Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 3

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano

San Petersburgo y Moscú encabezan la lista de destinos turísticos de Rusia. Sin embargo, para una aventura épica, recomiendo un viaje en tren transiberiano de Europa a Asia a través de más de 4,000 millas, a través de las montañas Urales, pasando el lago Baikal, a través del desierto de Gobi, a través de las estepas mongolas y hacia China.

Dos amigos y yo viajamos entre Moscú y Beijing a través de la rama transmongoliana del Ferrocarril Transiberiano. Travel All Russia organizó nuestro viaje personalizado. Pasamos varios días en San Petersburgo antes de volar a Moscú para tomar el tren. En el camino a Beijing, nos quedamos en lugares menos turísticos para interrumpir el viaje en tren de 6 noches.

Aquí están las siete mejores experiencias que tuvimos a lo largo del Ferrocarril Transiberiano:

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 5

teresa otto

1. Plaza Roja de Moscú

Los grandes almacenes GUM, la catedral de San Basilio, un elaborado edificio de pan de jengibre, el Museo Estatal de Historia y el Kremlin bordean la Plaza Roja. Veinte torres distintivas marcan la pared de ladrillo rojo del Kremlin. Dentro del Kremlin, las iglesias ortodoxas rusas están cargadas de famosa iconografía y frescos.

El mausoleo de Lenin linda con las murallas del Kremlin en la Plaza Roja. Un Lenin perfectamente conservado yace en estado para que lo veas mientras pasas rápidamente por su ataúd de cristal. Babushkas te mantiene en movimiento.

Si el tiempo lo permite, echa un vistazo al metro de Moscú. Después de un descenso muy empinado y rápido por una escalera mecánica de 276 pies bajo tierra, verá mosaicos y candelabros que son exclusivos de cada estación.

Consejo profesional: Permita un día completo para visitar la Plaza Roja. La mayoría de los sitios alrededor de la Plaza Roja son accesibles según la ADA, al igual que los autobuses urbanos. El metro no lo es.

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 7

teresa otto

2. A bordo del tren

A diferencia de algunos viajes en tren de lujo, Travel All Russia utiliza los trenes que usan los lugareños. Es una auténtica experiencia en la que conocerás a rusos que viajan de un pueblo a otro junto a turistas que recorren todo el recorrido.

Pagamos extra para tener todo el compartimento de cuatro literas para nosotros. Si no paga, compartirá su espacio con otras personas que van y vienen en el camino. En el lado positivo, realmente aprenderás sobre la cultura de alguien, practicarás hablar ruso y enseñarás un poco de inglés. En el lado negativo, los compartimentos son pequeños y necesitábamos la litera de repuesto para el equipaje.

Nos encontramos entre viajeros animados en varios segmentos del viaje. Como la mayoría de los compañeros de viaje tienen la mitad de nuestra edad, nos avergüenzan cuando juegan Twister en el pasillo. Nos fue mejor en el póquer y el rummy.

Los baños y las duchas (cuando estaban disponibles, no todos los trenes los tenían) estaban limpios. Los asistentes cerraron los baños mientras el tren estaba en la estación. Los cierres de baños más largos ocurrieron en los cruces fronterizos mientras los guardias revisaban pasaportes y visas.

Cada automóvil tenía un samovar que dispensaba agua caliente para té, café instantáneo y tazas de fideos. El coche restaurante se quedaba sin comida a menudo. Puede abastecerse de sopas y bocadillos antes de abordar o salir corriendo a la plataforma y comprar lo que vendan las mujeres locales cuando el tren hace una parada. Comimos deliciosa comida callejera sin efectos nocivos.

Consejo profesional: algunos trenes tienen cabinas de dos y cuatro literas. El almacenamiento de equipaje está encima de la puerta y debajo de los asientos. Pídale a su compañía de viajes que le proporcione las dimensiones del espacio de almacenamiento e intente empacar lo más ligero posible. Asegúrese de informar a su compañía de viajes si necesita un tren accesible, ya que no todos los vagones están configurados para acomodar sillas de ruedas.

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 9

teresa otto

3. Ekaterimburgo

Ekaterimburgo es una ciudad de amor y pérdida. Primero, su trágico pasado El zar Nicolás II y su familia, los Romanov, vivieron y murieron aquí. Los bolcheviques derrocaron la monarquía en 1917. Nicolás y su esposa, la zarina Alexandra, sus cinco hijos y cuatro sirvientes leales fueron ejecutados en 1918. Ahora se encuentra aquí una iglesia ortodoxa rusa donde mataron a la familia. La Iglesia sobre la Sangre en Honor de Todos los Santos Resplandecientes en la Tierra Rusa, como se la llama, tiene un exterior completamente blanco y es más simple que muchas iglesias ortodoxas rusas. El interior oscuro acentúa el pesimismo que persiste aquí. Es imposible no ser tocado por los retratos de la familia imperial.

Fuera de la ciudad, las siete iglesias del monasterio de Ganina Yama conmemoran a estos siete miembros de la familia Romanov. Sus cuerpos fueron descartados sin contemplaciones aquí en Ganina Pit. Los terrenos incluyen un museo. Calcule de 1 a 2 horas para su visita.

También fuera de la ciudad, podrás estar en dos lugares a la vez, Europa y Asia. La línea fronteriza entre los continentes está marcada con un monumento. Muchas parejas se casan aquí, por lo que la cerca que rodea el lugar de la boda está hecha de botellas de champán. También verá cintas que la gente ha atado a las cercas mientras oran por salud, riqueza y amor.

Consejo profesional: Calcule 1 hora para visitar la iglesia, 2 horas para recorrer Ganina Yama y 30 minutos para recorrer la frontera euroasiática, sin contar las 1,5 horas de tiempo de viaje. La iglesia y el monasterio no son accesibles.

Si se ha saciado de borscht y strogonoff, pruebe Sufra, un restaurante azerbaiyano.

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 11

teresa otto

4. Listvyanka y el lago Baikal

Alrededor de una hora en coche desde la estación de tren de Irkutsk, el pueblo de Listvyanka se encuentra a orillas del lago Baikal, el lago más profundo del mundo. El lago color aguamarina es un telón de fondo perfecto para las casas de madera tradicionales de la ciudad (también las verás en Irkutsk) y el mercado al aire libre que vende de todo, desde muñecas anidadoras hasta omul, un pescado blanco de sabor suave que solo se encuentra en el lago Baikal.

El Museo Baikal habla de las especies únicas que se encuentran en el lago, incluidas las focas de agua dulce. Y a medio camino entre Listvyanka e Irkutsk, el Museo Taltsy es un museo al aire libre repleto de viejos edificios de madera y objetos cotidianos que datan del siglo XVII.

Para disfrutar de las mejores vistas del área, puede tomar un telesilla o una caminata moderadamente extenuante de casi 1.5 millas desde la estación de teleféricos de Istlend hasta Chersky Stone (Kamen Cherskogo), que lleva el nombre de Ivan Chersky, quien fue exiliado a Siberia y se convirtió en el primero en mapear el lago Baikal. Serás recompensado con un impresionante panorama del lago con un tumulto de cintas de colores en los rieles de las cercas y árboles, tal como lo has visto en la frontera de Eurasia.

Consejo profesional: permita 1 hora para el Museo Baikal (no accesible para sillas de ruedas) y 3 horas para el Museo Taltsy (los terrenos son accesibles, pero los edificios no). Espere de 2 a 3 horas para Chersky Stone (no accesible).

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 13

teresa otto

5. Ulán Bator

La capital de Mongolia tiene una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, desde el Monasterio Gandantegchinlen construido originalmente en 1803 hasta los modernos rascacielos y los restaurantes de ollas calientes. Gandantegchinlen es uno de los pocos monasterios que sobrevivió a la era soviética. Con la religión nuevamente permitida, escucharás 150 monjes cantando cuando visites. La estatua de Avalokiteshvaras, que simboliza la compasión de todos los Budas, está cubierta con pan de oro y joyas. Con 87 pies de altura, se dice que es la estatua interior más alta del mundo.

La plaza Sukhbaatar, ubicada en el centro, es un punto de partida para aventurarse en los museos. El Museo Nacional de Mongolia cubre la historia antigua, la era soviética, la caída del comunismo y el surgimiento del capitalismo. El Museo de Bellas Artes Zanabazar y el Museo Choijin Lama en un antiguo monasterio están cerca.

Un monumento de la era soviética, Zaisan Memorial, rinde homenaje a los soldados soviéticos y mongoles caídos en la Segunda Guerra Mundial y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El mural representa la buena relación entre la Unión Soviética y Mongolia.

Consejo profesional: Permita 1 hora para el Monasterio Gandantegchinlen. Los terrenos son accesibles. Permita de 1 a 2 horas para el Museo Nacional accesible para sillas de ruedas. Y permita 30 minutos para Zaisan Memorial. No es accesible.

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 15

teresa otto

6. Parque Nacional Gorkhi Terelj

El Parque Nacional Gorkhi Terelj muestra la espectacular campiña de Mongolia. A medida que conduce 40 millas desde Ulaanbaatar hasta el parque, verá enormes túmulos de roca, llamados ovoos . Los lugareños y los chamanes los adornan con cintas azules, bufandas ceremoniales y talismanes.

Turtle Rock, cerca de la entrada del parque, es una gigantesca formación de granito para visitar. Después de varios días en el tren, es hora de estirar las piernas, explorar los senderos y contemplar el profundo cielo turquesa y las montañas de color naranja quemado mientras el sol se oculta en el horizonte.

El colorido Centro de Meditación Aryabal está ubicado entre los picos de granito del parque. Después de subir 108 escalones para llegar al templo budista, quedará impresionado por las vistas del valle del parque, incluida una vista de la cima de Turtle Rock.

Consejo profesional: Calcule de 1 a 2 horas para visitar Aryabal. El parque no es accesible para sillas de ruedas. Si pasa la noche en un campamento turístico de ger (yurta), no se alarme cuando el anfitrión entre en su cabaña durante la noche para poner más leña en el fuego.

Las mejores experiencias en el ferrocarril transiberiano - 17

Zhao jiankang/Shutterstock

7. Pekín

El destino turístico más famoso de Beijing es la Ciudad Prohibida, considerada divina y fuera del alcance de la gente común cuando fue construida. Es la ciudad imperial más grande del mundo y fue el hogar de los emperadores desde 1420 hasta 1912.

Para ver cómo vivían los plebeyos, realice un recorrido a pie o en rickshaw por el área de Shichahai que data del siglo XIV. Caminos angostos llamados hutongs pasan por casas con patio que todavía están ocupadas. La mayoría de los tours te permiten conocer a una familia local.

Si el tiempo lo permite, la Gran Muralla China es un viaje fácil de un día desde Beijing.

Consejo profesional: Calcule 3 horas para la Ciudad Prohibida y 4 horas para un recorrido por un hutong. La Ciudad Prohibida es accesible; los hutong no lo son. La parte de Badaling de la Gran Muralla es accesible para sillas de ruedas.

Artículos relacionados:

  • Mis fantásticas experiencias en Rovos Rail: el Orient Express de Sudáfrica
  • 8 paradas fantásticas en un lujoso viaje en tren por la Ruta de la Seda
  • 9 razones por las que un viaje en tren Rocky Mountaineer vale la pena
  • Cómo tomar el tren de Londres a París

¿Vale la pena el Ferrocarril Transiberiano?

Como puede ver en mi publicación, ¡definitivamente siento que el Transiberiano y el Transmongoliano son increíbles! Puede ser una forma económica de viajar entre Europa y Asia a lo largo de una ruta que está fuera de lo común y, si está haciendo el viaje con amigos, se forjará recuerdos para toda la vida.

¿Cuáles son las 3 cosas que son únicas sobre el Ferrocarril Transiberiano?

10 cosas que no sabías sobre el Ferrocarril Transiberiano

  • 6 El ferrocarril se instaló bajo la dinastía Romanov.
  • 7 Hay Tres Rutas Ferroviarias En El Ferrocarril.
  • 8 Una famosa bailarina de ballet nació en el ferrocarril.
  • 9 Viaja a través de ocho zonas horarias diferentes.
  • 10 Es el viaje en tren más largo del mundo.

Mas cosas…•

¿Qué tiene de especial el Ferrocarril Transiberiano?

El principal motivo de fama del ferrocarril es ser el viaje en tren continuo más largo del mundo con una asombrosa longitud de 9.288 km. ¡El Transiberiano se extiende desde un extremo de Rusia hasta el otro!

¿Puedes subir y bajar del Ferrocarril Transiberiano?

Recuerde que necesita tener una reserva para cada tren en el Transiberiano; no puede simplemente subir y bajar. Por esta razón, si planea hacer turismo, asegúrese de haber planeado todas las etapas separadas de su viaje.

¿Vale la pena el Ferrocarril Transiberiano?

Como puede ver en mi publicación, ¡definitivamente siento que el Transiberiano y el Transmongoliano son increíbles! Puede ser una forma económica de viajar entre Europa y Asia a lo largo de una ruta que está fuera de lo común y, si está haciendo el viaje con amigos, se forjará recuerdos para toda la vida.

¿Cuáles son las 3 cosas que son únicas sobre el Ferrocarril Transiberiano?

10 cosas que no sabías sobre el Ferrocarril Transiberiano

  • 6 El ferrocarril se instaló bajo la dinastía Romanov.
  • 7 Hay Tres Rutas Ferroviarias En El Ferrocarril.
  • 8 Una famosa bailarina de ballet nació en el ferrocarril.
  • 9 Viaja a través de ocho zonas horarias diferentes.
  • 10 Es el viaje en tren más largo del mundo.

Mas cosas…•

¿Qué tiene de especial el Ferrocarril Transiberiano?

El principal motivo de fama del ferrocarril es ser el viaje en tren continuo más largo del mundo con una asombrosa longitud de 9.288 km. ¡El Transiberiano se extiende desde un extremo de Rusia hasta el otro!

¿Puedes subir y bajar del Ferrocarril Transiberiano?

Recuerde que necesita tener una reserva para cada tren en el Transiberiano; no puede simplemente subir y bajar. Por esta razón, si planea hacer turismo, asegúrese de haber planeado todas las etapas separadas de su viaje.