11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano - 3

11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano

La planificación de un safari evoca imágenes de paisajes deslumbrantes, animales espectaculares y alojamientos de lujo ubicados en medio de paisajes vírgenes. Por desgracia, también evoca algunas etiquetas de precios muy caras. Este fue exactamente el dilema al que me enfrenté mientras planeaba mi viaje a Botswana. Enfrentado a un dilema aparentemente imposible, me sumergí en la investigación y descubrí los safaris de campamento.

A decir verdad, soy un campista tibio en el mejor de los casos. Claro, pongo un frente valiente cada año cuando me uno a familiares y amigos en nuestras aventuras anuales al aire libre. Pero siempre me siento fuera de mi elemento (y echo de menos mi bañera). Aún así, no se podía negar que un safari de campamento en Botswana en el Parque Nacional Chobe era francamente asequible en comparación con los alojamientos de lujo. Como tal, con algunas reservas pero con mucha motivación, me comprometí con lo que sería uno de los viajes más memorables (y ocasionalmente desafiantes) de mi vida.

Si tuviera la oportunidad de hacerlo todo de nuevo, lo haría. Pero desearía que alguien me hubiera dicho estas cosas antes de irme.

1. No necesitas equipo para acampar. Al menos, no mucho

La mayoría de los proveedores de safaris para acampar incluyen tiendas de campaña, sillas para acampar, todos los alimentos y suministros de cocina, e incluso cubrecolchones. Tienes la opción de alquilar un saco de dormir, pero tomé el mío y me alegro de haberlo hecho. Me sentía más cómodo teniendo algo que nadie más había usado nunca. Compré un saco de dormir muy pequeño y muy liviano por alrededor de $ 30 en casa. Solo ocupaba una pequeña esquina de mi bolso. Al final de mi viaje, les pedí a mis guías si podía dárselo y pedirles que lo donaran a alguien que lo necesitara, y estuvieron encantados de hacerlo.

11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano - 5

Oleg Znamenskiy/Shutterstock

2. Relájate. Verás animales

Los alojamientos de lujo tienen sus propias pistas de aterrizaje, pero los safaris para acampar tienen mucho polvo y no hay mucha vida salvaje antes de llegar a su destino inicial. Hagas lo que hagas, no pienses en esto como una pérdida de tiempo. Tómese el tiempo para conocer a sus guías y hacerles preguntas sobre las plantas, las flores, los árboles y las aves. Su conocimiento es extraordinario, y es probable que tengan guías de campo que puede tomar prestadas para leer todo lo que está viendo.

Antes de que te des cuenta, estarás viendo animales. muchos animales

3. No te obsesiones con los cinco grandes

El león, el leopardo, el elefante, el búfalo del Cabo y el rinoceronte conforman la lista de los Cinco Grandes, la mejor lista de deseos para un safari. Y aunque es divertido tener una lista, algunas personas la llevan demasiado lejos. He visto invitados que consideraron que su aventura fue un fracaso porque no vieron a los Cinco Grandes en el viaje. Sus posibilidades de ver a los Cinco Grandes (o no) en un safari de campamento son las mismas que en cualquier otro tipo de viaje.

Hablando de los Cinco Grandes en todos mis años de viaje, nunca he visto un leopardo. Pero al menos un leopardo me ha visto, y todo gracias a acampar. ¡Las necesidades urgentes del baño me convencieron de escaparme de mi tienda una noche solo por un minuto! para orinar rápidamente. A la mañana siguiente, nuestro guía señaló los restos frescos y emplumados de una pintada e informó que un leopardo había pasado la noche a solo unos pasos de nuestra tienda, disfrutando de su refrigerio. ¡Después de ese informe, aprendí a sostenerlo!

4. Acampar significa primeros planos

Si bien no todos los participantes del safari tienen la oportunidad de viajar en la luna con un leopardo, no se puede negar que esta forma de viajar le permite conocer de cerca a la vida silvestre. En una ocasión memorable, nos despertamos y vimos un camino firme de huellas de león profundas e intimidantes que el creador de caminos había serpenteado directamente a través de nuestro sitio apenas unas horas antes. En otra ocasión, una hiena yacía boca abajo y nos observaba, desde una distancia segura, mientras terminábamos de cenar. A los pájaros les encantaba visitarnos mientras establecíamos el campamento. Y debido a que nos quedamos en el corazón del Parque Nacional Chobe, en el momento en que subimos al jeep, vimos animales grandes.

11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano - 7

Simon Dannhauer/Shutterstock

5. Temprano a la cama, temprano a la mañana

Las mejores experiencias de safari comienzan temprano en la mañana cuando los animales disfrutan de las frescas temperaturas del amanecer. Un safari de camping no es una excepción. Estarás despierto antes de que haya luz en el cielo. Sin embargo, a diferencia de los safaris que se realizan en un albergue, no regresará a casa para tomar una siesta rápida después de su primer safari del día. Cada día significa empacar el campamento justo cuando la luz comienza a despuntar. Por lo general, te acuestas temprano en la noche después de lavar los platos.

Si no está acostumbrado a una llamada de atención a las 5 a. m. oa la hora de acostarse a las 8 p. m., un safari de campamento es un gran ajuste. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, habría ajustado gradualmente mi horario de sueño unos días antes de mi partida para que mi cuerpo se acostumbrara al horario.

6. La comida para acampar es impresionante

Si cree que la cocina de campamento significa frijoles y salchichas, quedará muy impresionado en un safari de campamento. Disfrutamos de pan fresco todas las mañanas, horneado en las brasas del fuego de la noche anterior. Las cenas incluyeron pollo al curry, salteado con fideos y un festín braai al estilo sudafricano con salchichas, bistec y más. Disfrutamos los postres y las ensaladas sofisticadas como la remolacha y el queso feta y, en general, quedé encantada con la comida y las porciones.

7. El café no es

Mis únicas quejas relacionadas con la comida se aplicaron al café y al té. El café instantáneo disponible en el desayuno y el descanso dejaba mucho que desear. De repente me di cuenta de lo snob de café que soy. Tenía conmigo una mezcla de café instantáneo y café con leche de la marca Coffeeshop, y ofreció un cambio bienvenido. Los bebedores de té querrán tener en cuenta que generalmente solo hay disponible un tipo de té negro. Si le encanta el té, una caja de sabores variados sería un regalo de bienvenida para todo el grupo.

11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano - 9

LMspencer / Shutterstock

8. Tus tareas de campamento son bastante fáciles

Algunos safaris para acampar ofrecen carpas de lujo (que se instalan para usted mientras disfruta de un juego nocturno), amplias duchas al aire libre y algunas comodidades adicionales. Pero la experiencia más práctica y económica es un safari de campamento participativo. Participativo es solo una forma elegante de decir que ayudarás con las tareas del hogar. Resulta que son bastante fáciles. Ayudará a los guías a instalar sus tiendas de campaña, ayudará a descargar sillas y mesas plegables del camión y brindará una mano cuando se instalen los marcos de lona de la ducha y el inodoro. Realmente no necesitas habilidades para acampar, solo la voluntad de ayudar.

9. Piensa dos veces en tu guardarropa de Safari

Te vestirás de manera muy diferente para un safari de campamento que para un viaje a un albergue. La ropa fresca e informal es primordial para su comodidad. Me alegro de haber traído pantalones finos, holgados y cómodos hechos de un material de secado rápido. ¡Incluso dormí en ellos algunas noches! Estaba especialmente emocionado con mi elección cuando se trataba de la incómoda subida y bajada del vehículo de safari. Estaba igualmente feliz de haber traído un sombrero Tilley clásico, una camisa liviana de manga larga (para usar capas contra el frío de la mañana) y una camisa safari un tanto estereotipada. Si bien nunca usé los bolsillos interminables, era increíblemente liviano y se secó en un instante.

Mucho menos cómodas eran las blusas de estilo atlético que prometían eliminar la humedad y mantenerme más fresco que una camisa de algodón normal. Simplemente se adhirieron a mi cuerpo y no permitieron ninguna circulación de aire fresco. Todos. Día. Largo. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, las cambiaría por camisas de safari adicionales y camisetas normales para todos los días.

10. Sí, hay lavandería

La mayoría de los programas de safari para acampar incluyen una noche en un campamento comercial alrededor de dos tercios del viaje. Sus comodidades suelen incluir un bar, duchas decentes y la posibilidad de lavar la ropa. ¡El mejor dinero que he gastado!

11. Las duchas para acampar son impresionantes (y un poco incómodas)

No estoy seguro de que una ducha se haya sentido tan refrescante como la que disfruté después de dos días de aventuras de safari. Gracias a mi pegajoso guardarropa de telas deportivas, estaba sobrecalentado, terriblemente sudoroso y el polvo se me pegaba como si ese fuera su trabajo. Nuestra ducha de campamento consistía en un simple refugio de lona de cuatro lados con una solapa de tela como puerta. Una alfombrilla de goma perforada era cómoda bajo los pies y aseguraba que no te pararas en el barro. Una silla plegable justo afuera de la solapa de tela era conveniente para almacenar toallas y suministros, mientras que un balde en forma de cono con una boquilla de ducha colgaba del árbol y proporcionaba un chorro de agua sorprendentemente fuerte. ¡Un lavado rápido nunca se sintió tan bien! ¡Pero entrar y salir de mi fastidioso guardarropa era un ejercicio de frustración! Otra razón más para traer algunas cosas sueltas y ligeras.

Consejos profesionales: cuándo visitar y consejos adicionales sobre Safari

El Parque Nacional Chobe es hermoso durante todo el año, pero los posibles visitantes deben tener en cuenta que la estación seca generalmente se extiende de abril a octubre y la estación lluviosa va de noviembre a marzo. La observación de juegos se considera mejor entre fines de mayo y noviembre, pero en abril y principios de mayo, la exuberante hierba es espesa y larga después de meses de abundante agua. Como tal, los animales tienen un excelente camuflaje y la visualización del juego es más desafiante.

Para más inspiración de safari, considere:

  • 7 animales fantásticos para ver en Safari y los mejores lugares para encontrarlos
  • 10 mejores parques de safari para visitar en África
  • La guía definitiva para planificar tu primer safari africano

¿Qué necesito saber antes de ir a Botswana?

Cosas que debe saber antes de viajar a Botswana

  • Siga la ley. Incluso si eres un turista, siempre es mejor seguir todas las reglas y regulaciones.
  • Tenga cuidado con la vida silvestre.
  • Tenga cuidado con el robo de autos.
  • No lleves equipaje caro.
  • Visita Delta del Okavango.
  • Cuídate de la Malaria.
  • Incluye Kalahari.

¿Qué debo empacar para un safari en Botswana?

Una lista inicial

  • Pantalones, tops, camisas y suéteres de algodón ligero.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Sandalias.
  • Chaquetas polares, jerseys, chubasquero y cortavientos.
  • Repelente de insectos.
  • Traje de baño.
  • Gafas de sol, protector solar y gorra.
  • Cámara y binoculares.

Mas cosas…

¿Dónde orina la gente en un safari?

Paradas para ir al baño en Safari

Ir al baño durante un safari es un poco diferente a ir a casa. En realidad, es muy diferente. Las entradas a los parques, las áreas de picnic y los alojamientos suelen tener baños, pero en los safaris y caminatas, usted 'va' al monte.

¿Qué no puedes hacer en un safari?

Qué no hacer en un safari en África

  • Ponte de pie en un avistamiento de animales. Uno de los mayores no-no en un safari es conocido como no romper la silueta.
  • Llamar a los animales.
  • Pasar demasiado tiempo en un avistamiento.
  • Impacientarse.
  • Prepárate.

¿Qué necesito saber antes de ir a Botswana?

Cosas que debe saber antes de viajar a Botswana

  • Siga la ley. Incluso si eres un turista, siempre es mejor seguir todas las reglas y regulaciones.
  • Tenga cuidado con la vida silvestre.
  • Tenga cuidado con el robo de autos.
  • No lleves equipaje caro.
  • Visita Delta del Okavango.
  • Cuídate de la Malaria.
  • Incluye Kalahari.

¿Qué debo empacar para un safari en Botswana?

Una lista inicial

  • Pantalones, tops, camisas y suéteres de algodón ligero.
  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Sandalias.
  • Chaquetas polares, jerseys, chubasquero y cortavientos.
  • Repelente de insectos.
  • Traje de baño.
  • Gafas de sol, protector solar y gorra.
  • Cámara y binoculares.

Mas cosas…

¿Dónde orina la gente en un safari?

Paradas para ir al baño en Safari

Ir al baño durante un safari es un poco diferente a ir a casa. En realidad, es muy diferente. Las entradas a los parques, las áreas de picnic y los alojamientos suelen tener baños, pero en los safaris y caminatas, usted 'va' al monte.

¿Qué no puedes hacer en un safari?

Qué no hacer en un safari en África

  • Ponte de pie en un avistamiento de animales. Uno de los mayores no-no en un safari es conocido como no romper la silueta.
  • Llamar a los animales.
  • Pasar demasiado tiempo en un avistamiento.
  • Impacientarse.
  • Prepárate.