La versión de un nativo americano de Acción de Gracias americano - 3

La versión de un nativo americano de Acción de Gracias americano

Este Día de Acción de Gracias, como en el pasado, las familias se reunirán para celebrar el Día de Acción de Gracias. Compartirán las razones por las que están agradecidos por la buena salud, los nuevos amigos y el aprecio por una familia maravillosa. Tal vez incluso un nuevo trabajo. Las conversaciones pueden girar en torno al primer Día de Acción de Gracias, ya que los adultos comparten su versión de la historia de que los peregrinos y los nativos americanos se reunieron para celebrar una cosecha abundante.

Estoy seguro de que todos recordamos cuando éramos niños en la escuela y creamos tambores indios estirando goma sobre una lata de café, haciendo un tocado de plumas y aprendiendo a sentarnos al estilo indio como parte del aprendizaje sobre los nativos americanos durante cada noviembre.

Como aprendimos en la escuela, Squanto, un nativo americano, ayudó a los peregrinos a plantar cultivos y cuidarlos durante la temporada de crecimiento antes de ayudarlos a cosechar los cultivos. Como agradecimiento, los peregrinos invitaron a la tribu local a disfrutar con ellos de la cena de Acción de Gracias.

No fue exactamente así, según un artículo de la revista Smithsonian . Si bien hubo una cena, fue parte de la creación de una alianza entre los Wampanoag y los europeos. Los nativos americanos habían sido diezmados por las enfermedades y la guerra, por lo que el líder tribal Ousamequin vio la alianza como una oportunidad para ayudar a su pueblo. Más tarde, la relación entre los Wampanoag y los europeos se agrió.

La versión de un nativo americano de Acción de Gracias americano - 5

Agencia fotográfica Agami / Shutterstock

Vacación oficial

El Día de Acción de Gracias, una verdadera festividad europeo-estadounidense que fue sancionada oficialmente en 1863 por el presidente Abraham Lincoln, no es observada por la mayoría de los nativos americanos de la misma manera que por otros estadounidenses. La historia de los nativos americanos en los Estados Unidos no es positiva. Por lo tanto, algunos nativos americanos no miran la festividad con la misma adulación que otros.

Historia de los nativos americanos con el gobierno

Para comprender los puntos de vista de los nativos americanos, debemos echar un vistazo a la relación histórica entre los Estados Unidos y los nativos americanos. Si bien hay varios ejemplos de errores cometidos por el gobierno estadounidense hacia los nativos americanos, como Trail of Tears y la fiebre del oro en Black Hills, los problemas principales incluyeron la vida de la reserva después de las guerras de mediados del siglo XIX, cuando los miembros tribales necesitaban permiso por escrito de un agente indio federal para salir de una reserva. Imagínese tener que obtener la aprobación del alcalde para salir de su ciudad natal e ir de compras a otro lugar.

Luego, los niños fueron expulsados ​​​​de muchas reservas y enviados a escuelas residenciales, donde les cortaron el cabello y los obligaron a usar uniformes y hablar inglés. Los niños fueron golpeados por hablar su idioma nativo. Nebraska es el hogar de la Escuela India de Génova, donde los niños de 20 tribus en 10 estados fueron expulsados ​​​​de sus hogares y enviados a la ciudad rural. Aquí aprendieron oficios como sastrería, limpieza y herrería.

Los niños a menudo lloraban hasta quedarse dormidos. Algunos se escaparon, y nunca más se supo de ellos, ya que muchos no encontraron el camino a casa. Los que se quedaron desarrollaron un sentido del humor único, el humor indio que encuentra la manera de tomar una situación seria y reírse de ella. Los estudiantes solían tallar sus iniciales en las paredes de ladrillo y sus marcas todavía se pueden ver hoy. La escuela de Nebraska, una de las cuatro escuelas residenciales del país ubicadas fuera de una reserva, estuvo abierta durante 50 años antes de cerrar en medio de la Gran Depresión.

Otros problemas importantes incluyen una política de terminación simplemente diciéndoles a las tribus que ya no existen. Este ha sido un esfuerzo continuo, ya que el gobierno federal recientemente intentó acabar con los Wampanoag, la misma tribu que originalmente ayudaba a los peregrinos.

Luego, Reubicación obligó a las personas a abandonar las reservas y trasladarse a entornos urbanos sin contactos ni asistencia. Eventualmente, en la década de 1970, la Ley de Autodeterminación otorgó a las tribus su soberanía y más control sobre su futuro.

Celebración de los nativos americanos

Entonces, con suerte, puedes entender por qué los nativos americanos en general no abrazan abiertamente el Día de Acción de Gracias. El trauma del pasado de los nativos americanos se transmite de generación en generación. Dicho esto, ¿los nativos americanos celebran el Día de Acción de Gracias? Como grupo, diría que no, pero usamos el tiempo para reunirnos con la familia y disfrutar de una gran cantidad de comida, combinando el menú europeo-estadounidense de pavo, puré de papas, relleno y pastel.

Pero las familias nativas agregan una mezcla de tradiciones tribales a sus comidas. Es común encontrar un plato colmado de pan frito. Parece que ninguna reunión de nativos americanos puede ocurrir sin pan frito. Recuerdo a mi abuela haciéndolo en su estufa de leña en la reserva de Santee Dakota en el noreste de Nebraska. Si bien nuestras cenas no siempre tenían pan frito, muchas personas sí. Mi madre era una muchacha irlandesa de Arkansas. Entonces, la mayoría de nuestras cenas de Acción de Gracias consistieron en la comida estadounidense tradicional. Pero ella siempre hacía un jamón. Alguien me señaló una vez que esta no era la norma del Medio Oeste. No sabía nada mejor, ya que era algo que teníamos. Siempre espero tener una rebanada de jamón o dos al lado de mi pavo.

Las familias tienden a combinar el sabor de la vida nativa con los platos estadounidenses. Encontrarás platos como la cazuela de arroz salvaje. Una sobrina que vive en Canadá agrega guarniciones de alce a su cena.

Otra amiga, que vive en Wisconsin, dijo que su familia siempre tiene un plato de pan frito, que generalmente se coloca junto a una vasija de chucrut, que proviene de su lado europeo de la familia.

Otros alimentos que puede encontrar en la mesa en una reunión de Acción de Gracias de nativos americanos incluyen sopa de maíz y maíz frito.

La versión de un nativo americano de Acción de Gracias americano - 7

Vicki L. Miller/Shutterstock

Powwows son verdadera acción de gracias

En lugar de celebrar la versión estadounidense del Día de Acción de Gracias, los nativos americanos usan powwows para celebrar el pasado, la cultura, la tradición y la familia. Este es el verdadero Día de Acción de Gracias de los nativos americanos. Los powwows ofrecen una oportunidad para que las familias pasen tiempo juntas, ya sea bailando o viendo los bailes. Los puestos de comida populares en los powwows siempre sirven tacos indios (pan frito cubierto con ingredientes para tacos), mazorcas de maíz asadas y muslos de pavo gigantes.

La realización de bailes tradicionales que a menudo cuentan historias son las estrellas de los powwows. Desde bailes de jingle hasta bailes de chal y bailes tradicionales de hierba, los powwows ofrecen una variedad de actuaciones. Los bailes de aro y los bailes elegantes se encuentran entre las hazañas más creativas.

Los grupos de tambores son el latido del corazón de un powwow. A menudo formado por cuatro o cinco personas, los grupos de tambores se encuentran justo fuera del círculo. Si bien su significado difiere entre tribus, generalmente se acepta que el Círculo significa un mundo sin fin, donde el tiempo es fluido y todos son tratados por igual. El Círculo nunca debe romperse.

Los powwows son un evento comunitario. La gente viaja de todo el país a diferentes reservas o lugares para bailar, vender artesanías y joyas hechas a mano y disfrutar de la camaradería de amigos y familiares. Disfruto el tiempo que puedo pasar con mis hermanos, sobrinas y sobrinos. Cuando mis hijas vivían en Nebraska, asistían con nosotros. Es un sentido de orgullo y familia compartir este evento con la familia. Recomiendo encarecidamente a todos que asistan a un powwow, pero conozcan la etiqueta antes de asistir a uno. Tiendo a visitar al menos tres o cuatro powwows al año.

Cuando asistimos a las reuniones de nuestras tribus, mi familia suele salir a cenar después. Mis hermanos, sus familias, incluidas hijas y sobrinas, pasan tiempo juntos. Comemos, bebemos, bromeamos y reímos. Siempre es uno de mis momentos favoritos que pasamos juntos. Tenemos un restaurante favorito en el pequeño pueblo de Niobrara, a unas 10 millas de Santee. Sportsmens Bar es un salón y restaurante. Sirve algunos de los mejores bistecs y costillas y mi favorito personal en Nebraska.

El Día de Acción de Gracias puede ser en cualquier momento

El Día de Acción de Gracias puede ser cualquier cosa y en cualquier momento para las personas. Esto puede ser más un concepto nativo americano, ya que tradicionalmente vemos el tiempo como algo fluido. Pero, pasar tiempo juntos es la razón principal de Acción de Gracias, ¿verdad? Entonces, ya sea que se trate de una familia que pasa el tiempo alrededor de una mesa grande con un pavo gigante esperando a que el abuelo o el papá lo corten en rodajas, o que se trate de una comida compartida con las abuelas con jamón, pavo, pan frito y cecina de alce, reunirse con nuestros seres queridos debe ser ser el verdadero significado de Acción de Gracias.

Me he casado dos veces, ambas con mujeres caucásicas. La familia de mi primera esposa celebró el feriado de Acción de Gracias de la manera tradicional para ellos, con gente dando las gracias y una mezcla heterogénea de pavo, relleno, puré de papas, guiso de maíz, postres y más. La familia de mi segunda esposa celebra con comida tradicional, pero siempre tiene la sensación de una reunión más que una celebración formal de la festividad.

Entonces, este año, mientras se dirige a través del bosque a la casa de la abuela o se sube al avión para unas vacaciones transcontinentales, tenga un Día de Acción de Gracias seguro y agradable. En cuanto a los nativos americanos, pasaremos el día haciéndolo a nuestra manera, con un poco de pan frito, arroz salvaje, pavo y tal vez un tazón de sopa de maíz. Ah, ¿y no hay nada más nativo americano o europeo que ver fútbol?