Las mejores cervecerías de Denver para experimentar

Denver ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ciudad cervecera. Después de todo, la cervecería de un solo sitio más grande del mundo y una de las más antiguas del país está al final de la calle en Golden, Colorado. Coors, fundada por el inmigrante alemán Adolph Coors, tiene su hogar en el pueblo de montaña al oeste de Denver desde 1873.

Pero la escena artesanal y de cerveza artesanal de Mile High City se ha convertido en una tradición propia. Desde grandes cerveceros artesanales hasta cerveceros boutique que se concentran en gemas de lotes pequeños, seguramente encontrará algunas espumas que coincidan con su gusto particular. Aquí hay una docena de nuestros lugares favoritos en el área de Denver que atraen a una gran variedad de aficionados a la cerveza de diferentes edades y orígenes, ¡todos unidos en su búsqueda de la pinta perfecta!

1. Compañía de cerveza Boulder, Denver

¡Obtenga el primer sorbo de su viaje tan pronto como aterrice en Denver! Boulder Beer es legendaria, fundada por primera vez en 1979 por dos profesores de la Universidad de Colorado. Su principal motivo de fama es que es la cerveza artesanal más antigua del área de Denver y es conocida por sus IPA y Shake Chocolate Porter. Si bien Boulder Beer cerró recientemente su cervecería insignia, sus cervezas todavía se producen, envasan y venden en todo el país. También se sirven en una pequeña taberna en la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Denver, que vale la pena detenerse hasta que se abra una nueva cervecería.

2. Odell Brewing, distrito artístico de River North

Odell Brewing nació en 1989 en Fort Collins, al norte de Denver. La pequeña empresa familiar se expandió y creció hasta el punto de abrir una segunda ubicación en el Distrito Norte de Denver River Art, conocido por los lugareños como RiNo. Odells recibió elogios por su cerveza, así como por su valentía independiente: en 2015, la familia Odell vendió la mayor parte de la empresa a sus compañeros de trabajo, ahora copropietarios. La ubicación de Denver cuenta con 16 grifos, con la mitad dedicada a lanzamientos experimentales, que incluyen IPA lupuladas, pale ales, sour y stouts.

3. Compañía cervecera Wynkoop, LoDo

A fines de la década de 1980, la ahora bulliciosa área del centro de Denver (LoDo) era todo lo contrario. Era una monstruosidad deteriorada y arruinada. Pero cuando otros se asustaron, un grupo de cuatro amigos amantes de la cerveza (¡incluido el actual gobernador de Colorado!) se unieron para comprar un antiguo edificio comercial y transformarlo en una cervecería artesanal. Wynkoop Brewing Company es vista como la fuerza estabilizadora que ayudó a traer de vuelta a LoDo, y el lugar sigue siendo popular tanto entre los lugareños como entre los visitantes. Si bien los grifos cambian según la temporada, Wynkoop hace una excelente IPA. ¡Este también es un gran lugar para almorzar o cenar!

4. Compañía cervecera Great Divide, Denver

Otra de las primeras aves en la escena, Great Divide Brewing Company, también comenzó de a poco, con un solo cervecero y un gran sueño. Las cervezas Great Divides ahora son elogiadas rutinariamente a nivel nacional e internacional; su colección Yeti de porter de temporada es una muestra obligada para los amantes de la cerveza oscura. También hay muchas cervezas pálidas e incluso seltzers duros artesanales que se ofrecen en las cuatro ubicaciones de los cerveceros, que incluyen Ballpark District, RiNo, Castle Rock e incluso el Aeropuerto Internacional de Denver.

5. Blue Moon Brewing Company, Distrito de Arte River North

Para una cerveza de estilo belga refrescante y ligera, no busque más allá de Blue Moon Brewing Company. Fundado por un cervecero que obtuvo su doctorado en elaboración de cerveza en Bélgica, este gran pub en RiNo ofrece cerveza blanca exclusiva de Blue Moons, hecha con cáscaras de naranja Valencia y servida con una rodaja de naranja para darle un poco más de dulzura. También ofrecen cervezas rotativas de temporada. El espacio de Blue Moon es amplio y luminoso, con una cocina completa que sirve comida de pub elevada. ¡Blue Moon es un excelente punto de partida o parada en cualquier aventura en la cervecería RiNo!

6. Novel Strand Brewing, Baker

En una industria que tiende a ser rica en testosterona, Novel Strand Brewing se destaca. Dos de sus tres fundadoras son mujeres de color, y esta recién llegada a la escena cervecera de Denver tiene un ambiente amigable y relajado. Novel Strand comparte su espacio de construcción con una cafetería, por lo que durante el día puede tomar una taza de café y, por la tarde y la noche, una cerveza original y creativa. Esta es una experiencia más tranquila e íntima que la que encontrarás en algunas de las otras grandes cervecerías de la lista, así que relájate, disfruta y no dudes en hacer preguntas sobre la cerveza.

7. Cervecería Colorado, Tierras Altas

Si Modelo, Corona y Dos Equis son la suma total de su experiencia con la cerveza mexicana, debe incluir a Cervecería Colorado en su lista de cervecerías de Denver que debe visitar. Este lugar festivo se enorgullece de producir cervezas que se inspiran y celebran la herencia mexicana. Los perfiles de sabor de horchata, churros, lima e incluso poblano están representados en las diversas cervezas de barril, incluidas las sour, stout y lagers. Mientras bebes agua de barril durante tu visita, también nos encantan las latas festivas y brillantes que usa la cervecería. ¡Puede que te sientas tentado a tomar un poco para llevar!

8. Compañía cervecera renegada, Lincoln Park

Lo que comenzó como un regalo de Navidad de elaboración casera hace 15 años se transformó en Renegade Brewing Company, una instalación cervecera a gran escala y taberna en el vecindario Lincoln Park de Denver. Fieles a su nombre, las cervezas Renegades van más allá del estilo y el sabor. Su contenido de alcohol abarca toda la gama, desde una lager ABV del 4,5 por ciento hasta un vino de cebada del 14 por ciento. Y puede sentirse bien bebiendo en Renegade: su programa Tap 4 Tap se asocia con una organización internacional sin fines de lucro que proporciona agua potable a cuatro millones de personas en nueve países diferentes. Cada galón de cerveza vendido proporciona un galón de agua potable para quienes lo necesitan. ¡Es un ganar-ganar!

9. Compañía cervecera Cuatro Narices, Broomfield

Broomfield, un suburbio de Denver al noroeste de la ciudad, es el hogar de Four Noses Brewing Company, un lugar que vale la pena recorrer en auto desde el centro de la ciudad. El lugar relajado y de propiedad familiar se especializa en sabores creativos y utiliza regularmente frutas como cerezas, bayas, mangos e incluso piña en su cerveza. Si bien las sour, las ales y las IPA aquí son fabulosas, nuestro estilo de cerveza favorito en Four Noses es la cerveza malteada hecha con lactosa añadida para darle un sabor y una sensación cremosos. ¡Estas cervezas también sirven como postre, y querrás probarlas todas, tal como lo hicimos nosotros!

10. Estación 26 Brewing Company, Park Hill

Ubicada en el vecindario Park Hill de Denver, y alojada en una antigua estación de bomberos, Station 26 produce estándares artesanales, que incluyen pilsner, pale ales e IPA. Pero también hay combinaciones fabulosas, que incluyen bebidas brumosas hechas con mango y fresa, sour mezcladas con piña, una cerveza llamada Tangerine Cream e incluso una cerveza rubia de limón y lavanda. Si bien la cervecería no tiene cocina, ¡tiene un camión de comida diferente en el lugar cada día para mezclar el menú y el estado de ánimo!

11. Elaboración de cerveza cerebral, distrito de Bluebird

¿Qué obtienes cuando mezclas una lección de ciencias o dos con tu cerveza? ¡Cerebral Brewing, ubicada en el distrito Bluebird de Denver! Sin duda, se siente, nos atrevemos a decir, intelectual en este espacio luminoso y aireado. La gente de aquí claramente ama su cerveza y abraza el nerd detrás de ella. Las degustaciones se sirven en vasos de precipitados al estilo del laboratorio de química, y en cada mesa hay explicaciones científicas del proceso de elaboración y los ingredientes que se utilizan en la cerveza Cerebrals. Hay muchos asientos al aire libre y hay un camión de comida diferente todos los días.

12. Black Shirt Brewing Company, distrito artístico de River North

¿Qué va mejor juntos que la pizza y la cerveza? Estuvimos en apuros para encontrar una respuesta, y es el secreto del éxito en Black Shirt Brewing. Ubicado en el vecindario RiNo antes mencionado, Black Shirt tiene varias ofertas, desde el grifo de Locals Light al 5.2 por ciento ABV hasta el Blue Flower Moon a casi el 15 por ciento ABV. Black Shirt también tiene ofertas de 1.5 litros a la venta que vienen con copas especiales.

Consejo profesional: si tiene poco tiempo en Denver pero aún desea probar una buena cantidad de cervezas, considere un recorrido por la microcervecería. Es una gran manera de cubrir una gran cantidad de estilos de tierra y cerveza. Si bien hay muchas opciones para caminar al estilo pub-crawl en la ciudad y sus alrededores, considere mejorar su experiencia con un recorrido privado en automóvil. Aspire Tours ofrece un recorrido guiado de Brews and Views que lo llevará a las colinas, con tres paradas y muestras de cervecería. La mejor parte: ¡no necesita preocuparse por el viaje a casa!

¿Por qué cerveza es conocida Denver?

Según Colorado Public Radio, la cervecería Rocky Mountain fue la primera en abrir en 1859. Aunque el gigante cervecero Coors (oficialmente ubicado en Golden, Colorado, 15 millas al oeste de Denver) te haría creer que se establecieron por primera vez en 1873.

¿Qué famosa cervecería había en Colorado?

Justo al oeste de Denver, Coors Brewery en Golden es la cervecería de un solo sitio más grande del mundo. Con una producción de más de 20 millones de barriles de cerveza cada año, Coors (oficialmente The MillerCoors Golden Brewery) ofrece recorridos por las instalaciones para conocer la historia y las operaciones de la empresa.

¿Denver es conocido por sus cervecerías?

Al igual que las ciudades de la costa oeste de Portland, Seattle y San Diego, Denver es uno de los mejores lugares para explorar la bulliciosa escena de la elaboración de cerveza artesanal. Según Visit Denver, la elaboración de cerveza en Denver no es nada nuevo.

¿Cuántas cervecerías hay en Denver?

Denver (y el área metropolitana circundante) alberga más de 148 cervecerías, muchas de ellas ubicadas en el centro de la ciudad. Según nuestro último recuento de marzo de 2020, había 92 cervecerías solo en la ciudad de Denver. Si está interesado en explorar las mejores cervecerías del centro de Denver, siga leyendo.

¿Por qué cerveza es conocida Denver?

Según Colorado Public Radio, la cervecería Rocky Mountain fue la primera en abrir en 1859. Aunque el gigante cervecero Coors (oficialmente ubicado en Golden, Colorado, 15 millas al oeste de Denver) te haría creer que se establecieron por primera vez en 1873.

¿Qué famosa cervecería había en Colorado?

Justo al oeste de Denver, Coors Brewery en Golden es la cervecería de un solo sitio más grande del mundo. Con una producción de más de 20 millones de barriles de cerveza cada año, Coors (oficialmente The MillerCoors Golden Brewery) ofrece recorridos por las instalaciones para conocer la historia y las operaciones de la empresa.

¿Denver es conocido por sus cervecerías?

Al igual que las ciudades de la costa oeste de Portland, Seattle y San Diego, Denver es uno de los mejores lugares para explorar la bulliciosa escena de la elaboración de cerveza artesanal. Según Visit Denver, la elaboración de cerveza en Denver no es nada nuevo.

¿Cuántas cervecerías hay en Denver?

Denver (y el área metropolitana circundante) alberga más de 148 cervecerías, muchas de ellas ubicadas en el centro de la ciudad. Según nuestro último recuento de marzo de 2020, había 92 cervecerías solo en la ciudad de Denver. Si está interesado en explorar las mejores cervecerías del centro de Denver, siga leyendo.