Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 3

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska

La temperatura había descendido por debajo de los 20 grados cuando el sol se puso en Coldfoot, Alaska, y yo había dejado el pequeño y rústico Slate Creek Inn en Coldfoot Camp para buscar luces danzantes en la noche.

En lo alto del Círculo Polar Ártico en el norte de Alaska, Coldfoot Camp es una pequeña colección de edificios que se compone de una parada de camiones y el Slate Creek Inn. Alguna vez se usó como un barracón para los trabajadores a lo largo de la infame autopista Dalton que se extiende entre Fairbanks, Alaska, y los campos petrolíferos de Prudhoe Bay.

Es la parada de camiones y bar más septentrional de América del Norte, aunque no se parece en nada a las paradas de camiones brillantemente iluminadas y resplandecientes de los 48 estados contiguos. La parada de camiones incluye dos grandes estaciones de servicio para los camioneros que recorren la carretera que se hizo famosa por el programa Discovery TV Ice Road Truckers . Un pequeño taller mecánico y una oficina de correos del tamaño de un armario se acomodan junto a la cafetería/salón.

Al otro lado del estacionamiento congelado y cubierto de nieve se encuentra el Slate Creek Inn con sus paredes de tableros de partículas y camas sorprendentemente cómodas. Habíamos viajado como invitados de Travel Alaska durante un viaje de prensa de aventura invernal durante más de 8 horas a lo largo de la carretera mortal y peligrosa en pleno invierno para llegar a la parada de camiones.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 5 Crédito de la foto: Lyle Kilgore

No, no tengo una extraña obsesión con las paradas de camiones, pero Coldfoot y la vecina Wiseman son más que una simple zona de paradas de camiones. Son una porción visceral de la cultura ártica de Alaska. Aquí encontrarás trineos tirados por perros y la irregular Cordillera Brooks, muy cerca del Parque Nacional Gates of the Arctic. Aquí encontrarás a un hombre apodado Mr. Alaska, que todavía vive de la tierra y entrena a las Fuerzas Especiales para sobrevivir en las condiciones árticas. Encontrarás el árbol más septentrional de América del Norte, un abeto negro larguirucho y alto hasta la cadera. Y en muchas noches, encontrarás la aurora boreal, también conocida como la aurora boreal.

Visitar la parada de camiones y salón más al norte de América del Norte es una experiencia única para cualquiera que visite Alaska y una que todo aventurero debería experimentar, pero no es una caminata fácil llegar hasta aquí.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 7 Crédito de la foto: Heide Brandes

Un viaje a la parada de camiones y salón más al norte

Nuestra aventura al círculo polar ártico y al campamento Coldfoot comenzó con la aventura de vuelo/conducción en el círculo polar ártico Aurora de Northern Alaska Tour Company. En esta aventura en particular, mi compañero de viaje Lyle y yo nos unimos a un pequeño autobús turístico en dirección norte para el largo recorrido por la autopista Dalton para pasar dos noches en Coldfoot Camp. Un pequeño vuelo nos devolvería a Fairbanks al final de nuestra estadía, y nos habíamos apuntado por la mera audacia de viajar por esta infame carretera.

El recorrido está abierto desde finales de agosto hasta finales de abril para aprovechar la aurora boreal, pero los visitantes pueden conducir esta carretera por su cuenta durante el verano.

La autopista Dalton, también conocida como Alaska Highway 11, se extiende 414 millas desde Livengood, Alaska, hasta Deadhorse, cerca de los campos petroleros de Prudhoe Bay. La mayor parte de la carretera es de grava y se construyó en la década de 1970 para dar servicio al oleoducto Trans-Alaska de 800 millas.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 9 Autopista Dalton (Crédito de la foto: Heide Brandes)

Además del programa de televisión Ice Road Truckers , la carretera es conocida por ser una caminata difícil, peligrosa y solitaria, incluso en los mejores días. Durante el invierno, es un camino repleto de hielo y permafrost, pero el paisaje irreal durante el invierno hace que el viaje salvaje valga la pena.

Dirigidos por nuestro guía, Tim (que fue increíble y habló sobre la historia, la flora y la fauna de la carretera durante 8 horas seguidas), también nos detuvimos en varios puntos de interés a lo largo de la carretera, incluido el Dalton Highway Sign, el Yukon River Camp (los únicos inodoros con descarga de agua a lo largo de la ruta) y el puesto comercial de Wildwood General Store, que está cerrado durante el invierno.

El paisaje es surrealista. Una fuerte nevada cubre las montañas, y el cielo está cargado de gruesas nubes grises que ocultan el sol. Enormes camiones de 18 ruedas pasan a nuestro lado, levantando remolinos de nieve a lo largo de la ruta, pero la seguridad es lo primero aquí en la carretera de hielo. Todos los camioneros y conductores se comunican regularmente por radio, alertando a otros conductores si se acercan a áreas difíciles, como Rollercoaster Hill o Oh Sh*t Curve. Los conductores de Northern Alaska Tour Company reciben una amplia capacitación sobre cómo navegar por la carretera, lo que puede ser mortal si no sabe lo que está haciendo.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 11 El bosque encantado (Crédito de la foto: Lyle Kilgore)

Una de mis paradas favoritas a lo largo de Dalton fue en The Enchanted Forest, un área de abetos negros que se encuentran en un punto alto a lo largo de la carretera. Debido a su ubicación, están cubiertos por una gruesa capa de nieve, dándoles un rostro mágico de cuento de hadas que parece sacado de la imaginación de un niño.

La carretera corre paralela al oleoducto Trans-Alaska, la mayor parte del cual está sobre el suelo y elevado para permitir que la vida silvestre pase por debajo.

Después de horas de conducir y aprender sobre la carretera, llegamos al Círculo Polar Ártico, donde nos detenemos para tomar fotos, tomar un sorbo de chocolate caliente y cambiar de conductor para dirigirnos a Coldfoot Camp.

Consejo profesional: traiga refrigerios y almuerzo si realiza este recorrido en invierno. El Yukon Camp tiene algunas cosas empaquetadas para comer y comprar, pero el restaurante no está abierto en invierno.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 13 ¡Bienvenido al Círculo Polar Ártico! (Crédito de la foto: Lyle Kilgore)

Continuando hacia el norte

Aproximadamente una hora al norte del letrero del Círculo Polar Ártico, llegamos a Coldfoot Camp en la oscuridad y nos registramos en la pequeña posada. Cuenta la leyenda que Coldfoot recibió su nombre en 1900, cuando los buscadores de oro que viajaron tan lejos para llegar allí se acobardaron y se dieron la vuelta. Hoy sirve como la parada de camiones más septentrional de América del Norte.

Aunque modesto, el café de las paradas de camiones no te dejará pasar hambre. Nunca había visto porciones tan generosas de comida caliente (y su comida deliciosa también). Si se te antoja una cerveza o una copa de vino, entonces el salón te tiene preparado. Por supuesto, tenía que tomar una cerveza en el salón (legal) más al norte de América del Norte.

Coldfoot puede ser la parada de camiones más solitaria de este hemisferio, pero también sirve como puerta de entrada a las delicias escénicas de Brooks Range y todas las aventuras que se pueden encontrar aquí.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 15 El paso de Antigun (Crédito de la foto: Heide Brandes)

El Parque Nacional y Reserva Gates of the Arctic se extiende a ambos lados de la divisoria del Ártico en Brooks Range, la cadena montañosa más septentrional de América. Las Puertas del Ártico es un enorme parque nacional, que se extiende sobre 13,238 millas cuadradas en un vasto desierto virgen sin señales de carreteras. El único pueblo es Anaktuvuk Pass, un asentamiento de Nunamiut Iupiat, aunque a lo largo de sus fronteras se encuentran pequeños pueblos nativos de Alaska.

Nuestros guías turísticos con Northern Alaska Tour Company nos llevaron más al norte a lo largo de The Dalton en su gira Arctic Wildlife Safari hasta Atigun Pass, el paso más alto de Alaska que se mantiene durante todo el año. Se extiende a ambos lados de la división continental y es notoriamente peligroso para los camioneros en invierno debido a su elevación de 4,822 pies con pendientes de 11 a 12 por ciento.

Otras actividades que se ofrecen en Coldfoot incluyen caminatas con raquetas de nieve, trineos tirados por perros y una visita a Jack Reakoff, un granjero y experto en supervivencia de Alaska en Wiseman, Alaska.

Sugerencia profesional: las Puertas del Ártico son enormes, aproximadamente del tamaño de Suiza, pero también son los parques nacionales más salvajes de América del Norte, ya que no tienen instalaciones del Servicio de Parques Nacionales, centros de visitantes ni campamentos.

Mi impresionante viaje a Coldfoot, Alaska - 17 La ciudad natal de Jack Reakoff, Wiseman, Alaska (Crédito de la foto: FloridaStock / Shutterstock.com)

Sr. alaska

Jack Reakoff de Wiseman es una especie de leyenda de Alaska. Se mudó a Alaska cuando era niño, cuando sus padres decidieron quedarse con el paisaje salvaje. Durante los últimos 50 años, Jack se ha convertido en una especie de héroe, viviendo de la tierra y cazando osos y alces para sobrevivir. Su cabaña pionera en Wiseman sirve como nuestra base de operaciones para pasar la noche mientras miramos hacia el cielo nocturno para vislumbrar las luces danzantes de colores de la aurora boreal.

Cuando salí de la posada esa noche para prepararme para el viaje a Wiseman, miré hacia el cielo que estaba débilmente iluminado por las luces de las paradas de camiones. Vi una mancha de luz gris en el cielo y mi corazón dio un vuelco. Me habían dicho que a veces la aurora boreal se ve como una nube tenue, así que saqué mi cámara y tomé una foto.

A través de la lente, esa tenue nube adquirió un tono verde vibrante. Les había encontrado la aurora boreal. Corrí adentro para anunciar a los demás invitados que las luces estaban apagadas y todos nos maravillamos con el espectáculo de luces en la cima del mundo en Coldfoot. Fue la única vez que realmente vimos las luces, pero las horas de visitar a Jack Reakoff y escuchar sus historias valieron la pena.

A la mañana siguiente, cargamos en pequeños aviones para regresar por debajo del Ártico a Fairbanks. Las montañas heladas parecían más grandes que la vida cuando volamos sobre ellas para volver a la vida debajo de la carretera de hielo y la parada de camiones más al norte de América.

Consejos profesionales

Recomendamos encarecidamente reservar un tour y un conductor para este viaje, especialmente en invierno. Sin embargo, la autopista es un destino popular para los viajes por carretera durante el verano, pero tendrá dificultades para encontrar lugares de alquiler de automóviles que no prohíban llevar sus automóviles en la autopista debido al daño causado por toda la grava.

Si desea conducir usted mismo en verano (que también es un momento deslumbrante para disfrutar del paisaje), deberá usar Arctic Outfitters, que tiene una flota de SUV diseñados para la carretera. Cada vehículo se somete a una rigurosa rutina de mantenimiento y está equipado con neumáticos de primera calidad, una radio CB para comunicación remota y un kit de mantenimiento y cambio de neumáticos. Si planea conducir hasta Deadhorse, planifique al menos tres días.

Para obtener más inspiración de Alaska, echa un vistazo

  • Viaje épico en autocaravana por Alaska: de Valdez a Hayder
  • (¡Otro!) Viaje épico en autocaravana por Alaska: Kenai a las aguas termales de Chena
  • 9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Anchorage, Alaska
  • Los 7 mejores lugares para ver la aurora boreal en o alrededor de Anchorage

¿Qué hay para hacer en Coldfoot Alaska?

La ubicación privilegiada de Coldfoot en Mile 175 en Dalton Highway sirve como base natural para vuelos de verano, caminatas, rafting, pesca y exploración. En los meses más fríos, hay avistamiento de auroras de clase mundial, aventuras con trineos tirados por perros y la oportunidad de realizar un recorrido panorámico con raquetas de nieve con un guía local.

¿A qué distancia está Coldfoot del Círculo Polar Ártico?

Aquí, a 60 millas al norte del Círculo Polar Ártico, en medio de la naturaleza salvaje, encontrará una cafetería, una gasolinera, un hotel, un salón, una oficina de correos, una tienda general, un parque para casas rodantes, una tienda de alquiler de equipos y un centro de visitantes con información sobre tierras federales. accesible desde la autopista.

Quién vive en Coldfoot Alaska

Coldfoot Demografía

  • Blanco: 58,58%
  • Nativo americano: 41,04%
  • Asiático: 0,37%
  • Negro o afroamericano: 0,00%
  • Nativo de Hawái o de las islas del Pacífico: 0,00 %
  • Otra raza: 0,00%
  • Dos o más carreras: 0,00%

¿Puedes conducir hasta Coldfoot?

Coldfoot es una de las pocas comunidades de Alaska al norte del Círculo Polar Ártico accesible por carretera. La ciudad sirve como un lugar de parada para quienes conducen por la autopista Dalton por su cuenta o como parte de un recorrido.

¿Qué hay para hacer en Coldfoot Alaska?

La ubicación privilegiada de Coldfoot en Mile 175 en Dalton Highway sirve como base natural para vuelos de verano, caminatas, rafting, pesca y exploración. En los meses más fríos, hay avistamiento de auroras de clase mundial, aventuras con trineos tirados por perros y la oportunidad de realizar un recorrido panorámico con raquetas de nieve con un guía local.

¿A qué distancia está Coldfoot del Círculo Polar Ártico?

Aquí, a 60 millas al norte del Círculo Polar Ártico, en medio de la naturaleza salvaje, encontrará una cafetería, una gasolinera, un hotel, un salón, una oficina de correos, una tienda general, un parque para casas rodantes, una tienda de alquiler de equipos y un centro de visitantes con información sobre tierras federales. accesible desde la autopista.

Quién vive en Coldfoot Alaska

Coldfoot Demografía

  • Blanco: 58,58%
  • Nativo americano: 41,04%
  • Asiático: 0,37%
  • Negro o afroamericano: 0,00%
  • Nativo de Hawái o de las islas del Pacífico: 0,00 %
  • Otra raza: 0,00%
  • Dos o más carreras: 0,00%

¿Puedes conducir hasta Coldfoot?

Coldfoot es una de las pocas comunidades de Alaska al norte del Círculo Polar Ártico accesible por carretera. La ciudad sirve como un lugar de parada para quienes conducen por la autopista Dalton por su cuenta o como parte de un recorrido.