Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer - 3

Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer

Una de las formas más relajantes de pasar un día de verano es sumergirse en el agua. Sin embargo, espere que las aguas este verano estén un poco más llenas. La navegación y el alquiler de embarcaciones se dispararon en popularidad en 2020, y la tendencia solo ha aumentado en 2021. De hecho, la principal empresa de alquiler de embarcaciones entre pares GetMyBoat informó que sus reservas aumentaron un 700 por ciento año tras año desde abril de 2020 y continúan subir cada mes.

Antes de capitanear su propio barco o un barco alquilado, es imperativo que conozca la etiqueta del barco, o las formas aceptadas y seguras de maniobrar su embarcación. Comenzaremos con lo básico y lo que no se debe hacer al conducir un barco. Domínelos para pasar un momento seguro y memorable y para asegurarse de que ningún capitán de barco asuma que usted es un novato en el mundo de la navegación.

Tenga en cuenta que las leyes que exigen que el capitán de un barco tenga una licencia de navegación válida varían según el estado. Recomendamos investigar sobre los requisitos de las ubicaciones particulares antes de alquilar un barco.

Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer - 5 shaima mamdouh elshamy / Shutterstock.com

1. Ignora las reglas de la carretera

Por supuesto, el agua no tiene las líneas de la carretera ni las señales visuales de conducción a las que todos estamos acostumbrados en las carreteras. Por lo tanto, es imperativo que los conductores de botes entiendan las reglas de tránsito mientras están en el agua para evitar colisiones.

Los navegantes deben viajar en el agua por su lado derecho, de la misma manera que los conductores estadounidenses viajarían en la carretera. Esta es una regla simple a seguir mientras navega por un lago o río donde la orilla está a la vista. Sin embargo, mientras navega en aguas más abiertas, puede ser un poco más complicado. Estas son las reglas a seguir al acercarse a otros barcos o embarcaciones de agua.

La regla de cruce

Si está intentando cruzar frente a otro barco, o si otro barco se cruza en su camino para hacer lo mismo, el capitán debe determinar de inmediato qué barco cede el paso y cuál es el de pie. Si el otro barco está en el lado de estribor de su barco (el lado derecho, en términos simples), es su deber evitar la colisión y desviar su ruta. Si su barco está en el lado de estribor de otros barcos, debe mantener su rumbo y velocidad actuales.

La regla de la reunión

Si parece que su barco y otro están acelerando uno hacia el otro de frente, nuevamente es imperativo tomar una decisión rápidamente. En este caso, cada conductor debe alterar su camino para pasar con el otro barco por el lado de babor o lado izquierdo.

La regla de adelantamiento

Al acercarse a otra embarcación por detrás, usted es la embarcación que cede el paso y la otra embarcación es la de pie. Es responsabilidad del conductor de ceda el paso pasar por cualquier lado sin abarrotar la embarcación de pie, que debe continuar viajando a la misma velocidad y en el mismo camino.

2. Acelere a través de las zonas sin despertar

Una de las formas más rápidas de ser reconocido de inmediato como capitán de un barco novato es ignorar las zonas sin estelas. Esto no solo es peligroso, sino que también es ilegal, y es posible que se encuentre en problemas con la patrulla de agua. Las zonas de no vigilia existen por varias razones, entre ellas, para proteger la vida silvestre, evitar el exceso de velocidad y las olas fuertes cerca de muelles o puentes, y proteger a los bañistas en áreas concurridas del agua. Están marcados con boyas y/o señales de color naranja y blanco. Como capitán del barco, es su responsabilidad mantenerse alerta en estas zonas y acelerar su velocidad por debajo de 5 millas por hora. Para la mayoría de las embarcaciones, esto se hace simplemente cambiando la embarcación a la marcha más baja y dejándola en ralentí hasta salir de la zona sin estela.

Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer - 7 GetMyBoat.com

3. Vagabundear en el muelle de combustible

La navegación será inmensamente popular este verano, y eso significa que los muelles de combustible estarán más ocupados que nunca. Al atracar para cargar combustible, es trabajo del capitán indicar a los pasajeros que se preparen para amarrar. Antes de tirar hacia arriba, las cuerdas del bote deben estar aseguradas y listas para arrojarse al muelle, y los parachoques protectores deben amarrarse y dejarse caer en el lado del muelle del bote. Repostar no es el momento de descargar toda la embarcación para comprar bocadillos o visitar una tienda, ya que es posible que otra embarcación esté esperando para ocupar su lugar. No seas grosero; Obtenga su gasolina rápidamente y muévase. Muchas estaciones de combustible de agua tienen otro muelle para aquellos que quieran estirar las piernas tierra adentro.

4. Multitud de otros barcos y embarcaciones

Este debería ser bastante obvio, pero durante los momentos de mucha gente, puede ser más difícil maniobrar su bote. Mientras navega, deje el mayor espacio posible entre su embarcación y las demás. Aunque usted puede ser un experto en etiqueta de navegación después de leer este artículo, no asuma que todos sus compañeros capitanes también lo son. Es especialmente importante no abarrotar pequeñas embarcaciones personales, como motos acuáticas, que pueden cruzarse inesperadamente en el camino de embarcaciones más grandes.

Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer - 9 GetMyBoat.com

5. Crucero encubierto por la noche

Un crucero nocturno o un viaje en bote a un restaurante cercano para cenar es la manera perfecta de terminar un día en el agua. Sin embargo, la navegación nocturna requiere un capitán especialmente alerta y precauciones de seguridad adicionales. Antes de partir, asegúrese de que todas las luces de su embarcación estén encendidas y funcionando correctamente. La proa, o proa, de su embarcación debe tener luces de navegación verdes en el lado de estribor y rojas en el lado de babor. Estos alertan al tráfico que se aproxima de la dirección en la que viaja. Además, la popa o parte trasera de su barco debe tener luces blancas. Dependiendo del tamaño de su embarcación, es posible que también se requieran luces blancas alrededor y en el tope.

6. Tire de un esquiador o un tubérculo solo

El esquí acuático o los tubing detrás de una lancha rápida de alta potencia son emocionantes, pero requieren que el capitán esté más alerta para garantizar la seguridad del esquiador o los tubers. Nunca jale a alguien detrás de un bote sin un observador designado para alertarlo sobre los cambios de velocidad o las paradas solicitadas. Un capitán no puede hacerlo mientras mira hacia adelante para gobernar. Además, muchos estados requieren que un barco muestre una bandera naranja mientras jala a alguien detrás para recordar a los barcos que pasan que dejen más espacio.

Etiqueta del barco: 7 cosas que nunca debes hacer - 11GetMyBoat.com

7. Bebe demasiado

¿ Realmente tenemos que decir esto? Está bien, dilo. Capitanear un barco es conducir, no importa en qué dirección lo cortes, y el capitán debe permanecer alerta y listo para tomar decisiones rápidas en todo momento. Es fácil quedar atrapado en la diversión de los pasajeros y comenzar a guardar demasiados fríos, pero no lo haga. Las patrullas acuáticas de todo el país han tomado medidas enérgicas contra los BUI (navegar bajo la influencia), y estos conllevan fuertes sanciones y un tiempo potencial en la cárcel, al igual que los DWI. Sea inteligente y contrate a un capitán si nadie en el grupo está dispuesto a ser el conductor designado.

¡Felicitaciones, ahora conoce los conceptos básicos de la etiqueta del barco! Para obtener más información sobre las leyes y requisitos de navegación, o para finalmente alquilar su propio bote por un día, visite a nuestros amigos en GetMyBoat.

¿Cuál es la etiqueta adecuada del barco?

La buena etiqueta de navegación comienza antes de entrar al agua, en el muelle. Prepare su bote y equipo antes de ponerse en posición para botar. Cualquier otra cosa es una falta de respeto a los compañeros navegantes. Sea dueño de su estela.

¿Qué no debes decir en un barco?

¿De qué lado de un barco pasas?

Si te encuentras con otro barco de frente: según las reglas de navegación de la carretera, se supone que los barcos que se aproximan de frente siempre se cruzan de puerto a puerto, o de izquierda a izquierda, al igual que en la carretera.

¿Por qué los navegantes se saludan entre sí?

Es un gesto bonito y sencillo. Además, saludar a los otros navegantes puede significar más que un simple reconocimiento. Considérelo más como un código entre navegantes: "Estamos juntos en esto. Te veo y te tengo".

¿Cuál es la etiqueta adecuada del barco?

La buena etiqueta de navegación comienza antes de entrar al agua, en el muelle. Prepare su bote y equipo antes de ponerse en posición para botar. Cualquier otra cosa es una falta de respeto a los compañeros navegantes. Sea dueño de su estela.

¿Qué no debes decir en un barco?

¿De qué lado de un barco pasas?

Si te encuentras con otro barco de frente: según las reglas de navegación de la carretera, se supone que los barcos que se aproximan de frente siempre se cruzan de puerto a puerto, o de izquierda a izquierda, al igual que en la carretera.

¿Por qué los navegantes se saludan entre sí?

Es un gesto bonito y sencillo. Además, saludar a los otros navegantes puede significar más que un simple reconocimiento. Considérelo más como un código entre navegantes: "Estamos juntos en esto. Te veo y te tengo".