Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 3

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas

El ambiente europeo de Quebec, Canadá, es una de las razones por las que la provincia es una escapada popular en América del Norte. Otra es la encantadora región de Charlevoix de Quebec, entre el río San Lorenzo y las montañas Laurentinas. El área no solo es hermosa, sino que también es un paraíso para los amantes de la comida. Charlevoix Flavor Trail o La Route Des Saveurs presenta unas cuatro docenas de cultivadores, productores y restaurantes locales en toda el área conocida como un paraíso vacacional para los aristócratas de principios del siglo XX. Sabores de quesos artesanales, cervezas y sidras artesanales, vinos de aperitivo, productos frescos, carnes exóticas y más esperan a los visitantes que viajan a lo largo de la ruta de 89 millas. Estas son algunas de nuestras paradas favoritas en este último viaje gastronómico por carretera.

Descargo de responsabilidad: algunos de nuestros encuentros a lo largo de Charlevoix Flavor Trail fueron organizados por Tourisme Charlevoix. Todas las opiniones son nuestras basadas en nuestras observaciones y experiencias.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 5

sue reddel y diana laskaris

1. Le Bistro La Musa

Comience su aventura en Charlevoix Flavor Trail con un desayuno cálido y relajante en Le Bistro la Muse en Baie-Saint-Paul. Los ingredientes son frescos y proporcionados localmente por muchos productores de Flavor Trail. Las opciones ofrecen algo delicioso para lo que quieras para comenzar el día en un ambiente acogedor. Panes recién hechos, quesos, mermeladas caseras, huevos, frutas, benedictinos, waffles, crepes y más, todos elaborados con esmero. Las ofertas sin gluten y la accesibilidad muestran su atención al detalle y la comodidad de los huéspedes. Cuando hace buen tiempo, también puede sentarse en la gran terraza y observar los acontecimientos en la calle principal de la ciudad.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 7

sue reddel y diana laskaris

2. Laiterie Charlevoix

Viniendo de Wisconsin, no podemos evitar sentir afinidad por las maravillosas empresas lácteas. Laiterie Charlevoix es una quesería, fábrica y tienda familiar que enfatiza el aspecto artesanal de la elaboración del queso. Fundada en 1948 por los abuelos de los actuales gerentes, la quesería es conocida por sus maravillosas cuajadas de queso, el corazón de la poutine. Visite el ECONOMUSEUM del queso para explorar la historia de la elaboración del queso en Quebec, y si visita la lechería por la mañana, es posible que vea una demostración de elaboración del queso. No olvide llevar un poco de queso con usted de las muchas selecciones disponibles en la tienda.

3. Centre De LEmeu De Charlevoix

Si te gustan los pájaros grandes como a nosotros, te encantará la oportunidad de visitar el Centre de LEmeu de Charlevoix, una granja, museo, bistró y boutique que celebra todo lo relacionado con el emú. Puede realizar un recorrido autoguiado y ver más de 400 emús en la granja mientras aprende todo sobre los productos que provienen de una de las aves más grandes del mundo. Mientras esté allí, visite el bistró para ver muestras de platos centrados en emú, como una hamburguesa de emú, una pizza de pan pita de emú o espaguetis a la boloñesa con emú. El museo procesa aceite de emú puro, un aceite inodoro único con muchos usos beneficiosos, como proteger la piel del daño solar, reducir la inflamación, aliviar el dolor muscular y articular y curar la dermatitis del pañal, las aftas y los labios agrietados. No olvides pasar por la boutique para ver los productos para el cuidado de la piel, los plumeros y otros obsequios de emú.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 9

sue reddel y diana laskaris

4. La Ferme Basque De Charlevoix

Otra visita a la granja que vale la pena es La Ferme Basque de Charlevoix. Esta finca produce foie gras de pato de una calidad excepcional utilizando prácticas sostenibles y respetuosas basadas en métodos de producción tradicionales vascos heredados. Sus productos son Terroir Charlevoix certificados y se enfocan en la producción artesanal, recetas auténticas de su tierra natal y prácticas reflexivas que respetan el bienestar de sus animales. Los productos incluyen mousse, paté, rillettes, cretones , el preciado magret de pato y más.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 11

sue reddel y diana laskaris

5. Restaurante Le Saint-Pub

Para almorzar o simplemente disfrutar de una deliciosa cerveza local, deténgase en el Restaurant le Saint-Pub en el centro de Baie-Saint-Paul. Hay mucho para disfrutar en este divertido y popular lugar de reunión donde locales y visitantes se mezclan alegremente. Ensaladas, platos de charcutería, poutines, sándwiches, hamburguesas y diversas especialidades llenan el gran menú, con un gran menú de cervezas para combinar. Sus cervezas se hicieron tan populares que agregaron una nueva cervecería grande para producir cerveza que se vende en todo el oeste de Canadá, pero la cervecería Saint-Pub todavía se usa para crear cervezas exclusivas para el pub.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 13

sue reddel y diana laskaris

6. Fairmont Le Manoir Richelieu

Tómese un pequeño respiro visitando uno de los lugares más bellos de todo Quebec en el Fairmont Le Manoir Richelieu en el pintoresco pueblecito de La Malbaie. Destacando la cocina local, el Richelieu tiene varias opciones para cenar, incluidos muchos productos de las granjas locales en Charlevoix Flavor Trail. Si está interesado en una ronda de golf, también puede visitar el campo de golf Richielieus, que es hermoso y se actualizó recientemente para incluir un nuevo campo de nueve hoyos además del campo de 18 hoyos, ambos con magníficas vistas panorámicas. Puede obtener una deliciosa comida para llevar en las casas club Le Point Cardinal. O simplemente disfrute de una bebida y de unas vistas espectaculares en una de las terrazas o en el Lobby Bar La Brise con el río San Lorenzo fluyendo.

7. La chocolatería del pueblo

Cuando le duele el gusto por lo dulce, el chocolate es una excelente opción para calmarlo. Y La Chocolaterie du Village tiene muchas delicias para satisfacerlo con algo maravilloso. Con más de 50 variedades de chocolates belgas, 24 opciones diferentes de dulce de azúcar, 27 chocolates calientes y helado para acompañarlos, estos chocolateros artesanales saben lo que están haciendo. Trabajan con cacao importado de 21 países y ofrecen opciones de comercio justo, sin gluten, sin azúcar y orgánicas. Ubicado en la hermosa zona de Les Eboulements, no hay mejor lugar para tomar un dulce.

8. Panadería Dolores DE exclamación

El pan recién horneado es una delicia estés donde estés. Entonces, cuando esté en Charlevoix Flavor Trail, detenerse en Pains dExclamation es una gran idea. Pains dExclamation es uno de los pioneros de Charlevoix en pan de masa fermentada y ofrece increíbles panes, pasteles, sándwiches y otros productos horneados para clientes hambrientos. Con harina molida en piedra natural y otros artículos de productores locales, los deliciosos croissants y las exclusivas pizzas de la panadería son perfectos para llevar de viaje. Pase por un bocadillo salado o dulce para llevar con usted.

9. Omerto

Es raro que encontremos algo totalmente nuevo en el mundo culinario, así que cuando descubrimos a alguien haciendo vino con tomates, tuvimos que ver qué estaba pasando. Resulta que Omerto ha producido el primer vino de tomate del mundo. Basado en una receta familiar secreta que data de la década de 1930 en Bélgica, el vino de tomate Omertos ahora proviene de una mezcla cuidadosa de variedades de tomate cultivadas en Charlevoix solo para este propósito. Puede visitar la finca Domaine de la Vallée du Bras para hacer un recorrido y descubrir esta bebida única por sí mismo. Si tiene hambre, puede agregar una degustación para complementar el vino con especialidades locales.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 15

sue reddel y diana laskaris

10. Le Mouton Noir

Los restaurantes del vecindario que son amados por los lugareños brindan maravillosas ideas culturales y culinarias a un lugar. Es por eso que recomendamos encarecidamente hacer una parada en Le Mouton Noir, un lugar local pequeño pero animado con comida deliciosa e inspiración local. El restaurante también tiene una terraza al aire libre frente al mar con vistas al río Gouffre. Los platos incluyen muchos ingredientes de los productores de Charlevoix Flavor Trail, como mousse de foie gras y magret de canard de La Ferme Basque. Mouton Noir, u Black Sheep, es un pequeño y encantador rincón en Charlevoix que llena tu estómago con deliciosa comida y tu cabeza con deliciosas imágenes de esta encantadora zona.

Charlevoix Flavor Trail de Quebec: 11 mejores paradas - 17

sue reddel y diana laskaris

11. Auberge Des 3 Canards

Después de un largo día en Charlevoix Flavor Trail, puede terminar con una visita al encantador hotel y restaurante Auberge des 3 Canards. Situado en una hermosa propiedad con vista al río San Lorenzo, el lugar recibió su nombre de una manera divertida. Los propietarios originales eran tres médicos, a menudo denominados los tres docs. Docs se transformó en patos y los tres patos y el nombre se quedaron. Los jardines son encantadores, con mucho espacio para pasear y disfrutar de las vistas panorámicas. El restaurante sirve excelente cocina local en un encantador ambiente abierto. Los platos incluyen salmón ahumado casero, sopa de mejillones y filet mignon de res, así como un menú de degustación del chef, especialidades vegetarianas y otras. Deje espacio para los postres que incluyen un plato de queso local o el queso suave especial de Laiterie Charlevoix servido flambeado con whisky local y jarabe de arce. Una experiencia perfectamente dulce para terminar sus aventuras a lo largo de Charlevoix Flavor Trail. Si tiene tiempo, pase la noche en esta posada deliciosamente sencilla.

Consejo profesional

No se limite a comer y correr en los lugares que visita a lo largo de la ruta del sabor de Charlevoix. Parte del placer de disfrutar de los tesoros artesanales que ofrecen los participantes es conocer sus pasiones y escuchar sus historias. Ya sea que compartan su historia familiar, una situación desafiante superada, un descubrimiento feliz o creencias profundamente arraigadas sobre un proceso o producto, disfrutará conectarse con estos profesionales culinarios talentosos y dedicados y aprender cómo dan vida a sus pasiones. Es divertido crear recuerdos en este camino de sabor feliz. ¿Quieren más? Lea sobre nuestras nueve formas favoritas de experimentar Europa en Quebec, Canadá.