Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 3

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica

Hace dos años, comencé a investigar para un viaje de tres semanas a Sudáfrica y Botswana que incluiría safaris y visitas a Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Un amigo mío me sugirió que tomara el tren Rovos que va de Ciudad del Cabo a Johannesburgo en tres días. Entré en el sitio web de Rovos y descubrí el mundo de los viajes en tren de lujo.

Habiendo siempre soñado con viajar en el Orient Express, los trenes Rovos sonaban similares en la descripción. Esto es lo que aprendí, además de los detalles de mi fantástico viaje en Rovos Rail por Sudáfrica.

Historia de la empresa

Anunciado como el tren más lujoso del mundo, Rovos Rail acaba de celebrar su 30 aniversario en 2019. La historia comienza en 1985, cuando Rohan Vos, apasionado por los vagones de tren antiguos, compró algunos vagones antiguos en una subasta con la intención de engancharlos a un tren existente como vagones privados. Eventualmente hizo reconstruir los vagones y creó sus propios trenes y servicio de trenes, nombrando las locomotoras en honor a sus cuatro hijos, Brenda, Bianca, Tiffany y Shaun. Hoy, Rovos Rail ofrece nueve rutas de tren en Sudáfrica, Namibia y Botswana.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 5

Recorridos en tren por Rovos

Llegada y preembarque

Volé a Ciudad del Cabo desde París, con conexión en Ámsterdam, la primera semana de diciembre. El vuelo fue de 11 horas y aterricé a eso de las 11 de la noche, hora de Ciudad del Cabo. Afortunadamente, solo había una hora de diferencia entre París y Ciudad del Cabo, así que no tuve desfase horario y pude dormir fácilmente esa noche. Rovos Rail trabaja con un hotel de lujo para alojar a sus huéspedes antes de sus viajes en tren. Me dieron una suite enorme en St James Manor, un hotel de cinco estrellas en el pueblo pesquero de Kalk Bay. Durmiendo profundamente en la cómoda cama tamaño king, me desperté a la mañana siguiente, renovada y lista para mi aventura en el tren. Cuando salí a la terraza de mi habitación, frente a mí estaba el océano Índico azul profundo contra un cielo claro y turquesa, una vista muy acogedora. Después del desayuno, me llevaron en una furgoneta a la estación de tren de Rovos, a unos 35 minutos, y tuve la oportunidad de ver el paisaje agreste de Ciudad del Cabo.

Una vez dentro de la terminal, había una sala de espera opulenta y elegantemente amueblada. Se sirvieron bebidas, café, té y refrigerios, incluidos sándwiches de té, mientras un violinista nos daba una serenata. También sirvió como una forma de conocer y saludar a otras personas que iban a estar en el tren, y el personal estaba disponible para responder preguntas y brindar información sobre el viaje antes de abordar.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 7

Recorridos en tren por Rovos

Las habitaciones y el diseño del tren

El tren abordó al mediodía y me acompañaron a mi habitación. Me encontré con una placa de bronce con el nombre de la suite, Mafeking , (después del asedio de Mafeking, una batalla de 217 días en la acción británica de la Segunda Guerra de los Bóers en 1899) y debajo, un marcador de posición con mi nombre. ¡Estaba impresionado!

El hermoso camarote tenía ricas paredes de caoba y persianas en las ventanas. Sobre la cama había una colcha de tapicería en colores otoñales, sábanas verde cazador y una botella de champán de regalo de bienvenida, una excelente manera de comenzar mi viaje.

Una vez que me instalé en mi habitación, caminé por el resto del tren para conocer el terreno.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 9

Recorridos en tren por Rovos

Además de los camarotes, había una serie de salones y salones decorados con sillones y sillones cómodos y lujosos. El elegante comedor con candelabros de pared, paneles de madera y sillas de cuero con capitoné y marcos de madera tenía las mesas puestas con fina porcelana blanca, manteles blancos impecables, cubiertos resistentes y vasos de cristal. Parecía el escenario de una película en blanco y negro de la década de 1940, cuando la gente cruzaba los EE. UU. en tren en pocos días.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 11

Recorridos en tren por Rovos

Comedor a bordo

La maravillosa cocina era una mezcla de especialidades contemporáneas y sudafricanas, muchas de las cuales nunca había probado antes, incluida la pierna de cordero Karoo asada lentamente; bobotie, un plato de carne molida al horno con un topping de flan de huevo; y, de postre, melktert , un pastel con relleno de leche y canela servido con una rosquilla local llamada koeksister . Sin duda, el mejor plato servido todo el tiempo fueron las colas de langosta de Cape Rock, que estaban tan buenas que pedí otra porción. El menú cambiaba todos los días y el almuerzo era tan bueno como la cena.

Sin embargo, me encontré con un problema de código de vestimenta a la hora de la cena, ya que los hombres debían usar chaqueta y corbata. Mi vuelo de París a Ámsterdam se retrasó, así que acabo de llegar a mi vuelo de conexión de Ámsterdam a Ciudad del Cabo. Desafortunadamente, mi equipaje no llegó a Sudáfrica a tiempo para el tren y tuvieron que enviarlo a mi hotel en Johannesburgo. Afortunadamente, había traído una camiseta extra, ropa interior y mis cosméticos en mi bolso de mano, pero ciertamente no tenía mi chaqueta y mi corbata. La única camisa limpia que tenía era una camiseta gastada de Snoopy y Woodstock, que se vería vergonzosa en la cena. Me hice amigo de un hombre muy agradable de Gran Bretaña que era similar a mí en tamaño y altura temprano en el primer día del viaje, y amablemente me ofreció su camisa y corbata extra, así que me vestí correctamente para la cena.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 13

Recorridos en tren por Rovos

Relajarse y relajarse

Tuve que adaptarme un poco después de enterarme de que no había acceso a Wi-Fi en el tren, por lo que no podía usar mi computadora ni mi teléfono móvil, lo que significaba que no había Netflix, Instagram, Facebook o Pinterest, ni siquiera un televisor a bordo. Además, no había muchas actividades a bordo, así que pasé gran parte de mi tiempo leyendo el libro por excelencia sobre Sudáfrica: Cry, the Beloved Country de Alan Paton, publicado en 1948. También socialicé con los otros pasajeros, dormí la siesta, comí, y bebió Conocí a muchas personas maravillosas de todo el mundo con el mismo amor por los viajes mientras nos entreteníamos con nuestras mejores y peores historias de viajes. También compartimos futuros destinos a los que soñábamos ir. Un punto culminante fue el servicio de merienda inglesa ambas tardes a las 4:30 p. m., durante el cual se sirvieron té y bollos con nata y mermelada, además de deliciosos pasteles.

El mejor lugar del tren para ver el paisaje era el último vagón, que estaba parcialmente abierto, así que pasé buena parte del día mirando los variados paisajes, mientras pasábamos por Worcester en el Hex River Valley, un valle en una Cordillera escénica rodeada por los viñedos productores más grandes de Sudáfrica, que produce alrededor del 25 por ciento de las uvas para el vino del país.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 15

Recorridos en tren por Rovos

Excursiones

Al final de la tarde del primer día del viaje, paramos en Matjiesfontein, un pueblo victoriano construido en la década de 1880, en la región del Gran Karoo, conocida por sus montañas y desierto. Me encantaba toda la arquitectura victoriana y las florituras de la ciudad, y podía imaginar una época en la que los carruajes tirados por caballos eran el modo de transporte y el ferrocarril era la forma más avanzada de viajar. Si vas, echa un vistazo al Hotel Lord Milner, una hermosa mansión victoriana encalada de 1884 que ahora es un hotel y spa.

El segundo día, visitamos el Museo de la mina de diamantes de Kimberley y el Big Hole. Kimberley, la capital de Northern Cape, se estableció en 1871 después de que se descubrieran diamantes allí. The Big Hole, el sitio de excavación más grande y uno de los más profundos del mundo, tiene una profundidad de más de 600 pies. La mina tiene 42 acres y tiene 1,520 pies de ancho. Fue una mina activa desde 1871 hasta 1914, y hoy es el sitio más visitado del condado. Realmente entendí la difícil situación de los trabajadores de la mina de diamantes cuando la guía informativa nos contó su fascinante historia.

En la tercera mañana del viaje, después de un abundante desayuno, llegamos a Pretoria alrededor de las 11 a.m.

Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: The Orient Express of Sudáfrica - 17

Recorridos en tren por Rovos

El servicio en el tren fue impecable y el personal amable, cortés y profesional. También hay una pequeña boutique de regalos y un salón para fumadores en el tren. Hay tres opciones de cabina: Royal, que tiene 172 pies cuadrados; Deluxe, que tiene 108 pies cuadrados; y Pullman, que tiene 76 pies cuadrados y está diseñado para un solo pasajero. Los precios comienzan en $1,470 por persona para el Pullman y suben casi $3,000 por persona para la suite Deluxe. El costo incluye todas las comidas y bebidas, servicio a la habitación, servicio de lavandería limitado y las excursiones incluyen guía.

El tren Rovos es un viaje lento en su máxima expresión, y seguro que supera la forma agotadora de viajar, si es martes, debe ser Bélgica , donde se encuentra en una ciudad y un país diferentes todos los días.

Más rutas de tren

Otros viajes emocionantes de Rovos Rail incluyen el Durban Safari, un viaje de tres días que incluye safaris y un guía histórico experto, una excursión de cuatro días a las Cataratas Victoria, una de las cascadas más grandes del mundo, el Sendero de los Dos Océanos, un Viaje de 15 días que parte de Dar es Salaam, la ciudad más grande de Tanzania, e incluye un safari de dos noches en el Parque Nacional South Luangwa en Zambia y una visita a Angola.

Rovos también ofrece servicios de trenes chárter y privados, además de itinerarios personalizados. Además, el viaje de Ciudad del Cabo a Pretoria se puede hacer a la inversa, embarcando en Pretoria y terminando en Ciudad del Cabo.

¿Te cautivan los viajes de alta gama? Lea sobre las nueve razones principales para experimentar un safari en el lujoso Zambezi Queen (un barco fluvial como ningún otro) y consulte también nuestras otras ideas de viaje de la lista de deseos.

¿Es Rovos Rail el tren más lujoso del mundo?

Rovos Rail es conocido por ser el tren más lujoso del mundo. Desde el momento en que los invitados ingresan a la sede, es como si hubieran viajado en el tiempo a una era opulenta y elegante.

¿Cuál es el código de vestimenta en el Rovos Rail?

[Infografía]: Qué empacar para el Rovos Rail

El código de vestimenta es elegante-casual durante el día. Asegúrese de empacar zapatos cómodos, un sombrero y bloqueador solar para las horas en que desembarcará en las excursiones de un día. Las noches son más formales: los hombres deben llevar chaqueta y corbata y, para las damas, se sugiere un vestido de cóctel.

¿Cuál es la diferencia entre Blue Train y Rovos Rail?

Blue Train ofrece Wi-Fi a bordo. El tren azul tiene rutas limitadas, mientras que el tren Rovos también ofrece destinos que incluyen la hermosa ruta de Namibia a Swakopmund y Tanzania. Las ventanas del Blue Train tienen doble acristalamiento y no se pueden abrir, pero son un poco más grandes que las del Rovos Rail.

¿Cuánto cuesta Rovos Rail?

Los precios de Rovos Rail comienzan en $13 200 por persona compartiendo una suite Pullman Gold. El South African Blue Train es una moderna alternativa de tren de lujo que ofrece un servicio semanal a Ciudad del Cabo y un viaje de ida y vuelta estacional a Hoedspruit, cerca del Parque Nacional Kruger.

¿Es Rovos Rail el tren más lujoso del mundo?

Rovos Rail es conocido por ser el tren más lujoso del mundo. Desde el momento en que los invitados ingresan a la sede, es como si hubieran viajado en el tiempo a una era opulenta y elegante.

¿Cuál es el código de vestimenta en el Rovos Rail?

[Infografía]: Qué empacar para el Rovos Rail

El código de vestimenta es elegante-casual durante el día. Asegúrese de empacar zapatos cómodos, un sombrero y bloqueador solar para las horas en que desembarcará en las excursiones de un día. Las noches son más formales: los hombres deben llevar chaqueta y corbata y, para las damas, se sugiere un vestido de cóctel.

¿Cuál es la diferencia entre Blue Train y Rovos Rail?

Blue Train ofrece Wi-Fi a bordo. El tren azul tiene rutas limitadas, mientras que el tren Rovos también ofrece destinos que incluyen la hermosa ruta de Namibia a Swakopmund y Tanzania. Las ventanas del Blue Train tienen doble acristalamiento y no se pueden abrir, pero son un poco más grandes que las del Rovos Rail.

¿Cuánto cuesta Rovos Rail?

Los precios de Rovos Rail comienzan en $13 200 por persona compartiendo una suite Pullman Gold. El South African Blue Train es una moderna alternativa de tren de lujo que ofrece un servicio semanal a Ciudad del Cabo y un viaje de ida y vuelta estacional a Hoedspruit, cerca del Parque Nacional Kruger.