompensa por un día de trabajo duro, en mi humilde opinión.

Muchas pequeñas bodegas locales están encantadas de contar con la ayuda gratuita y ofrecerán una comida grupal con una degustación de vinos fluida después de que se complete la cosecha. Por lo general, se le servirá uno de los vinos jóvenes de la bodega (no completamente envejecidos), pero sabrosos de todos modos.

Puede visitar bodegas en todo el país, LDV Winery tiene su sala de degustación en Scottsdale, Arizona, donde puede saborear una deliciosa cosecha y ver las payasadas que suceden en Old Town. Si se encuentra en el área de Scottsdale, asegúrese de visitar nuestra guía de destinos para conocer cosas divertidas que hacer en Old Town.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 7 Sandi Barrett

2. Encuentra tus propias tijeras de podar

Hay algunas herramientas simples que debe traer de casa. Un par de guantes protectores de jardinería que le ofrezcan una buena movilidad de los dedos ayudará a evitar que el jugo de uva se pegue a sus manos. Su par favorito de tijeras de podar afiladas (cortadoras de podar con una sola mano) es imprescindible. Tus habilidades de corte repetitivo obtendrán un gran entrenamiento. Un par de botas resistentes es imprescindible, las filas entre las vides pueden ser montañosas, tener surcos inesperados y tendrán un cultivo de cobertura para pisotear. Eso sí, deberás llevar gorra y protector solar; una camisa de manga larga también es una buena idea.

Un jardinero jefe bien preparado tendrá tijeras de podar afiladas disponibles, pero se sentirá más cómodo con un par de su propiedad. La única advertencia es que debes recordar traer el tuyo a casa contigo. Si se pierden en la pila sin etiquetar, es posible que nunca los vuelvas a ver.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 9 Fotomario / Shutterstock.com

3. Las uvas están listas para cosechar

Las vendimias están muy controladas. Las vides deben cortarse temprano en el día o, a veces, en la noche cuando el clima es fresco, pero no húmedo. Proteger la longevidad de las vides es clave para que el viticultor produzca vinos sorprendentes.

Los voluntarios apuntarán a una o quizás dos uvas en particular que estén en el registro de recolección ese día. Dependiendo del tamaño del viñedo, es posible que deba caminar hasta los viñedos seleccionados o disfrutar de un paseo en carreta hasta una parcela lejana. De cualquier manera, espere caminar entre los viñedos, así que use botas de agua resistentes.

Broken Creek Vineyard and Winery en Shrewsbury, en el centro de Massachusetts, es una pequeña bodega familiar que encontrará en todo el mundo. Tiene varios acres de viñedos, mezcla y distribuye su propio vino y ofrece una mirada íntima al negocio de la elaboración del vino. No pase por alto a estos pequeños viticultores locales, por lo general estarán más que felices de que se una a ellos durante la época de cosecha.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 11 Sandi Barrett

4. Coseche las uvas a su propio ritmo

Los recolectores recibirán instrucciones sobre dónde y qué recoger. Si está podando sobre la marcha, recibirá algunos consejos y trucos para que siga avanzando sin problemas. Las vides se podan y entrenan hasta aproximadamente 5 pies de altura y los racimos de uva crecen alto y bajo en las vides. Lo más probable es que tengas que doblarte y estirarte mucho para alcanzar toda la fruta madura.

Cosechar uvas es un gran ejercicio, pero recuerda disfrutarlo. Estás cosechando por la experiencia, por la alegría de estar afuera y la satisfacción de completar un día de trabajo duro.

Cuando esté más interesado en beber vino que en cosechar uvas, un crucero por el río del vino podría ser la escapada de vacaciones perfecta. Puede aprender todas las razones por las que debería tomar un crucero por el río del vino aquí.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 13 Sandi Barrett

5. Las uvas están maduras en la vid

Verde o roja, ácida o dulce, cada uva madura a su propio ritmo. Los viñedos programan cosechas durante varias semanas en agosto, septiembre y octubre en el hemisferio norte. Por el contrario, los productores planean cosechas para febrero, marzo y abril en el hemisferio sur. La temporada de cosecha variará con la geografía y el clima, pero cuando el contenido de azúcar de las uvas es perfecto, es hora de cosechar. La fruta madura no espera a nadie y cuando las uvas están listas, los racimos deben cortarse antes de que los pájaros hagan una comida completa de las preciadas uvas.

La bodega Gloria Ferrer Sonoma, California, ofrece hermosas vistas y deliciosos vinos. Un recorrido por esta hermosa bodega hará que desee mudarse a Sonoma. Puedes leer una reseña de primera mano de esta clásica bodega californiana aquí.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 15 Sandi Barrett

6. Prepárate para un entrenamiento

Además de todos los estiramientos, flexiones y sentadillas necesarios para alcanzar los racimos de uvas, también hay algunos ejercicios con pesas. Por lo general, los cosechadores reciben un balde o cubeta para llenar con uvas. Una vez llenos, los baldes se transportan por la fila hasta un contenedor de cosecha que los espera.

Los contenedores pueden ser contenedores de carga pequeños de 40 a 50 libras que generalmente se mueven manualmente al lugar de limpieza manual o se cargan en un camión de plataforma. Para una cosecha grande, se utilizarán contenedores de cosecha de media tonelada de buen tamaño para llevar las uvas a la instalación de limpieza.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 17 Sandi Barrett

7. Limpieza manual de los racimos

Las cosechas pequeñas y las uvas delicadas normalmente se limpian a mano. Este proceso debe llevarse a cabo inmediatamente después de la cosecha y, por lo general, es la última tarea del día para los voluntarios y trabajadores.

Un trabajo difícil, cada racimo se manipula con cuidado, las uvas marrones en descomposición se eliminan y los tallos y hojas rebeldes se relegan a un contenedor de desecho. Es difícil realizar esta tarea con guantes y requiere que los trabajadores manipulen las uvas con cuidado. Cada racimo se examina cuidadosamente y las uvas malas se arrancan del centro del racimo. Este proceso imparte una buena cantidad de jugo de uva pegajoso, dejando los dedos y las manos cubiertos con el dulce néctar de uva.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 19 Phajon Yuyuen/Shutterstock.com

8. Evite las abejas

Las abejas son invitadas bienvenidas a la fiesta de los viñedos. Ayudan a polinizar las vides y ayudan en la creación de una hermosa cosecha. Además, las abejas sanas son fundamentales para cultivar un cultivo de cobertura saludable. Los viñedos seleccionan un cultivo de cobertura particular para que crezca debajo de las vides para ayudar a reducir el uso de fertilizantes y pesticidas. Menos químicos son clave para abejas más felices. Los grandes enólogos se esfuerzan por producir un vino de calidad que esté libre de químicos no deseados que puedan afectar el sabor, el aroma y la sensación en la boca. Lograr un delicado equilibrio entre las plantas y las abejas es fundamental para crear un vino equilibrado y sabroso.

El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas. Adoptado por la ONU en 2017, sentó las bases para una plataforma para salvar a las abejas más importantes a nivel mundial. La protección de la población de abejas es necesaria para mantener la producción sostenible de alimentos en todo el mundo.

9 cosas que debe saber antes de inscribirse para recoger uvas durante la cosecha de vino - 21 Bodega Cape Cod (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

9. Disfruta el vino

El día de la cosecha es largo, el trabajo es extenuante, pero la recompensa es muy dulce. La calidad de las uvas y el cuidado en el momento de la cosecha tienen una correlación directa con el sabor, la acidez y la calidad del vino producido. Por supuesto, el clima, el terroir y las viñas envejecidas aportan un sabor y color únicos a las uvas cosechadas.

Levante una copa con sus compañeros recolectores para celebrar el viñedo, los enólogos y los amantes del vino mientras se deleita con la gloria de un trabajo bien hecho. Como recompensa por todo el arduo trabajo, pruebe todas las variedades que ofrecen los viticultores. Este es el momento perfecto para explorar los diferentes atributos de los vinos producidos en el viñedo.

Las bodegas locales son el mejor lugar para explorar mezclas nuevas e inusuales. A veces ofrecen vuelos de vino o le permitirán probar un sorbo antes de pedir una copa. La Bodega Cape Cod en Falmouth, Massachusetts, ofrece una encantadora área de degustación al aire libre junto a una pequeña parcela de vides que le brinda ese ambiente campestre. Si se dirige al cabo, visite nuestra guía de destinos de Falmouth para que su planificación tenga un gran comienzo.

Consejo profesional

Tu incursión en la vendimia debe incluir un recorrido por la bodega. Este es el momento perfecto para interrogar al enólogo y/o al jardinero jefe para obtener respuestas a todas sus preguntas relacionadas con el vino. La próxima vez que llegue la temporada de cosecha de uvas, tome sus botas de agua y disfrute de un día trabajando en el viñedo.

Más bodegas para investigar:

  • 7 bodegas estadounidenses verdaderamente subestimadas fuera de California
  • 6 bodegas del estado de Washington que debes conocer
  • 6 paradas perfectas en un viaje por carretera a las bodegas de California Central

¿Cómo sabes cuándo recoger uvas para el vino?

Color de los tallos y pepitas de la uva: Cuando maduren serán marrones. Se agregaron toques de uvas: se llenarán a medida que aumenten los azúcares, y serán fáciles de extraer de un racimo a medida que maduren. Pista añadida de semillas de uva: pruebe una uva y las semillas son fácilmente masticables cuando están maduras.

¿Qué pasos debes seguir para cosechar uvas?

Sostenga un racimo de uvas en una mano y corte todo el racimo de la vid con podaderas o tijeras afiladas. Romper el racimo es difícil y dañará la planta, es mejor usar una herramienta de corte afilada. Coloque suavemente cada manojo en un balde o balde. ¡Eso es todo!

¿Cuál es la mejor temporada para cosechar uvas?

En general, en el hemisferio norte, la mayoría de las variedades maduran de agosto a noviembre, mientras que en el hemisferio sur de marzo a agosto. Sin embargo, no es fácil definir el momento adecuado de cosecha de las uvas.

¿Por qué es necesario entender cuándo cosechar uvas?

La cosecha demasiado temprana o tardía aún da como resultado un vino, pero necesita ajustar la acidez para alcanzar su máximo potencial. A medida que las uvas maduran, comenzamos a traer muestras del campo con más frecuencia y las procesamos en mosto, una mezcla de pieles, semillas, tallos y jugo, para su análisis.

¿Cómo sabes cuándo recoger uvas para el vino?

Color de los tallos y pepitas de la uva: Cuando maduren serán marrones. Se agregaron toques de uvas: se llenarán a medida que aumenten los azúcares, y serán fáciles de extraer de un racimo a medida que maduren. Pista añadida de semillas de uva: pruebe una uva y las semillas son fácilmente masticables cuando están maduras.

¿Qué pasos debes seguir para cosechar uvas?

Sostenga un racimo de uvas en una mano y corte todo el racimo de la vid con podaderas o tijeras afiladas. Romper el racimo es difícil y dañará la planta, es mejor usar una herramienta de corte afilada. Coloque suavemente cada manojo en un balde o balde. ¡Eso es todo!

¿Cuál es la mejor temporada para cosechar uvas?

En general, en el hemisferio norte, la mayoría de las variedades maduran de agosto a noviembre, mientras que en el hemisferio sur de marzo a agosto. Sin embargo, no es fácil definir el momento adecuado de cosecha de las uvas.

¿Por qué es necesario entender cuándo cosechar uvas?

La cosecha demasiado temprana o tardía aún da como resultado un vino, pero necesita ajustar la acidez para alcanzar su máximo potencial. A medida que las uvas maduran, comenzamos a traer muestras del campo con más frecuencia y las procesamos en mosto, una mezcla de pieles, semillas, tallos y jugo, para su análisis.