7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 3

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa

El vino y el chocolate combinan a la perfección. El truco está en encontrar la combinación adecuada. La clave son los polifenoles, compuestos químicos presentes tanto en el vino como en el chocolate que te hacen bien. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pero también afectan los sabores. Cuantos más polifenoles, más pronunciado es el sabor amargo. Para entender lo que esto significa, pruebe un poco de chocolate con un 70 por ciento de sólidos de cacao o un gran cabernet sauvignon súper seco de color rojo oscuro para hacerse una idea.

Un mundo de opciones

Hay innumerables vinos entre los que elegir, así como abundantes chocolates. Hemos probado lo mejor de cada uno durante nuestros viajes por el mundo. El chocolate proporciona una buena base para decidir sus opciones de vino, así que utilícelo como nuestra plataforma de maridaje. Algunas pautas básicas pueden ayudarte a crear deliciosos maridajes, pero recuerda que todos los gustos son diferentes. Se trata de divertirse, ¡así que pruebe lo que le parezca bien y vea qué sucede! Hacemos todo lo posible para poner lo mejor con lo mejor, en nuestra opinión, para ayudarlo a crear sus propios maridajes fantásticos de chocolate y vino para probar en casa.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

1. Chocolate negro y rojos jugosos

El chocolate negro incluye 35 por ciento o más de sólidos de cacao. Para aquellos a los que no les gustan los dulces, esta categoría es el boleto dorado. Algunas marcas reconocidas por su sorprendente chocolate negro incluyen la francesa Valrhona, la suiza Lindt, la belga Godiva y las especies en peligro de extinción fabricadas en los EE. UU. Cuanto mayor sea el porcentaje de sólidos de cacao, más intenso será el contenido de cacao.

El chocolate negro es rico y fuerte, por lo que combina bien con vinos que pueden resistir el intenso sabor del vino. Pero no quieres que el vino esté demasiado seco o tendrá un final amargo. Para nosotros, eso significa vinos tintos deliciosamente audaces que tienen un poco de azúcar, como shiraz o syrah y zinfandel. Un par de opciones que disfrutamos incluyen vinos shiraz de Grateful Palate de Australia y Gnarly Head old vine zinfandel.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

2. Chocolate con leche y vinos más dulces

El chocolate con leche es el favorito de muchas personas porque ofrece un delicioso sabor a chocolate en un paquete dulce y cremoso. Tantos países producen maravilloso chocolate con leche que puede ser difícil elegir. Es importante buscar una marca de calidad que no agregue rellenos, ceras y otros ingredientes. Algunos de nuestros favoritos son Cadbury Dairy Milk de Inglaterra, Droste de Holanda y Milka de Alemania.

Debido a que el chocolate con leche tiene una dulzura cremosa, combina bien con muchos vinos diferentes. Si te gustan los vinos tintos, opta por algo un poco más ligero, como el pinot noir o el chianti. También puede ir fácilmente con un vino blanco que complemente la dulzura, como gewurztraminer o pinot gris. Para deleitarse con la cremosidad del chocolate con leche, combínelo con un fantástico oporto portugués o vino de Madeira. Aquí hay algunos que nos gustaría darte algunas ideas. Nos encanta el pinot noir de Mark West. Zind-Humbrecht ofrece muchos vinos encantadores gewurztraminer y pinot gris de Alsacia. Y cuando se trata de oporto, preferimos las variedades leonadas de fabricantes famosos como Grahams, Dows y Sandeman. Puede visitar la hermosa isla de Madeira de Portugal y recoger algunos de los famosos vinos directamente desde la fuente.

3. Chocolate blanco y los postres dulces

Algunos dicen que el chocolate blanco no es chocolate verdadero porque no incorpora las semillas de cacao que le dan a los chocolates típicos su color marrón distintivo. Decimos fooey! El chocolate blanco, que debe contener al menos un 20 por ciento de manteca de cacao, es solo otra variación deliciosa que queremos incluir en nuestra biblioteca de maridaje de chocolate y vino. En estos días, muchos chocolateros utilizan el chocolate blanco como base para creaciones únicas y posibilidades emocionantes para ampliar los horizontes de los amantes del chocolate en todas partes. Green and Blacks y Askinosie hacen que el chocolate blanco sea lo suficientemente sabroso como para convencer incluso a los no creyentes.

Combinar chocolate blanco con vino no es tan desafiante como puede parecer. Por lo general, nos dirigimos a nuestros vinos de postre favoritos. El vino de hielo, el Moscato dAsti, el Riesling de cosecha tardía y el jerez crema complementan bien los sabores del chocolate blanco. Los vinos de hielo son una auténtica delicia. Obtienen su dulce sabor de las uvas que se dejan madurar en las vides incluso cuando se congelan en las gélidas temperaturas invernales. Están hechos con varias uvas como cabernet franc y gruner veltliner. Algunos de nuestros favoritos provienen de Inniskillin. Nos encantan las burbujas ligeras de los vinos Risata y Mia Dolcea Moscato dAsti. El jerez crema Osborne y Harveys Bristol también son excelentes opciones.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 9

Sue Reddel y Diana Laskaris

4. Chocolate Con Frutas Frescas O Secas

Cuando se trata de divertirse con fantásticos maridajes de chocolate y vino, la variedad también es clave. Ya sea que prefiera chocolate negro, con leche o blanco, también querrá tener algunos chocolates que incluyan otras mejoras. Estas adiciones marcarán una gran diferencia en los maridajes de vinos porque capturan los matices tanto en los chocolates como en los vinos. El chocolate con frutos secos incluidos es una fantástica opción. Las cerezas cubiertas de chocolate negro, las naranjas confitadas, las pasas y los albaricoques son deliciosos. Por supuesto, los arándanos frescos o las fresas bañadas en chocolate también son celestiales.

Nos encanta combinar los sabores del chocolate y la fruta con el vino para crear un maridaje complementario. Los chocolates con frutas secas con un Lambrusco como Riunite hacen una buena pareja. Para frutas frescas cubiertas de chocolate como las fresas, pruebe un buen cremante demi-sec como nuestro favorito de De Chanceny. Si quieres hacer algo diferente, prueba a combinar los matices del vino con las frutas, como chenin blanc con albaricoque, sancerre con melocotón o pera y sauternes con pasas.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 11

Sue Reddel y Diana Laskaris

5. Chocolate Con Nueces

Una de nuestras combinaciones de chocolate favoritas surge cuando el chocolate y las nueces se encuentran. Almendras cubiertas de chocolate, pistachos, avellanas y otros bailan alegremente en nuestra boca. La combinación de frutos secos y chocolate también aporta diversión a la hora de maridar con vinos. Las nueces pueden ser caras, pero puedes comprar una barra de chocolate con nueces o probar nuts.com, que puede tener buenas ofertas.

Disfrutamos de los vinos fortificados con la combinación chocolate-nueces. Madeira, jerez, oporto, Marsala o incluso un vermú dulce y agradable irán bien con los chocolates con nueces. Para darle un toque diferente, también puede ir con una combinación que complemente las cualidades específicas de las nueces, como un cabernet sauvignon redondeado con nueces, sauvignon blanc con pistachos o vino espumoso con nueces de macadamia o almendras.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 13

Sue Reddel y Diana Laskaris

6. Pastel de chocolate

El pastel de chocolate es un placer en sí mismo. Hay tantos aspectos que pueden variar según las preferencias. Chocolate con leche versus chocolate negro. Agrega un poco de café al glaseado para darle un toque de moca. A algunas personas les gusta la fruta o la mermelada entre las capas. Luego están los puristas, la tarta de chocolate sin harina con multitud de ganache de chocolate. Los hemos probado y amamos a todos y sabemos que es estrictamente una cuestión de gusto personal. Si no tiene ganas de hornear usted mismo, obtenga uno de una panadería local o nacional.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 15

Sue Reddel y Diana Laskaris

El champán sería nuestra primera opción para maridar porque creemos que las burbujas y el glaseado de chocolate son una combinación perfecta. Moet and Chandon es nuestro espumoso favorito. Mumm hace una variedad de opciones asequibles y sabrosas. También nos encanta un rico vino rojo siciliano Nero dAvola como Planetas Santa Cecilia.

7 fantásticas combinaciones de chocolate y vino para probar en casa - 17

Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Copas de chocolate

Para lograr la máxima integración del vino y el chocolate, sugerimos invertir en algunas tazas pequeñas para beber chocolate. Si bien puede obtenerlos en cualquier sabor, nos gustan más los de chocolate negro. Obidos, Portugal, inicialmente nos presentó la belleza del licor de cereza llamado Ginja que se sirve en las pequeñas tazas de chocolate que se comen al beber la bebida dulce. Pronto nos dimos cuenta de que muchos refrescos líquidos irían muy bien dentro de la copa.

Un salto rápido desde Ginja sería puerto o Madeira. Después de todo, todos tienen el mismo lugar de nacimiento en Portugal. Pero el vino helado, el moscato, el riesling de cosecha tardía, el sauternes o el jerez cremoso funcionarían bien como un final decididamente dulce para una fiesta de maridaje de vino y chocolate. Para otra sensación de sabor, intente llenar una taza de chocolate con vino húngaro Tokaji. Elaborado con uvas blancas, el Tokaji, al igual que los vinos de cosecha tardía de Megyer, no solo llenaría maravillosamente las copas, sino también los corazones.

Disfruta de estos fantásticos maridajes de chocolate y vino o crea tus propias combinaciones ganadoras. Consulte las tiendas de vinos locales, las tiendas de comestibles y los minoristas en línea para ver qué tienen que le interese. Tampoco tienes que gastar mucho dinero. La única regla es que los sabores que disfrutes son los mejores.

Artículos relacionados:

  • 7 consejos para crear una experiencia de degustación memorable en casa
  • 15 increíbles bodegas internacionales que vale la pena viajar para visitar
  • Ice Wine 101: todo lo que necesita saber sobre el sorbo más dulce de Canadá
  • 6 mejores regiones vinícolas para visitar en Francia
  • 4 increíbles regiones vinícolas canadienses para explorar

¿Cuál es el mejor maridaje de vino con chocolate?

¡Aquí hay algunas de nuestras combinaciones favoritas de vino y chocolate!

  • CHOCOLATE BLANCO. combina bien con Riesling, Moscato d'Asti, Sweeter Rosè
  • CHOCOLATE CON LECHE. combina bien con Pinot Noir, Merlot, Gewurtztraminer.
  • CHOCOLATE NEGRO. Marida bien con Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot.
  • CHOCOLATE CON AVELLANA. combina bien con Brachetto d'Acqui.

¿De qué color va el vino con el chocolate?

Debido a que el chocolate con leche tiene una dulzura cremosa, combina bien con muchos vinos diferentes. Si te gustan los vinos tintos, opta por algo un poco más ligero, como el pinot noir o el chianti. También puede ir fácilmente con un vino blanco que complemente la dulzura, como gewurztraminer o pinot gris.

¿Qué chocolate combina mejor con vino tinto?

La fruta roja madura y, a menudo, el cuerpo más ligero y los taninos sedosos de un Pinot Noir o un Merlot de cuerpo medio funcionarán bien con el carácter suave y los componentes de manteca de cacao del chocolate con leche, una cremosa mousse de chocolate o una tarta de queso con acento de chocolate.

¿El Pinot Noir va con chocolate?

Un Pinot Noir de gran cuerpo combina muy bien con chocolate negro y caramelo, aunque las variedades de Pinot más ligeras combinan igual de bien con chocolate negro semidulce.

¿Cuál es el mejor maridaje de vino con chocolate?

¡Aquí hay algunas de nuestras combinaciones favoritas de vino y chocolate!

  • CHOCOLATE BLANCO. combina bien con Riesling, Moscato d'Asti, Sweeter Rosè
  • CHOCOLATE CON LECHE. combina bien con Pinot Noir, Merlot, Gewurtztraminer.
  • CHOCOLATE NEGRO. Marida bien con Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot.
  • CHOCOLATE CON AVELLANA. combina bien con Brachetto d'Acqui.

¿De qué color va el vino con el chocolate?

Debido a que el chocolate con leche tiene una dulzura cremosa, combina bien con muchos vinos diferentes. Si te gustan los vinos tintos, opta por algo un poco más ligero, como el pinot noir o el chianti. También puede ir fácilmente con un vino blanco que complemente la dulzura, como gewurztraminer o pinot gris.

¿Qué chocolate combina mejor con vino tinto?

La fruta roja madura y, a menudo, el cuerpo más ligero y los taninos sedosos de un Pinot Noir o un Merlot de cuerpo medio funcionarán bien con el carácter suave y los componentes de manteca de cacao del chocolate con leche, una cremosa mousse de chocolate o una tarta de queso con acento de chocolate.

¿El Pinot Noir va con chocolate?

Un Pinot Noir de gran cuerpo combina muy bien con chocolate negro y caramelo, aunque las variedades de Pinot más ligeras combinan igual de bien con chocolate negro semidulce.