Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 3

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia

Francia es el país del vino y el champán, y todos los que disfrutan de una copa ocasional conocen las regiones de Champaña, Burdeos, Borgoña, Alsacia, Languedoc, Loira y muchas más. Extensiones enteras de Francia para ser más precisos, casi dos millones de acres de campo francés se han dedicado al cultivo y producción de algunos vinos de clase mundial.

Las colinas onduladas cubiertas de vides que crecen ordenadamente en hileras y dominadas por grandes casas de campo o incluso castillos tienden a atraer multitudes de visitantes, locales y turistas por igual, para probar los productos, y una visita a al menos una región productora de vino es generalmente una opción para todos. lista de cosas por hacer al venir a Francia.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que dentro de los límites de la ciudad de París, hay varios viñedos que conforman algunos de los 132 viñedos en la región metropolitana de París. Por lo general, son pequeños y producen como máximo unos cientos de botellas que son preciadas y difíciles de conseguir. Pero a pesar de que los grandes castillos y las catas de vino regulares no están a la orden del día para estos pequeños viñedos, es igualmente divertido descubrirlos escondidos a simple vista dentro de la ciudad, ofreciendo una pizca de la campiña francesa acurrucada en lugares estrechos a pasos de distancia. de los lugares de interés turístico más frecuentados pero a menudo pasados ​​por alto.

Aquí están mis siete mini viñedos favoritos en París y sus alrededores.

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 5

París.fr

1. Clos Montmartre, Butte Montmartre

Distrito 18

En una pequeña colina justo detrás del Museo de Montmartre se encuentra el Clos Montmartre, el viñedo más conocido de París. Aunque se ha producido vino en esta zona durante más de 1000 años, este viñedo se desarrolló en 1933 para evitar que los promotores inmobiliarios compraran el espacio verde y construyeran edificios en él. Al año siguiente, tras la primera vendimia, se inauguró una de las fiestas más queridas de París, la Fete des Vendanges, la Fiesta de la Vendimia, que aún hoy sigue con fuerza. Celebrado durante un fin de semana largo en octubre, las pequeñas calles debajo de la iglesia blanca de Sacre-Coeur están llenas de puestos que venden vino, champán y algún cóctel, además de mucha comida para acompañar la bebida.

Las variedades de uva solían ser casi exclusivamente pinots y gamays, pero para hacer frente al clima cambiante, las uvas ahora incluyen pinotin, muscat bleu, jura noir y cabernet noir. Cada año se producen alrededor de 1000 botellas de medio litro con etiquetas encargadas especialmente y se venden localmente por más de 50 euros ($60 USD) por botella. Son caros, pero todo el dinero que se gana se destina a obras de caridad.

Consejo profesional: Taste Tours ofrece visitas guiadas que le permiten acceder al viñedo y probarlo.

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 7

mapas de Google

2. Vigne De La Butte Bergeyre

distrito 19

Otra de las muchas colinas o colinas de París, Butte Bergeyre es probablemente la mejor escondida. Se llega subiendo un conjunto de escaleras bastante empinadas pero manejables que se dirigen desde el encantador Parc Buttes-Chaumont, tendrás muchas vistas para admirar mientras recuperas el aliento en el camino hacia arriba. El viñedo está situado al lado de un conjunto de cinco pequeñas calles residenciales llenas de maravillosas casas con las que podrías terminar soñando. La colina alguna vez tuvo un conjunto de molinos de viento y luego un parque de diversiones de corta duración antes de que, en la década de 1930, se convirtiera en un área residencial conocida por sus artistas y arquitectos residentes, quienes también plantaron el pequeño viñedo que produce principalmente uvas pinot noir y chardonnay. El viñedo se abre a los visitantes durante la fiesta de la cosecha en octubre y durante la fiesta del jardín, que suele celebrarse el último fin de semana de septiembre.

Consejo profesional: puede visitar este viñedo con Taste Tours para ver y probar el vino exclusivo.

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 9

mapas de Google

3. Clos Des Morillons, Parque Georges-Brassens

Distrito 15

El distrito 15 no suele estar en las listas de visitantes a visitar, pero realmente debería estarlo. Parc Georges-Brassens se encuentra justo en el extremo inferior de París, cerca de donde solían estar los mataderos de Vaugirard. Alguna vez un barrio que había que evitar, hace tiempo que floreció no solo como una buena zona residencial, sino que también tiene acceso a la antigua Petite Ceinture, la línea de tren que una vez circundaba París pero que, en muchos lugares, se ha convertido en un gran lugar para caminar Hay un magnífico parque completo con mini chateau. El pequeño viñedo aquí resucitó en la década de 1980, y 600 vides de pinot noir y pinot Meunier producen entre 400 y 1300 libras de uvas al año. Desde 2011, las botellas de vino son subastadas una vez al año en el ayuntamiento del siglo XV por el Club Vaugirard para recaudar fondos para obras de caridad.

Consejo profesional: si visita un sábado, encontrará una excelente feria del libro que se lleva a cabo debajo de los techos que alguna vez cubrieron el mercado de ganado.

4. La Vigne De Paris-Bagatelle

Distrito 16

Justo cuando dije que ninguno de estos viñedos tiene un castillo en sus terrenos, este tiene una villa bastante magnífica construida en la década de 1920 para un maharajá. El único viñedo de propiedad privada en París, este es probablemente también el más elegante. Accesible desde el encantador Parc Bagatelle, que forma parte del enorme Bois de Boulogne, uno de los dos bosques dentro de los límites de la ciudad de París, está situado junto al Sena, donde están amarradas las casas flotantes y los senderos junto al río invitan a dar un paseo dominical. Incluso aparte del viñedo, este es un lugar encantador para venir y explorar lejos del ajetreo y el bullicio de la ruta turística transitada.

Consejo profesional: no solo puede casarse o celebrar cualquier otro evento excelente en la gran casa del viñedo, sino que también puede organizar recorridos privados y degustaciones del vino espumoso que se produce aquí.

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 11

mapas de Google

5. Clos De Belleville

Distrito 20

La colina más alta de París con algunas de las mejores vistas, todo ubicado en un barrio colorido que es conocido por su arte callejero, Belleville Park también tiene su propio viñedo pequeño, que cultiva unas 140 vides de pinot meunier y chardonnay. Según la leyenda, los antepasados ​​de estos viñedos eran vides cultivadas ya en el siglo XIV y asociadas con la palabra francesa piquette , que significa mal vino. Pero esto no significa que el vino que se elabora aquí sea malo. En realidad, el término una vez significó vino joven , pero se corrompió a lo largo de los siglos y ahora es una jerga para vino malo.

Consejo profesional: ¿Por qué no reservar un bar de vinos organizado que recorra este interesante vecindario para que pueda aprender sobre su historia y vinos con una copa decente o unos pocos?

6. Clos St. Julienas

Distrito 6

Justo en el corazón de Saint-Germain, donde la gente camina, se sienta en los cafés y compra, se encuentra lo que debe ser el viñedo más pequeño de París: Clos St Julienas (nota: esta página se abre en francés, pero su navegador web puede darle la opción de traducirlo al inglés). Diez vides de Gamay se cultivan en el pequeño patio Square Felix-Desruelles que bordea el bullicioso Boulevard Saint-Germain, ubicado junto a la magnífica iglesia y la gran placa de porcelana art nouveau que se hizo para celebrar la porcelana de Sevres. Cada año, la cofradía de Saint-Julienas des Pres incorpora a personalidades locales conocidas para honrar y mantener las vides que se les confían durante un año. Solo puedo suponer que también se beben el botín.

Consejo profesional: si bien es posible que no pueda probar esta rara añada, puede disfrutar de una buena copa mientras se sienta a disfrutar del bullicio en el cercano e histórico Café de Flore, que ofrece algunos de los mejores lugares para observar a la gente en París.

Las mejores bodegas para visitar en París, Francia - 13

ParisInfo.com

7. Clos de Bercy

Distrito 6

Las antiguas bodegas de vino de Cour Saint-Emilion, que debe su nombre a la magnífica región vitivinícola cerca de Burdeos, se han convertido durante mucho tiempo en pequeños restaurantes y tiendas que atraen multitudes con su ambiente encantador. Pero también dan testimonio del pasado vitivinícola de esa zona y de lo que alguna vez fue, según se informa, el mercado de vinos más grande del mundo. Plantadas en los años 90, hoy en día siguen creciendo en Parc de Bercy 350 vides de las variedades sauvignon y chardonnay, que producen unos 250 litros de vino al año.

Consejo profesional: explore el área, aprenda sobre la historia y tome una copa con un Taste Tour.

¿Cuál es el viñedo más cercano a París?

La región de Champagne es el viñedo más cercano que hay a París. Sin embargo, el Valle del Loira y, por lo tanto, los castillos y las bodegas de la región también están bastante cerca.

cuantos viñedos hay en paris

Solo en París hay 150 viñedos. La región de Champagne es la más cercana. Los castillos de Chambord y Chenonceau son regiones famosas para las rutas del vino.

¿Cómo se llega de París a Borgoña?

Hay una conexión de tren directa desde París a Borgoña. Tome el tren regional TER o el tren de alta velocidad TGV desde Bercy Bourgogne-Pays D'Auvergne en París y quédese en el tren hasta Dijon.

¿Qué ciudad francesa es conocida por los viñedos?

Burdeos. Burdeos, una de las regiones vinícolas más famosas del mundo, alberga varios viñedos apreciados y castillos verdaderamente hermosos; incluso puede pasar la noche en una residencia similar a un castillo en una finca vinícola histórica.

¿Cuál es el viñedo más cercano a París?

La región de Champagne es el viñedo más cercano que hay a París. Sin embargo, el Valle del Loira y, por lo tanto, los castillos y las bodegas de la región también están bastante cerca.

cuantos viñedos hay en paris

Solo en París hay 150 viñedos. La región de Champagne es la más cercana. Los castillos de Chambord y Chenonceau son regiones famosas para las rutas del vino.

¿Cómo se llega de París a Borgoña?

Hay una conexión de tren directa desde París a Borgoña. Tome el tren regional TER o el tren de alta velocidad TGV desde Bercy Bourgogne-Pays D'Auvergne en París y quédese en el tren hasta Dijon.

¿Qué ciudad francesa es conocida por los viñedos?

Burdeos. Burdeos, una de las regiones vinícolas más famosas del mundo, alberga varios viñedos apreciados y castillos verdaderamente hermosos; incluso puede pasar la noche en una residencia similar a un castillo en una finca vinícola histórica.