Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 3

Saint-Malo, Francia: donde “toda la luz no podemos ver” cobra vida

Saint-Malo es una ciudad en la costa francesa de Bretaña, famosa por ser el hogar de los corsarios y su enorme rango de mareas. La ciudad tiene una parte antigua amurallada llamada Intra Muros, dentro de las murallas , que está repleta de lugares de interés histórico y callejuelas atmosféricas.

Ubicado principalmente dentro de las murallas de esta antigua ciudad, el libro ganador del premio Pulitzer All the Light We Cannot See de Anthony Doerr aprovecha al máximo un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

La historia del libro tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de una joven ciega llamada Marie-Laure, que escapó de París con su padre para refugiarse en Saint-Malo, y un niño alemán de edad similar llamado Werner, cuyo recién- las inquietantes experiencias de la guerra se contraponen a las de la niña.

Como la historia está contada desde la perspectiva de una persona ciega, las descripciones de los lugares son aún más importantes, y toda la ciudad amurallada de Saint-Malo cobra vida magníficamente por el autor, tanto que incluso si no la has visitado , sientes que conoces el camino.

Sin embargo, visitar es aún mejor: puede seguir los pasos de Marie-Laures y ver las vistas que experimentó a través del tacto, el oído, el olfato e incluso el gusto.

Para preparar, leer o releer el libro para que esté fresco en su mente mientras atraviesa las puertas fortificadas y retrocede en el tiempo en Saint-Malo. Si todavía está leyendo, intentaré no revelar demasiado mientras comparto estos sitios especiales de Saint-Malo.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 5

mapas de Google

4 Rue Vauborel

Esta es la dirección de la casa en la que Marie-Laure y su padre buscan refugio con el solitario tío abuelo de Marie-Laure, Etienne LeBlanc, y su ama de llaves, Madame Manec. Seis pisos de altura con un ático muy importante, debería ser fácil de encontrar. En el extremo noroeste de la ciudad amurallada, cerca del Bastión Saint-Philipe y del largo camino que lleva al faro Phare Mole des Noires, se encuentra la estrecha Rue Vauborel. Por desgracia, si bien existe el número de la casa, la casa exacta depende en gran medida de la imaginación del autor. Pero ciertamente puedes ver de dónde sacó su inspiración; los edificios altos son muy singulares y típicos de Saint-Malos Intra Muros.

Consejo profesional: ¿Sabías que en la época medieval, los ciudadanos más ricos vivían en el corazón de la amurallada Saint-Malo, mientras que hoy en día todo el mundo quiere una casa con vistas al mar?

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 7

mapas de Google

entrada a la playa

A pocos pasos de la Rue Vauborel se encuentra Poterne DEstrees, la puerta que conduce desde la carretera a través de las murallas hasta la playa. Madame Manec le muestra el camino a Marie-Laure y Marie-Laure experimenta el océano, la costa, el rugir de las olas, el olor del mar por primera vez. Ella toca-explora las pozas de marea y recolecta conchas, sobre las cuales su tío Etienne le enseña más.

En el capítulo titulado The Rounds, Marie-Laures way from the house to the beach dice así: Veintidós pasos hasta el cruce con la Rue dEstrees. Cuarenta más a la puertecita. Nueve pasos hacia abajo y ella está en la arena y los veinte mil sonidos del océano la engullen.

Consejo profesional: la playa es un lugar encantador para la puesta de sol.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 9

mapas de Google

la isla de grand be

Cada vez que Marie-Laure y Madame Manec van a la playa, se sientan cerca de la isla de Grand Be, una de las dos islas de marea que están expuestas y accesibles durante la marea baja. Grand Be alberga la tumba del escritor Francois-Auguste-Rene de Chateaubriand, nacido en Saint-Malo.

Consejo profesional: camine hasta la isla con la marea baja, pero asegúrese de regresar a tiempo, ya que la amplitud de la marea aquí es de casi 40 pies y el agua llega rápido.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 11

mapas de Google

Fuerte Nacional En La Isla De Petit Be

Mientras explora las dos islas de marea durante la marea baja, organice un recorrido por el Fuerte Nacional, que fue, en el libro y en la vida real, una prisión bajo la ocupación alemana. Según se informa, en agosto de 1944, los alemanes encerraron a 380 lugareños, sin comida, durante seis días. Solo puede ingresar como parte de un recorrido, y la lección de historia se relaciona muy bien con su recorrido por los pasos de Marie-Laures a través de Saint-Malo.

Consejo profesional: planifique su visita para que coincida con la marea baja.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 13

mapas de Google

Catedral de Saint-Malo

Comienza el capítulo titulado En el ático, Para todos los cuatro años de Marie-Laures en Saint-Malo, las campanas de San Vicente han marcado las horas. Pero ahora las campanas han cesado. La Catedral de Saint-Malo en la Parroquia de San Vicente dentro de Intra Muros, es de hecho, la iglesia de San Vicente. El campanario de la iglesia, que se remonta a la década de 1100, fue bombardeado y dañado en la Segunda Guerra Mundial, silenciando las campanas.

Consejo profesional: dentro de la catedral puedes encontrar la tumba del local Jacques Cartier, quien descubrió Canadá.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 15

mapas de Google

La Gruta Cerrada

Esta cueva secreta llena de caracoles, enclavada en las murallas (y cuya llave le encargó a Marie-Laure el Loco Hubert Bazin), es realmente un lugar mágico. Difícil de encontrar, realmente es una gruta escondida. Justo detrás del actual Hotel Les Chiens du Guet, que se traduce como Hotel The Watchdogs , junto a una puerta roja más grande, se encuentra la pequeña entrada a la gruta, cerrada por una puerta de metal.

El Bastión de la Hollande fue construido a finales de 1600 en el mismo lugar y estaba custodiado por 24 mastines ingleses, que se soltaban en el casco antiguo cada noche y cuya perrera estaba en la gruta.

Consejo profesional: sube desde este lugar a las murallas para leer el marcador histórico y ver los cánones que quedaron del Bastión.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 17

mapas de Google

La pastelería

Veintidós pasos por la Rue Vauborel. Luego a la derecha por dieciséis desagües pluviales. Gire a la izquierda en la rue Robert Surcouf. Nueve desagües más a la panadería. Suena sencillo, pero en el Saint-Malo real, no es tan fácil. Tratar de encontrar la panadería que juega un papel tan importante en All the Light We Cannot See es imposible sin un número de casa, o una panadería real todavía en su lugar. Podría haber sido el lugar que ahora es un salón de piercings, o donde ahora está la pizzería. Eso es ficción para ti.

Consejo profesional: no te preocupes por mucho tiempo; a la vuelta de la esquina en Rue Broussais se encuentra el peculiar Cargo Culte, un café con tienda de antigüedades, un lugar perfecto para detenerse a almorzar y tomar un café antes de seguir adelante.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 19

mapas de Google

Lugar Châteaubriand

La plaza más grande de Saint-Malos, justo en la entrada principal de la ciudad amurallada, se menciona regularmente a lo largo del libro, ya sea cuando llegan Marie-Laure y su padre, cuando se sientan y ven entrar a los alemanes, como el lugar donde los carteles pidiendo la entrega de todas las armas de fuego se exhiben en los árboles centenarios, o como parte de la ruta diaria que hace Madame Manec por el vecindario.

La plaza es perfecta para observar a la gente y es increíblemente impresionante, con el Chateau de Saint-Malo alzándose sobre ella y el bonito Hotel Chateaubriand a un lado. Por desgracia, también es un estacionamiento, pero simplemente puede imaginar la escena del capítulo de libros Etienne: la luz del sol brilla desde los adornos del capó y los accesorios cromados mientras la pequeña procesión se detiene en el camino de grava anillado frente al elevado Muros rayados de líquenes del Chateau de Saint-Malo.

Consejo profesional: sube a la parte superior de la torre del castillo para disfrutar de unas vistas magníficas de los tejados.

Saint-Malo, Francia: donde "toda la luz no podemos ver" cobra vida - 21

mapas de Google

el hotel de las abejas

Werner había estado sobreviviendo durante cuatro días bajo los escombros de su escondite, el Hotel of Bees, cuando escucha por primera vez la transmisión de radio de Marie-Laure, pensando que está delirando. El Hotel de las abejas, que se describió con persianas de color azul brillante y vendiendo helados en su café, lamentablemente no existe en Saint-Malo. Dicho esto, estaba ubicado en la Rue de la Crosse, al igual que el Hotel Porte St Pierre, con su restaurante enfrente, que vendía, entre otras cosas, helados. Entonces, con un poco de imaginación, esto funcionará bien.

Consejo profesional: el hotel es una opción simple y de bajo costo si está buscando un lugar para quedarse. Solicite una habitación con vista al mar en los pisos superiores, que dan a las murallas con vistas incomparables de las islas y el océano.

Espero que disfrutéis siguiendo los pasos de Marie-Laure en Saint-Malo, reviviendo este maravilloso libro en un entorno maravilloso. ¿Pasando la noche? Aquí están mis recomendaciones sobre cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo.

¿Dónde está Saint-Malo en toda la luz que no podemos ver?

Es en Saint-Malo, Francia, donde Marie-Laure y su padre encuentran refugio y donde Doerr finalmente reúne a Marie-Laure y Werner.

¿Por qué está Werner en Saint-Malo?

Marie-Laure está ciega y sola en la casa de su tío abuelo Etienne. Werner es un soldado del ejército alemán, con órdenes de quedarse en un hotel de Saint-Malo llamado "el Hotel de las abejas", donde los alemanes han establecido su cuartel general.

Lo que hace único a Saint-Malo

Como un barco de piedra en la desembocadura del Rance, las murallas de Saint-Malo se alzan orgullosas sobre sus playas y su puerto. Las fachadas y torres que se alzan en las fortificaciones le dan al pueblo una silueta única. ¡El paseo del parapeto ofrece unas vistas impresionantes!

¿Dónde vive Marie-Laure en toda la luz que no podemos ver?

Marie-Laure vive en París con su padre, cerrajero del Museo de Historia Natural.

¿Dónde está Saint-Malo en toda la luz que no podemos ver?

Es en Saint-Malo, Francia, donde Marie-Laure y su padre encuentran refugio y donde Doerr finalmente reúne a Marie-Laure y Werner.

¿Por qué está Werner en Saint-Malo?

Marie-Laure está ciega y sola en la casa de su tío abuelo Etienne. Werner es un soldado del ejército alemán, con órdenes de quedarse en un hotel de Saint-Malo llamado "el Hotel de las abejas", donde los alemanes han establecido su cuartel general.

Lo que hace único a Saint-Malo

Como un barco de piedra en la desembocadura del Rance, las murallas de Saint-Malo se alzan orgullosas sobre sus playas y su puerto. Las fachadas y torres que se alzan en las fortificaciones le dan al pueblo una silueta única. ¡El paseo del parapeto ofrece unas vistas impresionantes!

¿Dónde vive Marie-Laure en toda la luz que no podemos ver?

Marie-Laure vive en París con su padre, cerrajero del Museo de Historia Natural.