10 degustaciones de vinos más únicas en el mundo - 3

10 degustaciones de vinos más únicas en el mundo

Hay cata de vinos, y luego hay cata de vinos. No tiene nada de malo visitar un viñedo, mirar las ordenadas hileras de vides y maravillarse con los grandes barriles antes de sentarse en una mesa para probar los productos. Agregue una excelente ubicación, un buen restaurante que ofrezca maridaje de vinos o una peculiar tienda de recuerdos, y tendrá algo extra.

Pero hay lugares que van más allá para asegurarse de que no te aburras mientras degustas tu vino. Algunos ofrecen una forma inusual de probar el vino; otros ofrecen una forma única de hacer el vino o un lugar que es tan emocionante como el vino mismo.

Aquí hay una lista de algunas grandes experiencias que incluso sus compañeros de viaje que no son expertos en vinos apreciarán. Si está buscando una experiencia verdaderamente memorable, siga leyendo.

1. Maratón Des Chteaux Du Mdoc, Francia

Comencemos con probablemente la forma más extraña de beber vino: mientras se corre una maratón. Cada año, el Marathon des Chteaux du Mdoc se lleva a cabo en la ciudad de Pauillac y sus alrededores, en la región vinícola de Burdeos. Los corredores, a menudo disfrazados, salen a la pista para completar 26 millas interrumpidas por 23 paradas. En cada parada, prueban algunos de los mejores quesos de la región y otros bocadillos y beben una copa de vino. No hace falta decir que más cerca de la línea de meta apenas quedan corredores, y la gente camina en varios estados de embriaguez, ¡pero están llenos de alegría! Para un evento inusual con amigos y algunos recuerdos magníficos creados en el camino, ¿por qué no intentarlo?

Consejo profesional: Mientras esté en la región, diríjase a Cap Ferret, justo al oeste de Burdeos, para disfrutar de algunas de las playas más hermosas de Francia.

10 degustaciones de vinos más únicas en el mundo - 5 Crédito de la foto: Benny Marty/Shutterstock.com

2. Tranvía del vino de Franschhoek, Sudáfrica

Mucho más sensato que correr es sentarse en un antiguo tranvía de dos pisos mientras recorre la región vinícola de Sudáfrica y se detiene a intervalos regulares para permitirle explorar los viñedos. Esta es una forma segura y tranquila de cata de vinos, con traslados desde Ciudad del Cabo hasta la parada del tranvía y viceversa, dejándolo sin preocupaciones sobre beber y conducir. Este es un tranvía con paradas libres, por lo que puede pasar a la siguiente finca vinícola o detenerse por más tiempo en uno con un buen restaurante para almorzar.

Consejo profesional: hay varias rutas de tranvía que recorren varios viñedos, por lo que vale la pena investigar antes de comenzar a probar.

3. Degustación de vinos submarinos, San Francisco

Sí, es un truco, pero se trata de lugares y formas inusuales de probar vinos. Y la Bodega Sottorino, que organiza degustaciones en un antiguo submarino de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos en Treasure Island, cerca de San Francisco, es tan inusual como parece. Sottorino significa submarino en italiano, y los vinos se cultivan a partir de variedades italianas en California. Treasure Island, una isla artificial construida en la década de 1930 para la Exposición Internacional Golden Gate, ofrece hermosas vistas del horizonte de San Francisco y es ideal para pasar un día agradable.

Consejo profesional: Obtenga más información sobre la isla en el Museo de la isla del tesoro antes de regresar a la ciudad.

4. Bodega Real, Francia

Construida en el siglo XVIII para el mayordomo del rey Luis XV, esta bodega junto al Louvre es un marco histórico, único y muy apropiado para una cata de vinos. ¡Es una experiencia sensorial completa! Aprenda sobre los vinos franceses en una visita guiada o autoguiada, en una cata de vinos privada o en una cena con maridaje de vinos en una de las salas subterráneas. Incluso conocerás al enólogo residente.

Consejo profesional: una vez que hayas aprendido y probado algunos, ¿por qué no buscas algunos de los viñedos escondidos en París para completar tu experiencia?

5. Bodega Submarina, Croacia

Ubicada aproximadamente a una hora al norte de Dubrovnik en la impresionante costa de Croacia, encontrará una bodega que es realmente diferente. Bajo tierra estamos acostumbrados, pero ¿ bajo el agua ? Edivo Vina almacena sus botellas, selladas en ánforas, en el fondo del Adriático y, si así lo desea, puede ponerse el equipo de buceo y sumergirse para recoger su botella. Incluso hay un barco hundido cerca. Según se informa, las temperaturas uniformes y la tranquilidad bajo el agua benefician al vino que puedes ver por ti mismo cuando vuelvas a estar en tierra firme.

Consejo profesional: también puede reservar un tour privado de vinos en la península y dejarlo de manera segura en su hotel al final del día.

10 degustaciones de vinos más únicas en el mundo - 7 Crédito de la foto: foto de Evgeniy Goncharov / Shutterstock.com

6. Vino de hielo, Canadá

Originario de Alemania y Austria, el vino de hielo es un producto de vino dulce riesling o vidal blanc. Se llama vino de hielo porque las uvas se dejan en las vides hasta después del invierno y se dejan congelar, haciéndolas mucho más dulces. La bodega Ice House en Niagara-on-the-Lake es uno de los muchos viñedos de Ontario, pero es el único que produce vino helado, e incluso vende granizados de vino helado. Suena perfecto para un día de verano, ¿no?

Consejo profesional: esta bodega se encuentra a un par de millas de las cataratas del Niágara, puede decidir si las cataratas o el vino son la atracción principal.

7. Vino y chocolate, Australia

Hahndorf, en el interior de Adelaida, en el sur de Australia, es un antiguo y pintoresco asentamiento alemán que lo transporta a Baviera, con arquitectura, restaurantes y eventos del sur de Alemania. Es un buen lugar para pasar el día, y puede aumentar la diversión reservando un maridaje de vino y chocolate en Hahndorf Hill Winery. En este evento perfecto tanto para los adictos al chocolate como para los conocedores del vino, podrá degustar no solo vinos locales, sino también chocolates australianos y franceses elaborados con granos de cacao cultivados en Australia.

Es muy divertido pasar el día deambulando por el pequeño Hahndorf, comprando delicias locales como su excelente miel y luego relajándose con un poco de chocolate y vino antes de dirigirse a un restaurante local para disfrutar de una buena salchicha alemana.

Sugerencia profesional: Hahndorf es la puerta de entrada a la hermosa península de Fleurieu y está a solo 15 millas de Kangaroo Island, una visita obligada en el estado.

8. Tour en bicicleta por los viñedos, Italia

Umbria, una provincia en el corazón de Italia ubicada aproximadamente a medio camino entre Florencia y Roma, está salpicada de viñedos y bodegas. La región se explora mejor en bicicleta. Umbria by Bike ofrece varios itinerarios en bicicleta, pero el recorrido por los viñedos de Montefalco es sin duda el más culto. Pedalearás alrededor de 60 millas a través de cinco regiones vinícolas principales, deteniéndote en cada una para probar los productos. Realizado entre marzo y noviembre, el recorrido es apropiado para ciclistas principiantes, con caminos en su mayoría sobre asfalto. Hay varias bicicletas disponibles para alquilar, incluso eléctricas para hacer la vida un poco más fácil.

Consejo profesional: este es un recorrido de ida y vuelta que comienza y termina en Montefalco, así que ¿por qué no reservar una habitación en el encantador Orto degli Angeli, un palacio con un hermoso jardín y camas con dosel? Es el lugar perfecto para relajarse después de un día en bicicleta.

10 degustaciones de vinos más únicas en el mundo - 9 Crédito de la foto: Sergio Sergo / Shutterstock.com

9. Residencial Wine Resort, Portugal

Si comprar un castillo en Francia para administrar su propia finca vinícola está un poco fuera de su alcance, siempre puede comprar una casa de vacaciones en el Algarve en Portugal para intentar administrar su propio viñedo. The Vines es un nuevo concepto de propiedades llave en mano ambientadas en viñedos. Junto con su casa de vacaciones, y a la vista de ella, puede poseer o alquilar su propio viñedo privado y comenzar a producir su marca personal. Los expertos locales están disponibles para enseñarle todo lo que necesita.

Consejo profesional: The Vines se encuentra a lo largo de la Ruta del Vino del Algarve, en el extremo sur de Portugal. Es un viaje por carretera perfecto, serpenteando entre playas y pueblos costeros y bodegas selectas.

10. Degustación del Pacífico Sur, Tahití

¿Un viñedo en una isla del Mar del Sur? Sí, en el atolón de Rangiroa, a más de 3.000 millas de cualquier tierra firme, hay un viñedo. Vin de Tahiti fue fundada por un francés en la década de 1990 y ahora produce unas 3.000 cajas de vino de dos o tres cosechas cada año. Es un vuelo de 55 minutos desde Tahití, por lo que llegar al viñedo requiere dedicación, pero esta es una experiencia vinícola verdaderamente especial. Rangiroa es también un lugar privilegiado para el buceo, las playas y para una escapada idílica literalmente a miles de kilómetros de la civilización.

Consejo profesional: esta lejana región del mundo se presta perfectamente para los cruceros, lo que te permitirá descubrir más de una isla mientras estás allí. Las opciones van desde cruceros sencillos hasta recorridos inspirados en Paul Gaugin y viajes en barco económicos.